Los modelos de tablet de 10 pulgadas se han transformado casi en un estándar en el sector, junto con las de 7”. Este tipo de pantallas resultan bastante cómodas para disfrutar del contenido multimedia y también para leer, ya que no casa tanto la vista al disponer de un espacio de trabajo suficientemente amplio.
Además, comienzan a ser tamaños más parecidos a los ultrabooks que a un dispositivo móvil, lo que también resulta muy versátil. Permiten tener algunas cualidades de un equipo portátil, pero sin sacrificar la movilidad y autonomía de una tableta.
Las mejores tablet de 10 pulgadas
Las mejores marcas de tablets de 10 pulgadas
Existen multitud de marcas de tablets de 10 pulgadas, con prestaciones muy diversas y precios también variados. Pero, entre todas las tablets de este tamaño de panel, deberías prestar especial atención a:
Samsung
Es uno de los grandes fabricantes de tablets de 10 pulgadas. Sus modelos Galaxy Tab están enter las mejor valoradas por su calidad y prestaciones. Junto con Apple, es de los fabricantes que ofrecen un rendimiento mayor.
Siempre con lo último en tecnología, sistema operativo Android siempre actualizado, la confianza de tener un gran fabricante detrás de estos dispositivos, y con uno de los mejores paneles de pantalla, ya que Samsung, junto con LG, es de los mayores productores de pantallas del mundo.
Lenovo
La firma china también ha ganado mucha popularidad con sus dispositivos móviles. Esta firma ofrece una de las mejores relaciones calidad precio, con algunas características premium muy interesantes y con diseños y acabados de mucha calidad.
Además, también contarás con lo último en cuanto a funciones, tecnologías, hardware y versiones del sistema operativo Android.
Huawei
Este otro gigante de la tecnología chino ha conseguido dar el salto del sector de los móviles para crear también otros tipos de equipos, como sus tablets. Unos modelos que han dado mucho que hablar por su calidad y prestaciones, manteniendo unos precios muy competitivos.
Las reviews de estos dispositivos lo dejan bastante bien parados, y no es para menos.
Xiaomi
Esta marca china se ha hecho un hueco y cada vez cuenta con más adeptos gracias a su enorme calidad, innovación, y precios asequibles. Sus tablets están también entre las mejor valoradas, con un hardware y software actual, sin sorpresas, y con todo eso que buscas en una tablet.
Cómo elegir una tablet de 10 pulgadas
Para elegir una tablet de 10 pulgadas, puedes asegurarte de que tiene una serie de características importantes. Suelen ser las habituales de otros tamaños de tablet, solo que con algunas peculiaridades dadas las dimensiones de su pantalla:
Pantalla
La pantalla puede variar, algunas suelen ser de 10.1 a 10.4”, según el modelo. Pero independientemente de eso, es importante que elijas una buena resolución. Más en estas pantallas grandes que en los modelos de 7 u 8”, ya que al tener un panel más grande, la densidad de píxeles podría verse afectada por una resolución baja, lo que dejará una imagen de poca calidad si la miras de cerca.
Con resoluciones FullHD o superiores será suficiente. Además, es importante que la tecnología del panel sea OLED o IPS, para conseguir las mejores prestaciones. Si es OLED, es un plus para estas dimensiones, porque esos paneles tienen a ahorrar un poco más de energía, lo que será vital para alargar más la vida de la batería. Ten en cuenta que mientras mayor es el panel, más consumirá.
Procesador
Si quieres una tablet de 10” es que necesitas un dispositivo decente en cuanto a prestaciones, y la usarás para contenido multimedia, videojuegos, o trabajar con ella. Por tanto, para ese tipo de apps se necesita un procesador con un buen rendimiento.
Por ello, te recomendaría elegir chips de gama media o alta, y evitar los de gama baja. Por ejemplo, los Qualcomm Snapdragon 6xx Series o los 8xx Series, evitando los 4xx Series.
