Portátil 17 pulgadas

Los portátiles de 17 pulgadas son los hermanos mayores de los equipos portátiles. Aunque se han creado algunos equipos con dimensiones de pantalla superiores a esa, las 17” se han transformado en casi una dimensión estándar para los que buscan reemplazar su equipo de sobremesa disponiendo de una gran superficie en tu escritorio.

Con este tipo de portátiles tendrás una buena estación de trabajo portátil con la que trabajar y disponer de un alto rendimiento, mayor comodidad al no contar con teclados de reducido tamaño, disfrutar de los vídeos al máximo, o jugar a videojuegos…

Los mejores portátiles de 17 pulgadas

Y es que los equipos portátiles de 17 pulgadas tienen algunas características muy importantes con las que otros tamaños no pueden contar. No solo es cuestión de tamaño de pantalla, también del tamaño del que disponen estos portátiles para alojar otros componentes, como más ranuras de memoria, más slots para discos duros, tarjetas gráficas dedicadas, mejores sistemas de refrigeración, hardware más poderoso, más cantidad de puertos, baterías de mayor capacidad, teclados más grandes y completos, etc.

Las mejores marcas de portátiles de 17 pulgadas

Existen multitud de marcas que ofrece modelos de portátiles de 17 pulgadas. De todas ellas destacan algunas que están entre los más vendidos como:

Lenovo

No products found.

Tras adquirir la división ThinkPad de IBM, este gigante tecnológico chino se posicionó como uno de los grandes en cuanto a equipos portátiles. Sus productos destacan por tener unas prestaciones muy buenas y con una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado. Algunos modelos destacan por ofrecer algunas características premium pese a mantener un precio competitivo.

ASUS

El líder mundial de las placas base también ha querido poner su granito de arena en sus equipos, con algunos de los modelos con mejores reseñas. Cuentan con multitud de series para satisfacer casi todas las necesidades, y destacan por su diseño, calidad, innovación, tecnologías y rendimiento. Además, sus precios no son disparatados, lo que los hace aún más atractivos.

MSI

Otro de los líderes mundiales de placas base, con multitud de productos especialmente diseñados para los gamers. La mayoría de las series de sus portátiles son para gaming, aunque dispone de algunos modelos concretos destinado para profesionales que buscan estaciones con gran autonomía y altas prestaciones. Cuentan con lo último en hardware, y con uno de los mejores rendimientos del mercado.

HP

La americana también se ha erigido como uno de los grandes vendedores de equipos portátiles. Sus modelos destacan por su calidad y diseño, además de ofrecer algunos detalles y tecnologías que te pueden facilitar el uso en el hogar o en entornos empresariales, como algunas tecnologías orientadas para mejorar la seguridad y estabilidad.

Acer

No products found.

La taiwanesa es de las marcas más importantes a nivel mundial. Comenzó haciéndose hueco en el mercado luchando contra los grandes a base de gran rendimiento, calidad y unos precios muy competitivos. Por tanto, si buscas algo muy bueno y que no se dispare de precio, puede ser una gran alternativa. Quizás lo menos destacable es su diseño, ya que su apariencia es bastante convencional, aunque eso no te debe distraer de lo que realmente esconden bajo la carcasa…

LG

No tiene las cuotas de mercado de los anteriores, pero también es otra de las marcas a considerar. El fabricante surcoreano ha creado algunas series como la Gram o Ultra para satisfacer a diferentes usuarios, con modelos de gran calidad, movilidad y rendimiento. Pero si hubiera que destacar algo, son sus pantallas, ya que monta las propias LG, que están entre las mejores junto con las Samsung.

CHUWI

Esta marca china se ha popularizado debido a sus bajos precios. Puedes comprar un equipo por muy poco, y con un diseño realmente atractivo similar a los equipos de Apple a los que trata de imitar. Destacan por su pantalla, y con una autonomía a la altura de sus competidores.

El único punto más negativo es que no usa hardware de última generación, sino que integra chips de versiones anteriores. De hecho, ese es uno de los trucos por los que se venden tan baratos, no obstante, para los que buscan algo sencillo y no son muy exigentes, pueden ser una gran opción.

Huawei

Esta marca china ha destacado por ofrecer características premium a precios decentes. Lo ha hecho en el sector de los dispositivos móviles y quiere revolucionar también el de los portátiles. Sus equipos destacan por su calidad, diseño y rendimiento.

Además, incluyen algunas tecnologías exclusivas que son difíciles o imposibles de encontrar en otras marcas, como NFC, tecnologías de enlace para sus smartphones y tablets, etc. Otro de sus atractivos es la forma en la que cuidan tu privacidad, con una webcam escondida bajo el teclado, para estar tranquilo de que nadie te espía sin tu consentimiento.

Cómo elegir un portátil de 17 pulgadas

Portátiles de 17 plgadas

Si quieres elegir un buen portátil de 17 pulgadas, tendrás que tener en cuenta las mismas consideraciones que para cualquier otro tipo de portátil, solo con algunas ligeras diferencias:

Procesador

Puedes contar con un amplio abanico de modelos de CPU diferentes, tanto de Intel como de AMD. Por lo general, al ser equipos de altas prestaciones, suelen ser modelos AMD Ryzen 5 o Intel Core i5 o superiores.

