iPhone

Los productos de Apple están entre los más exclusivos y codiciados dentro del mundo de la tecnología. La compañía de Cupertino parece que transforma en éxito todo lo que toca, y un claro ejemplo son sus móviles iPhone. Desde que la empresa americana los lanzó, estos dispositivos ha sabido posicionarse en lo más alto del segmento de terminales premium y se han convertido casi en un símbolo del lujo.

Destacan por su diseño, pero también por otros muchos detalles que no se suelen encontrar en móviles de la competencia, lo que los hace casi únicos. Además, Apple somete a todos sus productos a un control de calidad muy exhaustivo, lo que se traduce en menos fallas.

Los mejores iPhone

Tipos de Iphone

Dentro de los Apple iPhone encontrarás varias versiones y ediciones que deberías conocer para saber cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto:

iPhone

Es el modelo base, pensado para la mayoría de los usuarios. Tanto en características como en precio estará a medio camino entre los Mini y SE, que son más baratos y de características más modestas, y los Pro, que son los más caros y potentes.

iPhone Pro

Es la versión más potente y avanzada, pero también la más cara. Usa como base el iPhone, pero se potencian algunas de sus características técnicas.

Por ejemplo, suele tener una pantalla una pantalla más grande, mayores capacidades de almacenamiento, mayor capacidad de batería (más autonomía), y mejoras en la cámara principal. Además, suele haber variantes MAX que incluyen una pantalla incluso mayor.

iPhone Mini

Básicamente comparte todas las características del iPhone base, pero con una pantalla algo más pequeña, lo que se traduce también en un tamaño más compacto y menor peso.

Además, su batería suele tener menor capacidad, pero al tener un panel más pequeño que alimentar, la autonomía suele ser igual al iPhone.

iPhone SE

Es una generación de móviles de precio más asequible, para los que buscan un dispositivo de Apple, pero sin pagar precios tan elevados como para el resto de sus hermanos.

Para abaratar los costes, la serie SE suele usar como base el iPhone del año previo. Por ejemplo, el iPhone SE de 2020 suele emplear el mismo chip A13 Bionic que usaron los iPhone 11 (2019).

iPhone X (X, Xs, Xr)

La X representa el número 10 en romano, y simplemente fue el nombre con el que se bautizó al iPhone 10. De esta versión salieron varias series, como el iPhone X, que era el modelo base, el Xs como sucesor, y el Xr como una versión algo más económica.

Tanto el Xs como el Xr tienen características superiores al X, ya que fueron lanzados posteriormente. Por ejemplo, el X usa el chip A11 Bionic, mientras que el Xs y Xr poseen el A12 Bionic.

Características de algunos iPhone

Cuando analizas los modelos de iPhone, podrás leer algunas características técnicas, funciones y tecnologías que deberías conocer para saber qué es exactamente lo que puede hacer tu dispositivo:

Cristal resistente

Apple ha invertido en Corning, una de las empresas más importantes en cuanto a la creación de cristal resistente para las pantallas. A cambio, esta empresa ha desarrollado para los iPhone un cristal denominado Ceramic Shield, que no es más que un vidrio ordinario al que se le introducen materiales llamados agentes nucleantes durante su fabricación. Estos agentes son partículas de plata o titanio que refuerzan mucho estas pantallas frente a golpes y caídas.

El cristal Ceramic Shield de un móvil iPhone es muy resistente

Resistencia al agua

Los dispositivos marcados con la certificación IP68 son los que incluyen la mayor de las protecciones de esta marca. El primer número identifica el grado de protección contra partículas sólidas, es decir, resistencia al polvo.

Va desde el 0 al 6, siendo el 6 la mayor de las protecciones. En el caso de la segunda cifra, se refiere a la protección contra el agua, y un 8 identifica que este tipo de dispositivos pueden incluso sumergirse bajo el agua sin sufrir daños.