Memoria RAM, interna y externa
Un buen procesador debe ir acompañado de una buena memoria RAM. Y esto pasa por una memoria rápida, como la LPDDR4, con capacidades de 2GB o más.
En cuanto a la memoria interna, podrás encontrar modelos de tablets de 10” con capacidades de 32GB o superiores. Lo ideal es que elijas una con 64GB o más si no dispone de posibilidad para ampliarla.
Algunas admiten ampliar la memoria interna mediante tarjetas microSD que se pueden agregar a la ranura que poseen. Esto puede extender la memoria hasta los 512GB en algunos casos, e incluso más. Esto es muy importante, ya que podría borrar la limitación de tu memoria interna.
Batería
Es una pieza crítica en las tablets de 10”, ya que al tener un panel más grande, se necesitará más energía para mantener el brillo de estas pantallas. Por tanto, es bueno que la batería vaya acorde con el panel.
Esto suele ser así en la mayoría de modelos, pero evita aquellos que pequen de una batería con una capacidad (mAh) demasiado baja, ya que haría que se agotase de forma rápida o que tengas que bajar el brillo mucho para que te dure más horas…
¿Para qué están recomendadas las tablets de 10 pulgadas?
Una tablet de 10” no deja de ser una tablet. Es decir, no deja de tener unas fantásticas cualidades en cuanto a autonomía de su batería y movilidad, ya que tienen un tamaño compacto, y son ligeras. Sin embargo, su pantalla tiene un tamaño considerable, lo que las dota de ciertas ventajas frente a sus hermanas más pequeñas. Por eso, este tipo de tablets pueden ser las mejores opciones para:
- Ver contenido multimedia por OTT o por streaming, como series, películas, etc.
- También puede ser ideal para los que teletrabajan, pudiendo hacer videollamadas de forma cómoda.
- Si quieres una tablet todoterreno y la vas a usar también como un ebook para lectura, o sueles leer habitualmente blogs, es el mejor tamaño de pantalla.
- Para los estudiantes, ya que tienen un tamaño compacto y peso reducido, pudiendo llevarlas en la mochila para poder tomar apuntes o usar en las clases.
- Para usuarios que buscan usar este tipo de dispositivos para trabajar o para ocio en cualquier lugar (parque, transporte público,…).
- Personas con problemas de visión que no están cómodos con una pantalla más reducida, o para personas mayores.
Si te gusta jugar, también puede ofrecerte mayor espacio de visualización para gaming.
Dónde comprar una tablet de 10″ con buena relación calidad precio
Si estás pensando en comprar una tablet de 10”, puedes encontrar buenos precios en diferentes tiendas, como por ejemplo:
- Media Markt: la cadena alemana tiene varias marcas y modelos de tablet de 10 pulgadas que podrás comprar por buenos precios, aunque la variedad no es la mejor. Lo que sí es posible es elegir entre la posibilidad de comprarla en la tienda física más cercana, si no te gusta comprar por Internet, o directamente pedirla en su plataforma web para que te la envíen a casa.
- El Corte Inglés: nuevamente estás ante una plataforma que permite comprar tanto en la modalidad online como acudir a la tienda física en alguno de sus centros repartidos por toda la geografía española. En cualquier caso, sus precios no son los más competitivos, pero sí que podrás encontrar algunas ofertas y promociones para comprar algunas marcas y modelos más baratas.
- Amazon: el gigante de las ventas online es la tienda favorita por muchos, ya que se encuentran multitud de ofertas, y tiene el mayor stock de marcas y modelos disponible. Casi cualquier tablet o marca la podrás encontrar en esta plataforma. Además, tienes la seguridad y garantías que ofrece esta tienda, y los envíos suelen ser muy ágiles, más aún si tienes suscripción Prime.
- Carrefour: la cadena gala es otra alternativa, permitiendo tanto la modalidad de compra en los centros comerciales que hay por toda España, o directamente pedirlo desde su web para que te lo envíen a casa. Tampoco es la que más modelos ofrece, ni tampoco la que mejor precios tiene, pero también suele haber alguna que otra oferta y promoción interesante.