Portátil 14 pulgadas

Un portátil de 14 pulgadas puede ser una gran elección si buscas algo que siga conservando una movilidad similar a los de 13 pulgadas, pero que te permita tener algo más de espacio en el escritorio por esa pulgada extra sin llegar a las dimensiones/consumo de los de 15.6”.

Estos equipos no solo ofrecen algo más de superficie de pantalla, también cuentan con otras prestaciones que pueden pasar desapercibidas para algunos, como es tener algo más de espacio para alojar más componentes en su interior, o una batería algo mayor, además de un teclado y touchpad no tan reducidos, para que no fuerces demasiado tus manos a la hora de usarlo.

Los mejores portátiles de 14 pulgadas

Las mejores marcas de portátiles de 14 pulgadas

Si te has decantado por un portátil de 14 pulgadas, deberías conocer algunas de las marcas más destacadas que existen:

CHUWI

Es una marca china low-cost cuyo principal atractivo es su diseño, que se asemeja bastante a la versión barata de los equipos de Apple. La pantalla también suele ser uno de los puntos fuertes de estos portátiles. La batería suele estar a la altura de la competencia, sin destacar demasiado ni en positivo ni en negativo.

Lo que sí es el talón de Aquiles de estos equipos es el rendimiento, puesto que suelen incluir versiones algo más antiguas de los procesadores, en vez de usar generaciones nuevas.

Lenovo

El gigante chino se ha posicionado entre uno de los favoritos de muchos por su fantástica relación calidad/precio. Por tanto, si quieres hacer una gran compra con un precio asequible, esta marca puede ser la mejor alternativa. Incluso podrás encontrar algunos portátiles con ciertas características destacables premium a grandes precios.

ASUS

Uno de los líderes de Taiwán en cuanto a tecnología, con las mejores placas base del mercado y con unas factorías desde donde salen algunos de los mejores equipos portátiles del mercado. Destacan por su calidad, rendimiento y tecnologías incluidas. Además, su precio no son nada disparatados, lo que los hace aún más atractivos.

Huawei

El gigante chino tiene equipos con un diseño muy atractivo, una buena calidad y precios bastante buenos. Además, los equipos Huawei destacan por ofrecer algunos pequeños detalles que los hacen destacar sobre el resto. Por ejemplo, suelen incluir tecnología de conectividad NFC para conectar fácilmente dispositivos móviles, además de algunas tecnologías de enlace con los móviles de esta misma firma.

También vela por su seguridad y privacidad, con botones para desactivar ciertos elementos, o con la webcam escondida bajo el teclado para mayor privacidad.

MSI

Este otro fabricante de placas base ha destacado por su dedicación y diseños especialmente orientados al gaming, aunque también tiene equipos para otras muchas aplicaciones. Estos equipos suelen incluir el hardware de mayor rendimiento del mercado, por lo que conseguirás unas prestaciones difíciles de encontrar en la competencia.

HP

Es otro de los grandes, con una calidad destacable y también con tecnologías y detalles bastante interesantes. Disponen de multitud de series y modelos diferentes para satisfacer casi a cualquier tipo de usuario, incluso si los quieres para el teletrabajo o para entornos empresariales, con opciones para mayor seguridad y estabilidad.

Acer

Junto con Lenovo, ASUS, Dell y HP, es otro de los más importantes. Destacan por ofrecer uno de las mejores relaciones de calidad/precio del mercado, además de no olvidar el rendimiento y todas las prestaciones que podrías esperar de un gran portátil. Si hubiera algo negativo que destacar sería el diseño, que quizás no es el más atractivo.

LG

El fabricante surcoreano tiene buenas series (Gram, Ultra,…) y modelos, aunque no son tan populares ni tan numerosos como los anteriores. Estos portátiles destacan por su buena movilidad (incluso disponen de convertibles) y sus paneles de alta calidad, ya que están fabricados por la propia LG, el líder indiscutible en cuanto a paneles de imagen. Además, están bien equilibrados en cuanto a prestaciones.

Cómo elegir un portátil de 14 pulgadas

Un portátil de 14 pulgadas es perfecto para conseguir un producto ligero sin perder características

Para elegir un portátil de 14 pulgadas, tienes que observar las mismas características que observarías para otros tamaños de portátiles, solo que con algunas pequeñas particularidades:

Procesador

A diferencia de los portátiles de 13”, los de 14” suelen incluir procesadores algo superiores en cuanto a rendimiento.

Podrás encontrar modelos AMD Ryzen 5 o 7, así como Intel Core i5 e i7. Por tanto, puedes contar con chips de alto rendimiento para todo tipo de aplicaciones.

