Tablet Samsung

La serie Galaxy Tab, los modelos de tablet Samsung, junto con las de Apple, están entre las favoritas de muchos usuarios. Ofrecen una gran calidad y altas prestaciones, con lo último en tecnologías, hardware y versiones actualizadas de Android. Una garantía de una buena compra que no te defraudará.

Por todo eso, pueden ser la mejor alternativa para los que buscan las máximas prestaciones y una alternativa a los iPad, pero con el sistema operativo de Android. Incluso encuentras accesorios para uso profesional como en los dispositivos Apple, como los teclados externos, el lápiz S-Pen, etc.

Las mejores tablet Samsung

¿Qué tipos de tablet Samsung hay?

Dentro de las tablets Samsung podrás encontrar varias series diferentes, cada una de ellas con modelos para poder satisfacer a un espectro más amplio de usuarios:

Tab S

Es la serie con las mejores prestaciones, especialmente diseñada para los más exigentes o para entornos profesionales. Además, si lo que estás buscando es una alternativa a los Apple iPad, ésta serie es lo que buscabas.

Tab A

Esta otra serie tiene precios más asequibles que la S, pero también dispone de unas prestaciones más modestas. Pensada para uso doméstico, para toda la familia, cubriendo las necesidades esenciales de la mayoría de usuarios.

Book

Esta serie de convertibles también es una solución para contar con lo mejor de ambos mundos, con la movilidad de un tablet, hasta 11 horas de autonomía, y la comodidad de un portátil. Con un diseño muy ligero y delgado, y con posibilidad de usar teclado externo para escribir textos largos sin las limitaciones del teclado en pantalla.

Tab Active

Podrás encontrar tanto el modelo normal como la edición Pro, con unas características potenciadas. Este tipo de tablet pueden ser soluciones para el hogar o para viajar. Con una gran pantalla, batería reemplazable de larga duración, protección IP68 contra polvo y agua, y un diseño robusto para mayor protección antigolpes.

Características de las tablet Samsung

Tablet Samsung barata

Cuando analizas la descripción de una tablet Samsung, podrás ver algunas tecnologías y características muy interesantes que deberías conocer. Algunas de ellas únicas en esta marca. Destacan especialmente:

