Barra de sonido Sony

Situando las barras de sonido Sony de forma estratégica, podrás disfrutar de un sonido de calidad y con una experiencia similar a los sistemas complejos tipo Home Cinema. La ventaja de estas soundbars es que son compactas, se instalan de forma mucho más simple, y admiten incluso enlace inalámbrico.

Un complemento perfecto para tu TV, si el sistema integrado en el televisor no satisface tus necesidades y quieres algo más. Con estas barras podrás escuchar los efectos sonoros como nunca, permitiendo una inmersión impactante, casi como si estuvieses dentro de la película o serie…

Las mejores barras de sonido Sony

Tipos de barras de sonido Sony

Si te has decidido a comprar una barra de sonido Sony, deberías conocer algunos de los tipos que existen disponibles. Eso te orientará para realizar la mejor compra según lo que necesites en tu caso particular:

  • Única: se trata de una barra de sonido compacta, compuesta por una simple barra y nada más. Es el formato más simple de todos, y el más barato.
  • Con subwoofer: es básicamente como la anterior, pero se añade un módulo adicional que es el subwoofer, es decir, un altavoz especial para mejorar los graves.
  • Compacta: similar a la anterior pero de dimensiones compactas, para ocupar el mínimo espacio posible.
  • Altavoz base: como su propio nombre indica, son altavoces que sirven como una base para apoyar la propia TV sobre éstos. Además, cuentan con sistema 2.1.
  • Cine en casa: el Home Cinema es un complejo sistema de sonido especialmente diseñado para que el cine sea mucho más inmersivo. Pueden estar entre los sistemas todo en uno y las barras de sonido, con un conjunto de altavoces para mejorar la experiencia del entretenimiento.

Características de las barras de sonido Sony

Si has estado leyendo las características técnicas de cada barra de sonido Sony, es probable que existan multitud de términos que no sabes muy bien qué significan y necesites una aclaración. Aquí tienes una breve descripción de cada uno de ellos:

  • 4k HDR: esto indica que está preparada para la transferencia de los formatos de máxima calidad para el cine en casa. Todo gracias a la velocidad de 18 Gbps del HDMI y HDCP 2.2.
  • Altavoz habilitado: altavoz para que puedas disfrutar de lo último en experiencia en cine en casa. Con compatibilidad para sonido Dolby Atmos, y también con otros formatos Surround avanzados como DTS:X.
  • Altavoces traseros incluidos: indica que el kit incluye estos altavoces traseros y lo necesario para su conexión, como el cable o la tecnología inalámbrica.
  • Dolby Atmos / DTS:X: son tecnologías para mejorar el sonido envolvente o la inmersión sonora, de las series, películas y música. Estas tecnologías están orientados a los objetos, permitiendo un sonido 3D que usa algunos metadatos de los archivos de sonido para “posicionar” cada objeto en la escena que emite sonido para dar mayor realismo.
  • Vertical Surround Engine: es el nombre de una tecnología Surround creada por Sony. Permite disfrutar de la emoción de los últimos formatos de audio para cine, como los estándares Dolby Atmos y DTS:X desde una sola unidad compacta.
  • Subwoofer incorporado, inalámbrico o con cable: como ocurría con los altavoces traseros, esto otro indica que se incluye el módulo o altavoz para mejorar los bajos, es decir, los sonidos más graves. Por supuesto, incluirá el método de enlace, ya sea el cable o la tecnología inalámbrica integrada.
  • Wi-Fi: son sistemas de sonido que admiten conectividad WiFi, además de Bluetooth. Con la tecnología WiFi, podrás transferir, por ejemplo, música desde otros dispositivos conectados en tu red y hacer que se reproduzcan en tu barra.
  • Bluetooth RX (receptor): se refiere al dispositivo receptor de BT, es decir, al que es capaz de recibir la señal inalámbrica.
  • Bluetooth TX (transmisor): se refiere al dispositivo emisor, es decir, el que produce la señal de datos que será captada por el RX.
    Auriculares compatibles con audio de alta resolución: Sony posee auriculares compatibles con sonido Hi-Fi, o sonido de alta resolución o fidelidad. Eso hace que el sonido sea de una calidad extrema, con poca o nula distorsión.
  • Google Assistant: es el asistente virtual de Google, lo que permite controlar el sistema mediante comandos de voz.
  • Alexa de Amazon: es el asistente virtual de Amazon, lo que también te permitirá controlar el sistema mediante comandos de voz, simplemente ordenando lo que quieres.

Potencia de las barras de sonido Sony

Cine en casa de Sony

La barra de sonido Sony puede tener muy diversas potencias. Esta potencia de salida se mide en vatios (W) y representa el total de la suma de todos los altavoces incluidos en el sistema. Pueden ir desde los 100W, hasta los 300W o más.