Por tanto, están dirigidos especialmente a gamers o usuarios más exigentes. Según tus necesidades, deberías elegir el procesador del rendimiento más adecuado para el fin para el que lo vayas a usar, aunque como recomendación te recomendaría evitar los que solo dispongan de una iGPU, y mejor elijas una GPU dedicada. De lo contrario, podría ser un gran limitante para obtener el máximo de lo que te pueden ofrecer estos equipos.

Memoria RAM

Portátil HP de 17 Pulgadas

Es otro factor fundamental para que el software corra de forma fluida en el equipo. Esta memoria deberá alimentar de datos e instrucciones al procesador para que las pueda ejecutar. Por eso, es importante que sea rápida y de gran capacidad para alimentar el tipo de CPUs que suelen incluir estos equipos.

Por lo general, no deberías elegir capacidades inferiores a los 16GB, especialmente si vas a usarlos para virtualización, videojuegos, y otras tareas exigentes.

Disco duro

Estos equipos portátiles tienen suficiente espacio como para incluir dos discos duros perfectamente. Por tanto, suelen tener capacidades muy buenas frente a otros ultrabooks más limitados. Si integran un SSD primario y un HDD secundario de mayor capacidad, será fantástico. De esa forma, podrás aprovechar la velocidad de los primeros para ejecutar el software y los segundos como almacén de datos para estar más desahogado.

Resolución

Para este tipo de pantallas de mayor tamaño, es importante que la resolución acompañe a su tamaño, de lo contrario, tendrás una baja densidad de píxeles, lo que afectará a la calidad de la imagen, especialmente cuando se usan desde cerca.

Por eso, deberías elegir siempre resoluciones mayores a las FullHD, como las 2560×1440 px o más. Si son 4K obtendrás una calidad excepcional para ver cine o gaming.

¿Para qué se recomiendan las 17 pulgadas?

Los portátiles de 17 pulgadas está recomendados para jugar

Es cierto que los portátiles de 17 pulgadas no destacan por su gran movilidad y autonomía, ya que son grandes, más pesados, y su autonomía suele ser inferior debido a que integran un hardware más poderoso y un panel de pantalla más grande que necesita mayor energía para funcionar. Pero, a costa de sacrificar eso, ofrecen unas prestaciones realmente asombrosas que los hacen aptos para:

  • Vídeos o gaming: su gran pantalla los hace ideal para los que quieran disfrutar al máximo de contenido audiovisual y de los videojuegos. Además, también son grandes alternativas para los que necesitan un espacio de trabajo superior, ya sea porque necesitan monitorizar varias pantallas a la vez, o diseñan y necesitan ver con más detalle la imagen, etc.
  • Comodidad: al tener un tamaño superior, no solo ganarás en cuanto a experiencia visual, también dispondrás de un teclado de mayor tamaño y con teclado numérico. Eso te facilitará mucho las cosas cuando escribes mucho o para los videojuegos, y también evitará lesiones que pueden causar los teclados más pequeños que incluyen algunos portátiles de menor tamaño.
  • Refrigeración: como he citado anteriormente, suelen incluir CPUs y GPUs superiores. Y eso no solo es porque dispongan de mayor tamaño para alojarlos, sino porque las carcasas ofrecen más volumen para alojar sistemas de refrigeración superiores. Eso significa que es posible instalar chips con mayor TDP sin que haya sobrecalentamientos.
  • Modularidad: suelen ofrecer mayor modularidad, pudiendo agregar más módulos de memoria RAM, o realizar cambios de ciertas piezas no integradas de forma más fácil que en los ultrabooks.
  • Para exigentes: ese hardware más potente, pantalla de mayor tamaño, mayores capacidades, y más cantidad de puertos, permite que se adapten mejor a usuarios más exigentes. Por ejemplo, los gamers, los que necesitan una estación de trabajo potente, diseñadores gráficos, ingenieros para CAD, amantes del streaming, etc.

¿Dónde comprar portátiles de 17 pulgadas?

Los portátiles de 17 pulgadas son bastante populares, como los de 15.6” o los de 13”. Por ello, puedes encontrarlos fácilmente en cualquier superficie especializada:

  • El Corte Inglés: es una de las opciones a tu alcance. Allí podrás encontrar varias marcas y modelos de los más populares, aunque lo tendrás algo más complicado para encontrar algunos fabricantes no tan populares. Cuentas con la confianza de esta cadena española y todas las garantías, tanto en la compra online desde su web como para la compra en sus tiendas físicas.
  • Amazon: el gigante de venta online tiene el stock más grande de todos, con todas las marcas y modelos que puedas imaginar para poder elegir. Incluso podrás encontrar varias ofertas de un mismo modelo, lo que te permitirá elegir el más barato. Los envíos son rápidos y las compras totalmente seguras y de confianza. Si cuentas con suscripción Prime, los envíos son gratis y se hacen en el día.
  • Carrefour: la gala también dispone de una selección con algunas marcas y modelos de portátiles de 17 pulgadas en su sección de tecnología. Sus precios son competitivos, aunque no encontrarás tanta variedad como en Amazon. Lo positivo es que también tienes la posibilidad de ir a la tienda más cercana a comprarlo o pedir que te lo envíen a casa desde su web.
  • Media Markt: la alemana también cuenta con la opción de compra presencial en sus tiendas repartidas por todo el territorio español, o usar la compra online si lo prefieres, evitando desplazamientos o comprando desde zonas donde no hay establecimientos. Sus precios son bastante buenos, aunque no cuentan con todas las marcas y modelos como en Amazon.

¡Últimas rebajas en electrónica!

Deja un comentario