  • Pantalla Super AMOLED hasta 120 Hz: Samsung es uno de los mayores fabricantes de paneles para pantallas, junto con LG. Además, es líder en tecnología OLED, por lo que es frecuente encontrar pantallas de alta calidad SuperAMOLED, con una calidad, contraste muy alta, además de unos negros reales, y mayor eficiencia energética para optimizar el uso de la batería. Tienen unas resoluciones muy elevadas, con una gran densidad de píxeles para imágenes muy buenas, así como una frecuencia de refresco muy alta de 120Hz, actualizando la imagen 120 veces por segundo. Algo ideal para disfrutar del vídeo y los videojuegos.
  • Modo niños: posee un modo de control parental, para restringir ciertos contenidos inapropiados a los mejores. Por tanto, podría ser una magnífica tablet también para los más pequeños de la casa. Una forma de que puedan usar el dispositivo con total seguridad en un entorno especial para ellos, con diversión, contenido no adulto, apps de enseñanza y juegos acordes con su edad.
  • Conectividad: estas tablets Samsung suelen incluir conectividad Bluetooth, así como WiFi. Además, algunos modelos también incluyen compatibilidad con redes 4G o 5G, mediante el uso de una tarjeta SIM para dotarlas de una tarifa de datos móvil y así conectarte a Internet desde donde quieras, sin tener que buscar una red WiFi cercana, ni tampoco hacer Tethering con el móvil.
  • Cámara alta resolución: los tablets Samsung poseen un sensor de cámara capaz de capturar fotografías y vídeo en alta resolución, para poder capturar los mejores momentos con la mejor calidad posible.
  • Batería de gran capacidad: estos dispositivos incluyen una batería de Li-Ion con gran capacidad (mAh) para poder ofrecer largas jornadas de autonomía sin necesidad de cargar. Además, la optimización de su hardware y software para reducir el consumo, harán que puedas disfrutar lo máximo posible sin restricciones.
  • Lector de huella: incluyen un sensor biométrico para poder bloquear y desbloquear el dispositivo de forma segura con tu huella dactilar. Sin necesidad de recordar códigos PIN o patrones. Además, sirven también para poder usar otras apps de banca online o pagos digitales.
  • S Pen: algunos modelos incluyen un lápiz digital para poder usar la tablet como una tableta gráfica para diseño o dibujo, o para poder usar la pantalla táctil con mayor precisión.
  • Android o Windows: la mayoría de las tablets Samsung están equipadas con procesadores ARM, y con sistema operativo Android. Pero, algunos modelos convertibles, tienen también chips x86 y sistema operativo Windows 10. Éstos últimos son ideales para usar como un sustituto del PC, pudiendo instalar todas las aplicaciones y videojuegos compatibles con el sistema operativo de Microsoft.
  • Gran calidad de sonido: estos equipos tienen un sistema de sonido de alta calidad y muy avanzado, para ofrecer lo mejor para los amantes de la música y el contenido multimedia. Tienen altavoces Quad, con cuatro transductores, así como soporte para sonido AKG y Dolby Atmos, ofreciendo un sonido más inmerso y real.
  • Colores: tienes a tu disposición varios colores o acabados donde elegir, al igual que ocurre con otras marcas. Así podrás tener una tablet más acorde a tu personalidad o gustos.
  • Resistencia: la calidad de los acabados y materiales de estos tablets es muy buena, además, algunos modelos vienen equipados con carcasas antigolpes y protección IP68, es decir, para que no le afecte ni el polvo ni el agua, pudiendo incluso sumergirlas en un líquido sin que se vean afectadas.
  • Samsung Knox: es un marco de seguridad exclusivo de esta marca para ofrecer a los usuarios mayor seguridad en sus dispositivos móviles, tanto para el hogar como para uso en entornos profesionales. Podrás contar con una serie de herramientas de administración, restricciones de acceso a ciertas partes, etc.

Tamaños de la Tablet Samsung

Tienes a tu alcance diferentes modelos de tablet Samsung, con dimensiones variadas de pantalla, aunque las más frecuentes sean las de 8 y 10”. Algunos ejemplos son:

8 pulgadas

Puede ser una magnífica opción para los que buscan un tablet más barato y sencillo, además de ser una buena alternativa para los menores.

10 pulgadas

Es la opción más recomendable para la mayoría de usuarios, ofreciendo una buena relación de precio/prestaciones. Ideal para todo tipo de usos, desde navegar o leer, hasta ver vídeos o jugar. Además, para personas que tiene dificultades visuales, también pueden mejorar la accesibilidad frente a las de pantallas más pequeñas.

11 pulgadas

Es un tamaño de panel similar al anterior, aunque ligeramente más grande. Por tanto, tendrás prestaciones muy similares a las de 10”, pero algo más cara y con algo más de superficie de trabajo disponible a cambio.

12 pulgadas

Para los más exigentes, o cuando se le va a dar un uso profesional, e incluso como alternativa para un portátil, estas tablets son las mejores.

Cómo resetear una tablet Samsung

Las tablets de la marca Samsung pueden resetearse fácilmente

Si tu tablet ha sufrido algún tipo de problema, puedes intentar reiniciar. Pero si no puedes acceder a la opción porque está bloqueada, podrías tratar de apagar pulsando 5 segundos el botón de encendido/apagado y volviendo a encender. En cambio, si el problema es mayor y no funciona, o quieres eliminar todos los datos y configuraciones, y dejar el tablet como cuando venía de fábrica, puedes seguir estos pasos:

  1. Asegúrate de que la Galaxy Tab está apagada y sin ningún cable conectado.
  2. Ahora, pulsa el botón de Subir Volumen y el botón de Endendido al mismo tiempo durante unos 10 segundos.
  3. Ahora vibrará y aparecerá el logo en pantalla. En ese momento suelta el botón de encendido y sigue pulsando el de subir volumen.
  4. Ahora, cuando aparezca el menú del sistema de mantenimiento, suelta el botón de volumen.
  5. Puedes seleccionar la opción Wipe Data/Factory Reset con el botón de subir/bajar volumen. Una vez encima, pulsa Encendido para seleccionar.
  6. Se iniciará el proceso, espera a que termine y se reiniciará.

