Móvil Huawei

El gigante chino Huawei ha llegado con fuerza al mercado de la tecnología, especialmente en el sector de los dispositivos móviles. La firma ha logrado algunos con características premium a unos precios muy interesantes. Un móvil Huawei tiene características muy similares a las dos firmas que reinan actualmente en el sector, como Apple o Samsung.

Los usuarios de estos móviles están bastante satisfechos con la calidad, y con la tecnología que incluyen estos terminales. Más aún sabiendo que se han ahorrado una buena cifra de dinero si se compara con móviles similares de la competencia…

Los mejores móviles Huawei

Características de algunos móviles Huawei

Entre las características de los móviles Huawei encontrarás multitud de nombres de tecnologías, funciones y marcas registradas que pueden confundir al consumidor, pero que aquí te detallo para que sepas qué es lo que estás comprando exactamente:

Cámara de alta calidad

Huawei lleva tiempo cuidando bastante los detalles de la cámara que integra en sus dispositivos móviles, para intentar atraer a los usuarios que buscan un móvil asequible con características premium. Por ello, algunos de sus diseños tienen cámaras de sensores dobles, triples, cuatruples o con 5 objetivos.

Al disponer de más sensores, se combinan para conseguir definiciones como las de 48MP, así como mejoras en las imágenes capturadas, como una mayor profundidad, mejoras en el ángulo, etc. Además, usan óptica Leica, que son unas de las mejores lentes del mercado. También incluye otros detalles como zoom óptico x10 para acercar los objetos más lejanos sin tanta distorsión, y tecnología IA (Inteligencia Artificial) para corregir y optimizar las fotos capturadas en tiempo real.

No products found.

Las cámaras que además añaden Supersensing, tienen la capacidad de capturar hasta un 40% más de luz para conseguir los mejores resultados incluso en escenarios con escasa iluminación. Todo combinado para lo que Huawei llama fotografía de Super Definición.

Pantalla con Alta Definición

Cualquier móvil Huawei usa pantallas con una gran resolución de imagen y una alta densidad de píxeles, lo que da como resultado imágenes de calidad. Además, algunos móviles, como el Huawei, tienen pantallas con diseño de gota de agua, para reducir los problemas del notch e integrar la cámara dentro de la pantalla de una forma más integrada.

SuperCharge

Algunos cargadores y móviles soportan esta forma de carga superrápida para que la batería esté lista en un instante. Las diferencias con otras cargas es muy palpable, reduciendo mucho el tiempo de carga gracias a una mayor potencia.

La carga normal usa 5v/2A, mientras que la carga rápida emplea 9v/2A. En cambio, la SuperCharge puede emplear 5v/4.5A o 4.5v/5A. Existe también una versión de 40W capaz de llegar a 10v/4A o 5v/8A para resultados aún más veloces.

Control inteligente de gestos

Reconocimiento facial de esta marca es muy bueno para su precio

Un móvil Huawei incluye soporte para poder controlar algunas funciones mediante gestos en su pantalla, al igual que otros modelos. Con estos gestos podrás realizar tareas muy cotidianas de una forma cómoda y rápida, como los atajos del teclado. Por ejemplo, para capturar la pantalla, silenciar, hacer llamadas, activar auriculares BT, etc.

Desbloqueo facial en 3D y desbloqueo de huella dactilar

Algunos dispositivos soportan desbloqueo biométrico por huella dactilar y por reconocimiento facial. Esto es bastante normal, pero los últimos modelos también han incluido la característica del desbloqueo facial 3D, que usa una proyección de puntos IR (infrarrojos) proyectados sobre el rostro para mapear el rostro en 3D, con una mayor precisión.

Tecnología FullView

Es un formato de pantalla de los móviles Huawei y que permite llegar ap antallas 18:9, frente a las 16:9, y para ello se minimizan los marcos laterales de la pantalla, haciéndolos inapreciables, como una pantalla “infinity” o infinita.

Función de multipantalla

Permite la división de la pantalla para poder disponer de varios espacios de trabajo y estar viendo varias cosas a la vez. Es decir, para poder manipular varias apps simultáneamente, permitiendo la multitarea más cómoda y similar a como lo harías también en tu PC, pero ahora también en el móvil.

Plegable

Algunos modelos más modernos tienen la capacidad de plegarse, con una pantalla flexible. De esa forma, puedes disponer de una gran pantalla cuando te apetezca, o plegar el móvil para ocupar menos espacio como lo hacías en los antiguos tipo concha.

Qué opiniones merecen los móviles Huawei de media y alta gama

moviles huawei

Los dispositivos móviles Huawei cuentan con una fantástica relación calidad/precio. De hecho, han logrado ocupar los primeros puestos con algunos de sus modelos en ese sentido, lo que es una clara advertencia para que los consumidores confíen en esta firma.

Además, al ser una gran marca multinacional, contarás con todas las garantías que ello implica. No solo por la asistencia técnica, sino también por la facilidad de poder encontrar recambios y accesorios fácilmente en cualquier tienda. Algo que no ocurre con algunas marcas menos conocidas.

También incluyen algunos detalles, como los analizados en el apartado de características técnicas, que solo vas a encontrar en móviles muy caros. En cambio, Huawei te lo ofrece por un precio menor.

Tampoco me gustaría olvidar las notas conseguidas en algunos análisis de rendimiento, batería y calidad fotográfica, donde consiguen colarse con notable y sobresaliente.

