Móvil Samsung

La firma Samsung siempre ha estado entre las mejor valoradas del mundo de la telefonía móvil, pero desde la llegada de los smartphone Android, la compañía surcoreana se ha posicionado como uno de los gigantes que lideran este sector, junto con Apple. Ambas marcas rivalizan con cada uno de sus lanzamientos en el segmento premium, pero Samsung también dispone de muchos más modelos para satisfacer a un mayor número de usuarios y bolsillos.

Sea como sea, todos sus dispositivos suelen tener calidad, las últimas versiones de Android, con actualizaciones frecuentes por OTA, un hardware de última generación, y todas las funciones y tecnologías que esperas de un teléfono móvil inteligente…

Los mejores móviles Samsung

Modelos y precios de móviles Samsung

Samsung ha lanzado su marca Galaxy, entre la que encontrarás dispositivos de todo tipo. Pero si nos centramos en los móviles, hay algunas series que deberías tener muy presentes si quieres dirigirte justo al segmento que más te interesa:

Galaxy J

Es la serie más modesta y barata, para los que buscan un móvil funcional sin gastar demasiado dinero.

No products found.

En cuanto a los números que acompañan las series, mientras mayor sea mejor. Por ejemplo, un A12 es inferior a un A21 en cuanto a prestaciones. Y esto es válido también para el resto de series…

Galaxy M

Es muy similar a la serie A, solo que suelen tener mejor RAM y batería frente al software y pantalla de los A.

Galaxy A

Es la hermana pequeña de la serie S, con acabados de plástico, autonomía bastante elevada (incluso más que algunos S, dado que tienen un hardware más modesto), y conservando una buena pantalla y versión de software.

Galaxy S

Es el buque insignia de Samsung, el modelo más mimado sobre el que gira casi toda la atención. Estos móviles destacan por su calidad, rendimiento, y prestaciones. Si buscas una alternativa a los iPhone de Apple, esta serie es lo que estás buscando.

Galaxy Note

Es una versión potenciada del S, generalmente lo más destacable es su pantalla, que es más grande, ya que entraría en el segmento de los phablets, es decir, el eslabón entre un smartphone y un tablet. Además, incluyen un lápiz digital como puntero para la pantalla.

Galaxy Z

Es una serie más reciente, destinada a los modelos plegables con pantalla flexible de esta marca, como los Flod o los Flip. Es decir, como los antiguos móviles tipo concha que se plegaban, pero con todas las ventajas de un smartphone con pantalla táctil.

Características de móviles Samsung básicos y de alta gama

Cuando estás analizando lo que te pueden aportar estos móviles Samsung, encontrarás entre la descripción multitud de tecnologías, funciones y características que tienes que conocer para no perderte:

Modo Flex

En los móviles de la serie Z, se puede doblar la pantalla formando un ángulo de 90º para usar la mitad de la pantalla como una base y poder apoyar el móvil en una superficie mientras mantienes una videollamada o sacas fotos, sin necesidad de buscar soportes improvisados cuando vas a usar el temporizador.

Cámara de alta calidad

Las cámaras trabajan juntas para tener mejores resultados

Samsung, al igual que otros, se ha preocupado mucho por que su cámara sea de calidad. La frontal suele tener un sensor de 10MP, lo que es una cifra importante para selfies.

Para la frontal la ha dotado de un gran número de recursos entre los que destacan sus 64MP por la suma de sus múltiples sensores, capacidad para capturar vídeo con resoluciones de hasta 8K y 60FPS, sistema de encuadre automático para que las imágenes salgan siempre perfectas, modo noche para capturar las mejores instantáneas incluso cuando hay poca iluminación, e el impresionante Space Zoom.

Ésta última tecnología se combina con el Hybrid Optic Zoom para capturar los objetos más lejanos sin tanta distorsión y con una gran resolución. Además, los de la serie Z también tienen Vista Previa Dual, permitiendo desplegar su pantalla trasera y así poder ver cómo sales en la foto o vídeo como lo harías con la cámara frontal, pero usando la trasera…

Multitarea

Los móviles Samsung permiten la multitarea, es decir, usar varias apps a la vez usando la pantalla dividida gracias a la función App Pair. Incluso podrás usar la función Arrastrar y soltar, para mover contenido, de forma similar a la experiencia de usuario de un PC.

Premier Service y Samsung Care+

Son servicios de Samsung que tienen sus ventajas. Por ejemplo, el primero permite la entrega a domicilio sin costo y reparación de pantalla a precio más bajo en caso de daño. Es un servicio especialmente pensado para los Z. En cuanto a Care+, es una especie de seguro de datos por accidente, reparaciones de hardware, reemplazo de batería, etc.

Por lo que si sueles tener problemas con los móviles, y quieres tener las espaldas cubiertas incluso en los dispositivos más caros, es la mejor opción.

No products found.

Plegable

La serie Z es plegable, lo que permite doblar la pantalla por la mitad para que el móvil ocupe menos espacio. De esa forma podrás disfrutar de una gran pantalla cuando lo necesites, y reducir el tamaño para hacerlo más compacto y llevarlo más cómodamente.

Pantalla de alta calidad

Samsung es uno de los mayores fabricantes de paneles de pantalla, junto con LG. Sus dispositivos móviles tienen algunas de las mejoers pantallas del mercado, con resoluciones elevadas para mejor calidad de imagen, como las FullHD+.

Con esta resolución se mejora la resolución FullHD de 1920×1080 px con los 2160×1080 px. Además, también suelen tener una frecuencia de refresco muy elevada de 120Hz y SuperSmooth, ideal para los fanáticos del vídeo o los juegos. La tecnología SuperAMOLED también permite ángulos de visión excelentes, y un contraste muy bueno, así como un consumo más reducido para que sean dispositivos eficientes energéticamente, ahorrando batería.