Cómo hacer captura de pantalla en tablet Samsung

Hacer capturas de pantalla en los distintos dispositivos Android puede ser algo diferente. Algunas lo hacen mediante una combinación de botones, otras mediante ciertos gestos en la pantalla. En el caso de Samsung, puedes seguir estos pasos:

  1. Pulsa al mismo tiempo el botón de Encendido e Inicio durante 2 segundos.
  2. Verás que aparece un recuadro blanco alrededor de la pantalla y un mensaje indicando que se ha copiado en el portapapeles y se habrá guardado en la galería (Screenshts).

Otra opción es mediante gestos con la mano, pero debería estar configurado:

  1. Ve a Ajustes.
  2. Pestaña Dispositivo.
  3. En Controles, selecciona Movimientos.
  4. Active el interruptor Desplazar con la palma para…
  5. Ahora, cada vez que deslices todo el dorso de tu mano en la pantalla de derecha a izquierda, se hará la captura.

Las tablets Samsung tienen su propia manera de hacer captura de pantalla

Cómo desbloquear una tableta Samsung

Si has olvidado el patrón o PIN de desbloqueo, deberías optar por resetear por hardware tu tablet como he explicado anteriormente para restablecer al estado de fábrica. Eso hará que se pierdan todos tus datos y apps, pero podrás volver a configurar la contraseña nuevamente.
En cambio, si no has olvidado la forma de desbloquear tu tablet Samsung, puedes seguir estos pasos:

  1. Pulsa el botón de Encendido para que la pantalla se encienda. También puedes hacer un doble toque con el dedo en la pantalla para que surta el mismo efecto.
  2. Una vez encendida, puedes deslizar para mostrar la pantalla de bloqueo. Allí deberás realizar la acción oportuna según tu caso:
  • PIN: introduce el código cuando te lo solicite para desbloquear.
  • Patrón: dibuja con tu dedo la forma adecuada uniendo los puntos.
  • Biométrica: si has usado tu huella dactilar, tu ojo, o tu cara para la seguridad, deberás mirar a la cámara o poner el dedo en el sensor dactilar para que se desbloquee.

¿Dónde comprar una tablet Samsung barata?

Por último, si estás decidido a hacerte con una tablet Samsung barata, puedes encontrar este tipo de dispositivos en tiendas como:

  • El Corte Inglés: la cadena de supermercados y centros comerciales españoles tiene una sección de tecnología donde encontrar tablets de la marca Samsung. También tienes la opción de compra online, desde su página web. En cualquiera de los dos casos, no es la opción más barata, pero puedes encontrar grandes descuentos con algunas promociones o los Tecnoprecios.
  • Amazon: es la opción favorita, ya que tienes a tu alcance la mayor cantidad de ofertas entre las que elegir, y un enorme número de modelos diferentes, incluso algunos más antiguos y baratos. Además, cuentas con las garantías que ofrece esta tienda online, y con la agilidad de su sistema logístico. Si tienes suscripción Prime tendrás envíos más rápidos y gratuitos.
  • Carrefour: la cadena de centros comerciales gala también tiene una sección con tablets Samsung. No cuenta con tanta variedad como Amazon, pero sí que podrás encontrar los más populares y actuales. Nuevamente dispones de la opción de compra online y también en la tienda física más cercana.
  • Media Markt: otra alternativa es acudir a uno de los centros de venta de esta otra marca alemana, o pedir a través de su web si no tienes una tienda cerca de casa o prefieres esta modalidad. En cualquier caso, suelen tener buenos precios, aunque el stock y variedad no sea la mejor.

Deja un comentario