Sistema de cámaras de alta calidad

Una de las cosas que más cuida Apple es su cámara trasera, integrando una de las mejores cámaras que puedas encontrar en dispositivos móviles. Por tanto, es ideal para los fanáticos de la fotografía y el vídeo. Con tecnologías como:

  • Sus sensores gran angular y ultra gran angular permiten capturar imágenes con un mayor ángulo que la vista humana, para sacar las mejores instantáneas de los paisajes.
  • También incluye teleobjetivo y zoom óptico, para sacar fotos o grabar vídeo de cosas que están más lejanas sin tanta distorsión como con el zoom digital.
  • Con la tecnología Deep Fusion, cada vez que haces una foto, el hardware realmente está realizando 9 capturas. 4 con diferentes exposiciones, 4 secundarias y una de larga exposición. Luego, el chip de procesamiento optimiza todas esas capturas y las combina haciendo uso de la inteligencia artificial para conseguir el mejor detalle posible en la imagen que muestra como resultado.
  • El iPhone también incluye varios modos para mejorar la imagen en ciertos escenarios, como el Modo Noche y Modo retrato. El primero es para mejorar la captura cuando hay poca luz, y el segundo especialmente diseñado para mejorar los retratos.
  • Un escáner LIDAR (Light Detection and Ranging) permite lanzar una serie de rayos láser y medir la rapidez con la que vuelven. De esa forma, puede mapear el entorno. Algo que puede servir para mejorar el uso de la realidad aumentada (AR) en estos dispositivos, pero también puede mejorar la fotografía, como por ejemplo, para la profundidad.

No products found.

  • La estabilización óptica de imagen permite que las fotografías no salgan movidas cuando no mantienes el pulso o haces pequeños movimientos sin darte cuenta mientras lo sostienes. Para ello, el objetivo tiene un sistema de estabilización a su alrededor que lo dejan casi flotando mediante el uso de un juego de imanes, haciendo que si el móvil se mueve, el objetivo no siga tanto su movimiento, suprimiendo así las vibraciones.
  • Por supuesto, el chip de los iPhone con Neural Engine permite potenciar la inteligencia artificial para conseguir mejorar las imágenes capturadas mediante algunos algoritmos. Por ejemplo, con el HDR Inteligente 3, que es como un HDR convencional, para mejorar los colores, pero capaz de detectar la escena para optimizar aún más los matices de lucs, sombras y contornos de las fotos, incluso a pleno sol.
  • Apple ProRAW es un formato crudo (RAW) en el que se capturan las imágenes del iPhone. Es decir, en vez de codificar la imagen en algún formato concreto, deja los datos que llegan del sensor de captura y eso permite una mayor flexibilidad a la hora de editar la imagen (exposición, color, balance,…). Por tanto, es una características que les encantará a los profesionales de la imagen o los que suelen retocar imágenes para redes, etc.
  • Dolby Vision es un formato de HDR creado por Dolby Labs que permite ajustar las imágenes escena por escena o fotograma a fotograma, permitiendo mejorar los detalles y precisión cromática. Una forma de optimizar cada imagen para que se muestre optimizada en pantalla.

Un móvil iPhone es garantía de tener una de las mejores cámaras de su segmento

Pantalla de alta definición

Apple suele montar pantallas Retina en sus dispositivos, también en el iPhone. Estos paneles son básicamente un IPS, pero con una alta densidad de píxeles para conseguir una gran calidad.

Pero, mientras que la tecnología Liquid Retina HD sigue basándose en un panel con tecnología LCD, las Super Retina XDR superan en términos de brillo y calidad a su antecesora.

Privacidad

Apple siempre se ha jactado de ofrecer mejor privacidad que sus competidores, protegiendo más los datos de sus usuarios.

Además, también incluye algunas funciones interesantes para mejorar la seguridad de los dispositivos, como el reconocimiento facial para el desbloqueo por Face ID, o su nube privada iCloud para que puedas almacenar tus datos y tenerlos siempre disponibles. Además, al igual que Android, también tiene un sistema de permisos para controlar qué apps acceden a tus datos.

Otras características del iPhone de Apple

  • Calidad de sonido: Los altavoces del iPhone tienen una calidad muy destacable, con tecnologías como Dolby Atmos, que no es más que un sistema para generar un sonido más envolvente. Una forma de conseguir la mejor experiencia mientras ves vídeos o reproduces música.
  • Carga exprés: El iPhone es compatible con la carga de forma más rápida para que no tengas que esperar tanto tiempo a que tu batería esté llena. Además, también incluye soporte para Qi, un estándar de carga universal que emplea tecnología inalámbrica Wireless, para que no tengas que usar cables para cargar la batería.
  • iOS: Es el sistema operativo desarrollado por Apple para sus dispositivos. Es rápido, seguro, estable y cuenta con una enorme cantidad de apps compatibles en su App Store.
  • Gran cobertura: Estos dispositivos iPhone también cuentan con una buena cobertura de señal, para que estés siempre “conectado” con el mundo.
  • Acabados premium: Apple emplea materiales de calidad para sus acabados, en vez del plástico. Esto no solo da mayor resistencia y un aspecto mucho más atractivo, también tienen un tacto mucho más agradable. Para ello, fabrica las carcasas empleando metales como el acero inoxidable en algunos modelos, o aleaciones de aluminio.

