Si estás pensando en comprar una TV Samsung, puedes estar seguro de que es una gran opción de compra. Durante mucho tiempo, estos televisores han sido todo un referencia en cuanto a calidad de imagen y tecnología, y aunque sus competidores cada vez se lo ponen muy complicado, siguen ofreciendo unas grandiosas prestaciones en imagen y sonido.
Para disipar todas tus dudas y hacer una buena elección, deberías leer esta guía, donde aprenderás qué tipo de panel es el más adecuado según tus necesidades, sobre las características de estas televisiones, etc.
Las mejores TV Samsung
El mejor | SAMSUNG TV Crystal UHD 4K... | Ver características | 313 Opiniones | Ver oferta | |
Calidad Precio | SAMSUNG TV QLED 4K 2024... | Ver características | 474 Opiniones | Ver oferta | |
Nuestra favorita | Samsung UE32T4305AEXXC... | Ver características | 107 Opiniones | Ver oferta | |
Samsung HD TV... | Ver características | 141 Opiniones | Ver oferta | ||
SAMSUNG TV QLED 4K 2024... | Ver características | 87 Opiniones | Ver oferta | ||
Samsung TV QE32Q50AEUXZT... | Ver características | 245 Opiniones | Ver oferta |
Tipos de Smart TV Samsung
Dentro de los modelos de Smart TV Samsung existen diferentes tecnologías de panel. Aunque siguen usando tecnología LED para algunos modelos asequibles, para las más avanzadas se ha optado por:
Crystal UHD
Samsung es una de las firmas que más innova y se desvía de los pasos seguidos por otros. Por eso, ha diseñado algunas tecnologías de panel exclusivas, como es el caso de la Crystal UHD que se puede ver en algunos de sus modelos.
Básicamente es un QLED, pero sin tecnología de puntos cuánticos. Además, al no iluminarse de forma orgánica, Samsung ha elegido el material inorgánico fósforo rojo para su iluminación. Según el propio fabricante, eso hace que los colores sean más consistentes y de larga duración.
Algunos paneles Dynamic Crystal Display emiten luz verde y roja más pura, con una mejor luminosidad en comparación con otras alternativas en el mismo rango de precios. No obstante, la imagen de la QLED es de mejor calidad, aunque también más cara.
QLED
Es una tecnología basada en LCD LED con importantes mejoras para conseguir unas prestaciones más cercanas a una OLED pero sin sus inconvenientes. Esta es la tecnología por la que se ha decantado Samsung, tomando una vía diferente a LG, Sony, Panasonic, etc.
Lo que distingue a estas pantallas frente a las LED convencionales es que usa una mejora Quantum Dots, es decir, puntos cuánticos para un mejor control de la imagen en cada escena. Eso evita que se tenga que tener un panel luminoso trasero constantemente encendido, como ocurre en los LED tradicionales.
Esos puntos no son más que materiales semiconductores ultrafinos a nanoescala que se pueden controlar por separado para su iluminación en aquellas zonas de la escena donde se necesite. Eso mejora mucho la calidad de los colores, ya que, mientras más grande sea la superficie de partículas iluminadas en, por ejemplo rojo, más roja será la zona.
Además, mientras las LCD LED usan una retroiluminación blanca, en las QLED se ha sustituido por una luz azul con mejores resultados. Todo eso junto da como resultado emisiones de luz más precisas y eficientes, con un gran cambio en la calidad de la imagen.
Neo QLED
Samsung ha evolucionado la tecnología QLED para crear paneles mejorados. Estos Neo QLED incorporan mini LEDs para controlar la luz de una forma aún más precisa que en los QLED. Esto se nota especialmente en zonas oscuras o de mucho brillo en cada escena, reproduciendo el 100% del volumen de color.
Junto con esa tecnología, Samsung también dota a sus matrices de diodos de una tecnología complementaria llamada Quantum Matrix Technology que persigue controlar mejor a todos esos diodos de forma independiente, optimizando la entrega de luz.
Características de algunas Smart TV de Samsung
Si has estado analizando algunas de las características técnicas de las Smart Tvs de Samsung, seguro que habrás observado algunas llamativas, entre las que destacan:
8K
Es una resolución que dobla a la 4K, consiguiendo una mejor calidad de imagen gracias a la enorme cantidad de píxeles horizontales y verticales de la pantalla.
En este caso, la cifra se eleva a 7680×4320 px, es decir, en el panel de la pantalla existen 7680 columnas de píxeles en horizontal y 4320 filas de ellos en vertical. Eso da una densidad de píxeles muy elevada incluso en pantallas de gran tamaño, como las de 65 pulgadas o más.
Por tanto, si quieres obtener la mejor calidad en paneles enormes, 8K puede ofrecerte eso.
Direct Full Array
Es una función de los televisores Samsung para conseguir que las imágenes que aparecen en la pantalla lo hagan con total detalle y precisión, mejorando el contraste y el color de cada escena.
Para enriquecer de esa manera las imágenes, se necesita de IA y sus procesadores Quantum.
HDR
Cuando tu TV soporta los estándares HDR10 o HDR10+, lo que se indica es que muestran imágenes de alto rango dinámico. Estas técnicas tienen el objetivo de iluminar de una mejor forma las zonas más claras y las más oscuras de cada escena.