¿Cómo liberar espacio en un teléfono Huawei

Si aparece un mensaje en tu teléfono Huawei de que el espacio de almacenamiento está lleno o no es suficiente, te estará alertando de que la memoria se ha llenado y eso impide que se guarden más datos, se instalen nuevas apps, o que se actualice el software. Si ese es tu caso, puedes seguir estos pasos:

  1. Intenta pasar datos (vídeos, fotos, música,…) de tu galería a la memoria SD si la tienes. Otra opción es pasarlas al PC y eliminarlas del móvil o subirlas a la nube. Vigila también la carpeta de Descargas, que suele ir acumulando archivos que ya no necesitas. Otros puntos a revisar son las carpetas Media de Telegram, Whatsapp y similares, que acumulan los GIFs, vídeos, notas de audio, fotos y archivos que comparten.
  2. Si no puedes eliminar los datos del paso primero, puedes intentar a desinstalar las apps que ya no usas.
  3. También puedes probar a usar la herramienta del propio sistema. Para ello, ve a la app Optimizador > Limpieza > Selecciona los datos > Eliminar.
  4. Otra opción que también puede ayudar, aunque no es tan frecuente, es eliminar cuentas de usuario secundarias que estén ocupando espacio. Para ello, ve a Ajustes > Usuarios > Allí elimina las cuentas que no necesitas o no estás usando (Eliminar Usuario).

En casos extremos, puedes optar por restablecer el smartphone Huawei a como venía de fábrica, pero eso eliminará todos tus datos, configuraciones y apps. Para esta opción drástica puedes ir a Ajustes > Restablecer teléfono y sigue las instrucciones del asistente…

Cómo pasar las fotos del smartphone Huawei a la tarjeta SD

Tecnología de los móviles Huawei

Una buena opción para mantener tus fotos si el móvil se estropea o para liberar espacio en tu memoria interna es pasar tu galería de la cámara (DCIM) de la cámara a la tarjeta SD. Para conseguir eso, sigue estos pasos:

  1. Pulsa en Memoria Interna en tu Huawei.
  2. Selecciona la carpeta DCIM.
  3. Con la opción Mover, podrás moverla a donde necesites.
  4. En este caso elige la tarjeta de memoria SD como destino.
  5. Espera a que termine el proceso.

Para que a partir de ahora se almacenen las fotos capturadas con la cámara o tus vídeos en la SD, y no en la interna, puedes hacer esto:

  1. Entra en la app de la Cámara.
  2. Ve a Ajustes.
  3. Busca la opción de Guardar en la tarjeta SD.
  4. Selecciona esa opción como predeterminada y ahora se guardarán allí.

Cómo formatear un móvil Huawei

En ocasiones, se quiere formatear un móvil Huawei para venderlo de segunda mano y así dejarlo libre de tus datos privados. En otras ocasiones se necesita formatear para restablecer su estado de fábrica y poder corregir problemas que hacen que el terminal falle. Sea como sea, en el proceso perderás los datos, pero si necesitas hacerlo, los pasos son:

  1. Entra en Ajustes.
  2. Ve al apartado Restablecimiento.
  3. Ahora te da varias opciones:
    – Todo los ajustes: borrará todas las configuraciones, contraseñas, etc. Pero no toca a tus documentos ni apps.
    – Ajustes de red: solo elimina las configuraciones de datos móviles, WiFi, y Bluetooth.
    – Teléfono: borra todo, es la opción que debes elegir para formatear.
  4. Elige la opción Restablecer Teléfono.
  5. Pulsa el botón Restablecer y espera a que termine el proceso.

Si no puedes acceder a Ajustes porque el problema es más grave, puedes probar un Hard Reset, que formatea el teléfono Huawei a como venía de fábrica:

  1. Pulsa el botón Subir Volumen + Encendido.
  2. Mantén pulsados unos segundos y el teléfono se iniciará en el modo Recovery.
  3. Elige la opción de borrar los datos y espera a que termine.

Dónde comprar un móvil Huawei barato

Si estás deseando comprar un móvil Huawei a buen precio, entonces deberías prestar atención a las siguientes tiendas:

  • Media Markt: puedes encontrar puntos de venta de esta cadena alemana por multitud de provincias españolas. Allí podrás encontrar móviles Huawei para elegir el modelo que más te guste y conseguirlo a un buen precio. En caso de que no tengas puntos cercanos o no quieras desplazarte, puedes también pedir desde su web para que te lo manden a casa.
  • El Corte Inglés: la cadena española también permite las dos modalidades de venta, es decir, tanto la venta online como la venta presencial desde cualquiera de sus establecimientos. Aunque sus precios no son los mejores, existen rebajas como los Tecnoprecios, para conseguir tecnología a mejores precios.
  • Amazon: la plataforma americana de venta online ha concentrado la mayor oferta de modelos Huawei para dar mayores capacidades de elección a los clientes. También tiene un gran número de ofertas muy diferentes para elegir el modelo al mejor precio. Por supuesto, cuenta con compras seguras y garantías en caso de que el dispositivo te llegue mal.
  • Carrefour: la cadena francesa también cuenta con una buena selección de smartphones Huawei a buenos precios, con algunas promociones y rebajas puntuales. Podrás comprar tanto desde cualquiera de sus puntos de venta más cercanos como desde la tienda web.

Deja un comentario