Cómo pasar fotos de iPhone a PC

Un móvil iPhone es sinónimo de calidad y diseño

Para pasar fotos de tu iPhone al PC con Windows, puedes hacerlo siguiendo unos simples pasos:

  1. Instala la última versión de iTunes.
  2. Conecta el iPhone con tu PC usando el cable USB.
  3. Desbloquea el iPhone.
  4. Te puede aparecer un mensaje en tu iPhone preguntando si confías en el ordenador. Pulsa Confiar o Permitir.
  5. Luego ve a Inicio > Fotos > Importar > Desde dispositivo USB y sigue las instrucciones del asistente.

Si lo que tienes es un Mac, entonces el procedimiento será:

  1. Conecta tu iPhone al Mac con el cable USB.
  2. Abre la app Fotos de tu Mac.
  3. En Importar podrás ver las fotos y vídeos de la galería de tu dispositivo conectado.
  4. Desbloquea el dispositivo iPhone y acepta el mensaje de confianza.
  5. Indica dónde quieres importar las fotos (Importar a).
  6. Selecciona las fotos que quieres importar y haz cluz en Importar Selección o Importar todas las fotos nuevas.

Cómo apagar un iPhone

Apagar un iPhone es algo sencillo si sabes cómo. Para los modelos iPhone X y posteriores, los pasos son:

  • Pulsa y suelta el botón de subir volumen.
  • Pulsa y suelta el botón de bajar volumen.
  • Pulsa el botón de bloqueo.
  • Arrastra el botón deslizante que aparece en pantalla.
  • Espera unos segundos a que se apague.

Para poder apagar el iPhone 8 y anteriores, los pasos a seguir son:

  • Mantén pulsado el botón de bloqueo.
  • Arrastra el botón deslizante que aparece.
  • Espera unos segundos a que se apague.

Cómo compartir datos en iPhone

Es posible que te hayas encontrado con una de esas ocasiones donde deseas compartir Internet con otro dispositivo que no cuenta con conexión o, por algo, tu WiFi no va y necesitas conectar otro equipo a la red. Para ello, podrías compartir los datos móviles de tu iPhone, como el tethering de los Android.

Para poder hacer eso, tienes que seguir los pasos:

  1. Ve a Ajustes de tu iPhone
  2. Luego a Datos móviles.
  3. Compartir Internet.
  4. Pulsa el botón verde para la activación de esta opción.
  5. Más abajo tendrás varias opciones de conexión para el otro dispositivo. Puede ser por WiFi, transformando al iPhone en un router
  6. WiFi, por Bluetooth de forma similar, o por el cable USB.

Ahora, tu iPhone se habrá transformado en una especie de router para poder compartir la red con otros dispositivos.

Dónde comprar un iPhone en oferta

Si te interesa comprar un iPhone, tienes que saber que existen algunos sitios donde lo puedes encontrar a buenos precios. Destacan los siguientes:

  • Media Markt: la cadena alemana cuenta con los últimos modelos de dispositivos iPhone para poder adquirirlos a buen precio, tanto en su tienda online como en los diferentes puntos de venta distribuidos por todo el territorio nacional.
  • El Corte Inglés: esta otra alternativa también permite comprar online para que te lo envíen a casa o acudir a tu centro comercial más cercano. Allí encontrarás una sección con los últimos modelos de iPhone. En ocasiones, también vas a poder acceder a rebajas en tecnología como los Tecnoprecios, para tener la oportunidad de adquirir el dispositivo más barato.
  • Amazon: la plataforma online tiene todo tipo de iPhones, desde las versiones algo más antiguas, si buscas algo barato, hasta las más modernas. Además, también podrás encontrar multitud de accesorios para tu móvil. Y siempre contarás con las máximas garantías y seguridad en la compra. Si eres usuario Prime también podrás ahorrar los gastos de envío y la entrega será más rápida.
  • Carrefour: la cadena gala también tiene una sección con estos productos de Apple a buen precio, tanto en su tienda física como en la web para los que prefieren la comodidad de que te lo envíen a casa.

¡Últimas rebajas en electrónica!

Deja un comentario