Por cierto, si quieres hacerte una idea de la potencia RMS (Root Mean Square), entonces puedes dividir la potencia en vatios PMPO (Peak Music Power Output) entre 20, ya que la RMS suele ser la vigésima parte de la PMPO. Por tanto, si se habla de valores de 3000W de PMPO, la RMS podría estar en 150W.

Ya sabes que puedes elegir la potencia usando la regla de metros cuadrados/vatios para elegir la potencia más adecuada para tu estancia. Por ejemplo, para una sala de 80 metros cuadrados, deberías elegir una barra de, al menos, 80W RMS. Si es superior a eso, mejor, ya que es mejor disponer de más y que trabaje menos forzada.

Con qué tipo de canal elijo la barra de sonido Sony

Existen barras de sonido Sony multicanal, cada tipo puede ser óptimo para diferentes nichos de usuarios:

  • 2.1: dos altavoces, derecho e izquierdo, para sonido estéreo y otro adicional para bajos. Puede ser una buena opción para los que buscan algo barato para música o cine poco exigente.
  • 3.1: es una mejora respecto al anterior. En este caso se cuenta con un altavoz adicional central.
  • 5.1: es una opción excelente para los que buscan una buena experiencia con videojuegos, cine y series. Estos sistemas incluyen los mismos altavoces que un 3.1, pero agrega dos adicionales traseros.
  • 7.1: estos sistemas van un paso más allá, con 8 canales para un sonido más envolvente de cine en casa. Cuentan con los mismos transductores de un 5.1, pero se agrega dos altavoces adicionales.
  • 7.1.2: es básicamente un 7.1, para los más exigentes, y con 2 altavoces adicionales hacia el techo para generar mejores efectos envolventes.

Evidentemente, mientras más canales, mayor será el precio que se debe pagar por la barra de sonido. Por tanto, deberías buscar el mejor compromiso según lo que estés buscando.

¿Son fáciles de instalar?

Tipos de barras de sonido Sony

Conectar una barra de sonido Sony no es nada complicado. Los pasos para poderlo enlazar con tu TV Sony son los siguientes:

  1. Conecta tu barra de sonido Sony a la alimentación y con el cable elegido. Es decir, con el HDMI (ARC), si ese es el caso, o con el HDMI+Óptico, con el Óptico, o con los cables analógicos tipo coaxial. En caso de tener un receptor de satélite, reproductor Blu-Ray o similar, debes conectar éste a la TV, y el receptor/reproductor a la barra de sonido mediante cable óptico.
  2. Una vez realizados los enlaces, ahora es necesario cambiar los ajustes de sonido del televisor para elegir la barra de sonido. Para ello, con la TV encendida y la barra también, ve al menú y cambia a la salida de sonido a la correspondiente (el menú puede variar según el modelo).

¿Es recomendable que la barra de sonido y la TV sean Sony?

Barras de sonido Sony

Recomendable , ya que Sony cuenta con algunas funciones o tecnologías en sus dispositivos que pueden hacer una integración perfecta y aprovechar al máximo las características de estos dispositivos. En cambio, no es obligatorio. Una barra de sonido Sony podría funcionar bien con otras televisiones de cualquier otra marca.

Dónde comprar una Sound Bar Sony

Por último, si te han gustado las características y prestaciones de estas soundbars, te estarás preguntando dónde puedes comprarlas. Al ser de una marca tan conocida como Sony, no son difíciles de encontrar en sitios como:

  • Media Mark: la cadena de supermercados alemana ha conseguido expandirse por muchos países, entre ellos España. Tienes bastantes puntos de venta repartidos por todo el territorio, con grandes precios. Pero si no cuentas con uno próximo, siempre puedes pedir tu barra de sonido Sony desde su web para que te la manden a la casa.
  • Carrefour: la cadena gala cuenta con precios decentes, y algunas ofertas en tecnología puntuales. Allí encontrarás algunos modelos de estas barras, permitiendo ir a la tienda para su compra en el instante o realizar la compra online desde tu web si no quieres desplazarte.
  • El Corte Inglés: la cadena española se ha asentado como una de las que mayores calidades y marcas ofrece, tanto desde sus tiendas físicas como desde su plataforma web desde la que comprar online. En cualquiera de los dos casos, los precios no son los más bajos, aunque eventualmente tienen algunas ofertas interesantes en electrónica.
  • Amazon: el gigante de las ventas online es la opción favorita de muchos, ya que ofrece la mayor cantidad de modelos de barras de sonido disponibles, con precios bastante buenos. Aunque solo admite una modalidad de compra (online), los envíos son rápidos y ofrece las máximas garantías.

Deja un comentario