El resultado es una imagen más acorde a cómo las vería el ojo humano en la realidad. Además, deberías saber que HDR10+ es una mejora respecto a HDR10, y que pueden estar complementadas con HLG, lo que mejora algo más la calidad.
Ambient Mode
El modo ambiente es una tecnología novedosa que se incluye en algunos modelos de Smart TV premium y de gran tamaño. Estos paneles suelen ocupar un gran espacio, y algunos fabricantes han optado por incluir esta función con la que la TV se transforma en un objeto decorativo más.
Por ejemplo, podrás hacer que la pantalla muestre el mismo patrón que la pared donde está colgada, camuflándose con ella, o que muestre imágenes como un cuadro, etc. Una alternativa a la pantalla negra convencional.
One Remote Control
Samsung también ha creado este control remoto avanzado para poder manejar los dispositivos conectados a tu televisor con un solo mando, sin tener que tener dos o tres mandos como ocurre en algunas circunstancias. Con el mismo mando de la TV podrás controlar tu Home Theater, tu reproductor de BD, etc.
Smart TV con IA
La IA de los televisores va más allá del soporte de un asistente virtual. Se refiere a funciones que hacen a estas televisiones más inteligentes. Por ejemplo, se puede emplear la IA para mejorar la calidad de imagen, pero también para mejorar la experiencia de usuario ofreciendo recordatorios de contenido, aprendiendo de lo que suelen ver según el día y hora, etc.
Conexión Wi-Fi
La conectividad WiFi permite que tu TV esté conectada a Internet sin cables. Así podrás conectarla a tu red como cualquier otro dispositivo, pudiendo navegar por la red, recibir actualizaciones de software, permitiendo ver contenido por streaming, descargará apps, etc.
Preguntas frecuentes de las TV Samsung
Muchos usuarios de una Smart TV Samsung, o los que van a ser propietarios de una de ellas, tienen algunas dudas frecuentes que vamos a solventar aquí…
¿Es fácil ordenar los canales de un televisor Samsung?
Una de las cosas que más incordian es estar ordenando los canales de TV y radio cuando los sintonizas por primera vez. Además, con los reajustes y resintonizaciones que se han tenido que hacer en España, no solo lo haces una vez, si no que se ha tenido que repetir en el tiempo.
Con la TV Samsung, el ordenado de los canales de televisión sintonizados se puede hacer de forma muy sencilla. Tan solo tienes que seguir estos pasos:
- Aprieta el botón de la casa en tu mando a distancia.
- Usa la rueda de dirección para situarte sobre el icono Lista de canales en la pestaña Televisión. Pulsa Enter.
- Ve a Editar canales y pulsa Enter.
- Selecciona el canal que quieres cambiar de número apretando Enter.
- Ponte sobre Cambiar número y pulsa Enter.
- Con la ayuda de la rueda de dirección, mueve el canal hasta la posición que quieres que ocupe. Y pulsa Enter para fijarlo.
¿Se pueden ver canales de pago gratis en una Smart TV Samsung?
Una Smart TV permite acceder al contenido en abierto y gratis de los canales de TDT, además de otros contenidos gratuitos en ciertas apps de streaming, etc. Pero, con Samsung TV Plus, una app de esta firma, también podrás acceder a más contenido sin necesidad de descargar nada ni pagar.
Esta función solo está disponible en 7 países de Europa, entre los que se encuentra España. Todos los modelos de Samsung comprados a partir de 2016 serán compatibles. Entre los canales, como ocurre con funciones como LG Channels de la competencia, encontrarás varias temáticas:
- Películas
- Entretenimiento
- Noticias
- Infantil
- Música
- Estilo de vida
- Deportes & Outdoors
- Rakuten TV (desde marzo de 2020, también incluye canales Rakuten TV)
Es decir, unos 150 canales gratis y que se van aumentando con el paso del tiempo…
Dónde comprar una Smart TV de Samsung
Por último, si todo esto te ha encantado y estás decidido/a a adquirir una Smart TV Samsung, te interesará saber las tiendas donde puedes encontrar modelos a buen precio:
- Carrefour: la cadena de tiendas gala cuenta con bastantes modelos de televisiones Samsung, con diferentes tamaños y tecnologías de panel para elegir la más adecuada. Sus precios no son los más baratos, pero no están mal. Además, en ocasiones hacen ofertas flash interesantes tanto en su tienda física como en su web para comprar online.
- El Corte Inglés: es un caso similar al anterior, con multitud de modelos de Smart TV Samsung a tu alcance tanto para comprar en tu punto de venta físico más cercano como desde su tienda web. En este caso, no tienen los mejores precios, pero si estás atento a los Tecnoprecios o a ciertas promociones flash, seguro que puedes encontrar una buena oferta.
- Amazon: es la plataforma preferida por la mayoría. Y eso es así por su enorme variedad, con todo tipo de modelos de Samsung y precios muy competitivos. Además, es una compra segura y con las máximas garantías. El envío suele ser rápido, más aún si tienes suscripción Prime. En ese caso, tampoco tendrás que pagar gastos de envío.
- MediaMarkt: la cadena alemana especializada en electrónica también es otra alternativa con grandes precios. Tiene bastantes modelos de Samsung donde elegir, con la posibilidad de compra en la tienda de forma presenciale o a través de su web.