No obstante, también encontrarás equipos con procesadores algo más modestos si los quieres para ofimática, multimedia y navegación, como los R3 e i3, e incluso algunos Chromebook con Celeron, Pentium, APUs, y procesadores basados en ARM.

Memoria RAM

En estos equipos suelen instalarse capacidades de memoria de 8 -16GB, aunque existen modelos más modestos o Chromebooks que siguen montando capacidades inferiores, como 4GB.

Ten presente que si el equipo tiene los chips de memoria soldados o no cuenta con una ranura extra, no podrás ampliar la memoria si lo necesitases. Por eso, elige bien el modelo y capacidad…

Disco duro

Los nuevos modelos de discos duros de estado sólido, o SSD, han permitido usar formatos mucho más pequeños con capacidades altas. No te recomendaría en ningún caso elegir un modelo por debajo de los 128GB. Una capacidad de 256 o 512GB es bastante grande para satisfacer a la mayoría de usuarios.

Evidentemente, en caso de ser un Chromebook, te encontrarás con capacidades inferiores, como 64GB eMMC flash. En estos casos, puede ser suficiente, al no tener software que ocupa tanto espacio como en los portátiles convencionales.

Resolución

Al menos deberías elegir una pantalla FullHD, es decir, de 1920×1080 px o superior. Eso garantizará que tengas una buena densidad de píxeles para este tamaño de paneles y con una calidad de imagen buena.

Algunos llegan incluso al 4K, pero suelen ser modelos de más altas prestaciones que son bastante más caros, y para esos tamaños, realmente no merece tanto la pena.

¿Para qué están recomendados los portátiles de 14 pulgadas?

Un portátil 2 en 1 también es muy recomendable

Cuando se comparan con portátiles de 15.6”, casi no hay diferencia en cuanto a calidad de imagen, ni tampoco en el tamaño, que será casi insignificante. Además, no hay características o funciones que pueda tener un portátil de 15” y no uno de 14”. En lo que se aprecian más diferencias es en las teclas adicionales que se aprecian en el lado derecho, al tener menos espacio…

Por tanto, están dirigidos para aquellos que necesitan algo similar a lo que ofrece un equipo de 15”, pero que necesiten una movilidad algo más parecida a la de un 13”. Lo positivo es que por una autonomía y movilidad levemente interior a la de un 13”, tienes casi lo mismo que te ofrecen los de 15”, pero con un menor precio, mejor movilidad, mejora autonomía, y con su mismo rendimiento.

Además de eso, algunos portátiles de 14 pulgadas suelen ser convertibles o 2 en 1, por lo que también podrás disfrutar lo mejor de ambos mundos: tablet y portátil. Podrás usarlos como una tableta con la pantalla táctil desprendiendo el teclado, o acoplar el teclado para aportar mayor comodidad que en un tablet cuando se trata de escribir.

Pueden ser una buena opción para diseñadores web, programadores, los que deseen disfrutar del streaming o los videojuegos con mayor autonomía que con uno de una pantalla superior, etc.

¿Dónde comprar portátiles de 14 pulgadas?

Por último, si te decides a comprar portátiles de 14 pulgadas a buen precio, podrás encontrarlo en multitud de superficies, como por ejemplo:

  • El Corte Inglés: puedes elegir tanto la opción para adquirir tu portátil de 14 pulgadas desde la tienda web para que te lo envíen a casa, o acudir directamente a tu punto de venta más cercano para recogerlo en el momento y no esperar. Sea como sea, no vas a encontrar todas las marcas y modelos de este tipo de portátiles y sus precios no suelen destacar por ser los más bajos.
  • Amazon: es la opción preferida por la mayoría, ya que la plataforma de ventas online ofrece todas las garantías y seguridad en la compra, además de incluir todas las marcas y modelos que puedas imaginar. Incluso podrás encontrar varias ofertas de un mismo producto. Si cuentas con Prime, el envío será gratis y en el mismo día. Eso sí, en contra tiene que solo podrás optar por la opción de compra online.
  • Carrefour: la cadena gala cuenta con una sección de tecnología donde podrás encontrar algunas marcas y modelos de los más populares. Sus precios no están mal, y puedes elegir tanto comprar online para evitar desplazamientos o si no tienes un punto de venta cercano, o comprarlo en la tienda física.
  • Media Markt: la cadena alemana presume de tener unos de los mejores precios, aunque su variedad también esté limitada como en el caso de Carrefour, El Corte Inglés, etc., por lo que no vas a encontrar todas las marcas y modelos. Eso sí, aquí sí que puedes comprar en sus tiendas presencialmente o hacerlo desde su plataforma web.

Deja un comentario