En cuanto a la forma de implementar la cámara frontal, Samsung lo designa como Infinity-O (usa un círculo flotante con el sensor en la zona superior izquierda de la pantalla), Infinity-V (es un notch en forma de v), Infinity-U (es el notch más clásico en forma de gota o redondeado) y New Infinity (carecen de notch, invisibilizando la cámara y montando el sensor bajo la propia pantalla, de forma transparente).

Batería inteligente

Es una tecnología que permite alargar aún más la autonomía de los dispositivos gracias a la IA, y que también permite compartir carga con otros dispositivos compatibles mediante tecnología inalámbrica.

Estos dispositivos tienen gestión de la batería inteligente para que dure más

Gorilla Glass

Corning es la empresa que hay tras esta tecnología para producir vidrios para pantalla más resistentes. Así son más duros frente a caídas y golpes. Algunos modelos de Samsung también han comenzado a usar Gorilla Glass Victus, una mejora frente a Gorilla Glass 6, de la que es sucesora.

Con la 6 se podían salvar caídas de 1 metro y otro tipo de golpes, pero se arañaban fácilmente. Sin embargo, en la Victus se ha conseguido una dureza incluso un 25% superior a la versión 6, pero también mayor resistencia a los arañazos.

Carga

Algunos modelos de dispositivos móviles Samsung incluyen tecnologías como la carga rápida inalámbrica 2.0, la carga Super Rápida, o la Wireless PowerShare. La primera permite cargar la batería de una forma inalámbrica y mucho más rápida que con un cargador normal, ya que puede cargar a 2A y 10V o más.

En el segundo caso se apunta a una carga de una potencia superior a la carga normal, pero esta vez mediante cableado. Mientras que el tercer término hace referencia a la capacidad de poder compartir batería entre dos dispositivos compatibles, para que la batería de uno cargue inalámbricamente al otro dispositivo.

Link to Windows

Es una función de los últimos modelos de Samsung que permite enviar textos, ver la galería, leer notificaciones, o usar cualquier app sin sacar el smartphone del bolsillo, todo desde tu PC con Windows.

Para ello, PC y móvil deben estar conectados a la red, o en la misma red WiFi si se quiere duplicar la pantalla del móvil en tu PC para poder manejar las apps y videojuegos móviles desde tu monitor con teclado y ratón.

Cómo hacer copia de seguridad del smartphone Samsung al ordenador

Hacer copias de seguridad de tu móvil Samsung en tu PC es tan fácil como seguir los siguientes pasos:

  1. Conecta tu móvil Samsung al PC mediante el cable USB.
  2. Toca la barra de estado en tu móvil y arrastra hacia abajo para ver las opciones.
  3. Presiona en Conectado como dispositivo de medios.
  4. Selecciona la casilla Dispositivo de medios (MTP).
  5. Ahora, desde el PC, se debe haber abierto el dispositivo para ver los archivos de la memoria interna y SD. Si no es así, puedes buscarlo en Equipo.
  6. Una vez accedes a la memoria del teléfono, puedes arrastrar o copiar los archivos y carpetas que deseas copiar.
  7. Espera a que termine el proceso.
  8. Desconecta el teléfono de forma segura de tu computadora.

En el caso de un Mac, los pasos son similares, solo que necesitarás descargar e instalar la app Smart Switch en tu macOS.

Dónde está la papelera de reciclaje en un móvil Samsung

Hay algunas preguntas frecuentes como dónde está la papelera de reciclaje

Al tener una capa de personalización, como es el caso de los móviles Samsung con One UI sobre Android, se dispone de una papelera de reciclaje propia que almacena todo lo que eliminas durante 30 días. Una vez pasado ese periodo, se eliminará de forma automática.

Para poder acceder a esta papelera, puedes seguir estos pasos:

  1. Abre la app de Galería de Samsung.
  2. Toca el botón del menú (tres puntos) de la esquina superior derecha.
  3. Elige Papelera.

Cómo saber si mi teléfono Samsung es libre

Es muy sencillo. Para no complicarte la vida usando la tarjeta SIM y demás, puedes usar una función built-in del propio sistema. Para que te diga si es o no libre, tienes que hacer esto:

  1. Abre la app de llamadas, como si fueses a llamar a alguien.
  2. En vez de teclear un número de teléfono, introduce el código *#7465625# y llama.
  3. Ahora aparecerá en pantalla el mensaje OFF si es libre, en cualquier otro caso no lo será.

Dónde comprar un móvil Samsung en oferta

Si persigues un modelo de móvil Samsung y quieres conseguirlo a un buen precio, puedes optar por tiendas como:

  • Media Markt: te ofrece buenos precios en tecnología, como los modelos de móvil Samsung que encontrarás tanto en su tienda física como en la plataforma de venta online, para que te lo envíen a casa si no tienes un establecimiento cercano.
  • El Corte Inglés: no tienen los mejores precios, en cambio esta cadena española tiene algunas promociones flash y rebajas que dejan algunos de los móviles más baratos. Nuevamente también tienes la posibilidad de comprarlo en la tienda más cercana o pedirlo desde su web.
  • Amazon: la plataforma online tiene la mayor selección de modelos de Samsung. Vas a encontrar todos los que buscas, así como multitud de accesorios. Además, tienes varias ofertas para elegir la mejor. Siempre con las garantías y seguridad que compra que ofrece este sistema.
  • Carrefour: la cadena gala tiene una selección con algunos de los últimos móviles Samsung. Sus precios no están nada mal, además, también se suelen hacer descuentos ocasionales como en la competencia. Y, por supuesto, puedes elegir comprar en la tienda o pedirlo desde la web.

¡Últimas rebajas en electrónica!

Deja un comentario