Smart Force Essential Aqua de Rowenta, analizamos este robot aspiradora que friega

En Actualidad Gadget siempre tenemos a mano un buen elenco de productos inteligentes que te harán la vida más fácil, por aquí ha pasado un buen número de robots aspiradora, algunos de ellos incluso friegan, así que Rowenta ha tenido a bien mandarnos un nuevo producto para que podamos descubrir los resultados que nos puede ofrecer.

Tenemos en nuestras manos el modelo Smart Force Essential Aqua de Rowenta, un robot de limpieza inteligente y bastante completo para iniciarse en este tipo de productos. Así pues, quédate con nosotros porque tenemos mucho que hablar acerca de este nuevo producto que debes conocer, te contamos el análisis, el precio y todas su características más relevantes.

Como siempre, vamos a hacer una ruta por todas sus funcionalidades así como lo importante del dispositivo a nivel de construcción. Sin duda, nos pasaremos también por el asunto de los precios, pero si quieres ir echándole un vistazo, puedes pasarte por este enlace y comprarlo directamente en Amazon,mientras tanto, está ya a la venta en los puntos de venta autorizados como Worten, MediaMarkt y El Corte Inglés.

Diseño y materiales: Continuista, sin arriesgar

Este producto se parece soberanamente a nivel de construcción al modelo de SPC que analizamos hace un tiempo, pero no más de lo que se parecen todos estos productos por lo general entre sí, y es que este tipo de diseño ha demostrado ser el más eficiente y habitual en estos productos, es de las pocas ocasiones en las que no podemos ponerle ni un pero a la firma por no innovar a nivel de diseño. Cabe destacar como punto a favor que encontramos una parte superior de plástico brillante, pero de color plateado, lo que nos permite no tener que limpiarlo continuamente debido al polvo que por razones lógicas atrae un dispositivo con aspiración de estas características.

  • Medidas: 32 x 13,3 x 41,8 cm

Tenemos unas dimensiones en redondo de 32,5 cm en total, por 8 cm de alto. Cuenta con una serie de sensores, construido por lo general íntegramente en plástico. Para la parte inferior disponemos de el cepillo central de barrido, las ruedas amortiguadas para no quedarse atascado en pequeñas alturas o alfombras, y un buen elenco de sensores que evitan caídas, así como los sensores infrarrojos de los laterales para evitar un buen puñado de golpes, aunque no la totalidad de los mismos, ya que en ello están los sensores de choque. Está bien amortiguado con espuma, así que no vamos a causar daño alguno en nuestro muebles, además de que al detectar cercanía de los mismos, reduce drásticamente la velocidad de rodado.

Funciones de limpieza, succión y ruido

Nos encontramos con un robot que tiene tres modos de limpieza: El clásico modo aleatorio que hará que el robot recorra la habitación, generalmente no pasa dos veces por el mismo sitio, pero puede hacerlo en ciertas circunstancias, limpiará hasta que le quede el 15% de batería que buscará su base; Modo para cuartos pequeños, que realizará una limpieza igual idénticamente a la anterior desde un punto central, pero no volverá a la base de carga cuando le quede un 15% de batería, sino que lo hará tras aproximadamente 30 minutos de limpieza; Modo bordes, es decir, cogerá un punto de referencia por un borde y pasará las escobillas para intentar eliminar la suciedad incrustada en partes aisladas como los rodapiés o las esquinas.

Este robot cuenta con un único nivel de potencia estandarizado y un sistema de limpieza metódica, por lo que carecemos de mapeado o cualquier equipamiento para la optimización de la limpieza. Sin embargo, a través del mando de control podremos tanto planificar un sistema manual de limpieza, gestionando nosotros mismos los movimientos de robot, como un sistema semanal mediante la configuración horaria del mismo. El mando no muestra la autonomía del robot, pero sí nos indicará cuando le queda un 15% de batería o menos mediante el logotipo de una pila, algo tradicional.

  • Depósito de suciedad: 0,25 litros
  • Depósito de agua con mopa húmeda
  • Ruido: 65 db

Tenemos un pequeño depósito de agua que nos permitirá realizar una eliminación del polvo mediante mopa húmeda, en este depósito, que es extrapole y que se coloca con suma facilidad, podemos añadir solamente agua, aunque también podemos acompañarlo de algún líquido limpiador, aunque debemos recordar que por lo general no sea espeso, pues dificulta el empapado de la misma. Este depósito con la mopa incluida es capaz de fregar justo después de barrer y al mismo tiempo, pero debemos recordar que más bien elimina el polvo, la suciedad atorará la mopa y no será capaz de eliminar importantes manchas. Por su parte, el robot emite 65 db de ruido mientras realiza funciones de aspirado, no es demasiado, ni excesivamente silencioso, está en la línea de la mayoría de este tipo de productos.

Autonomía y sensores de funcionamiento

Como hemos dicho, el dispositivo dispone de tres sensores anticaídas que funcionan perfectamente, del mismo modo tiene dos cepillos laterales que son los encargados de dirigir la suciedad al punto central, donde encontramos otro cepillo de cerdas largas que se apoya de la potencia de succión. Esto es bueno porque hace al robot versátil a todo tipo de superficies, sin dañarlas. Lamentablemente el punto negativo de estos cepillos es que suelen atascarse con los pelos de las mascotas, pero trae su propia herramienta de limpieza para todas las rendijas del producto.

Tenemos una batería de litio que nos ofrece 150 minutos de limpieza con una carga total de seis horas máxima. En nuestras pruebas hemos obtenido aproximadamente 120 minutos de limpieza con alrededor de cuatro horas de carga. No contamos con datos oficiales de potencia de succión, pero sí que contamos con base de carga, donde el robot aspirador se dirigirá automáticamente si así se lo ordenamos con el mando de control, o cuando le resta un 15% de batería.

Opinión del editor y experiencia de uso

Lo peor

Contras

  • Potencia de succión
  • Pocos recambios incluidos en caja
 

Lo peor que encontramos en el dispositivo es el hecho de que no cuenta con un sistema inteligente de limpieza que nos permita optimizar al máximo la batería. Por otro parte, a veces encuentra serias dificultades para localizar la base de carga si se encuentra a más de cinco o seis metros de la misma. Por otro lado echamos en falta un poco más de potencia de succión.

Lo mejor

Pros

  • Precio
  • Friega y Barre
  • Accesibilidad y autonomía

Lo que más me ha gustado es la versatilidad de poder combinar al mismo tiempo el sistema de barrido y de fregado, así como el cepillo central que nos permite hacerlo compatible con una ingente cantidad de superficies de forma eficiente. Del mismo modo contamos con buena autonomía y buena construcción en general.

  • Valoración del editor
  • 79%
179 a 223
  • 79%

  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 9 de diciembre de 2018
  • Diseño
    Editor: 70%
  • Succión
    Editor: 75%
  • Rendimiento
    Editor: 80%
  • Autonomía
    Editor: 70%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Es un magnífico dispositivo de gama de entrada que Rowenta pone a nuestra disposición por alrededor de 179 euros en este enlace de Amazon, un buen precio teniendo en cuenta las características y sobre todo la fiabilidad que Rowenta ofrece a nivel de garantías y compatibilidades.

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Categorías

General, Reviews

Amante de los gadgets y la tecnología. Colaboro en Actualidad iPhone y Androidsis; Coordino Actualidad Gadget. "Creo que es posible para la gente normal elegir ser extraordinaria" - E.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.