TV 55 pulgadas

Una TV 55 pulgadas es una gran opción por su tamaño, ya que no son tan monstruosas como otras pantallas mayores, por lo que se pueden ajustar a la mayoría de hogares y espacios, pero tienen una superficie suficiente como para poder ver bien las películas y series, o para jugar con comodidad incluso si estás a unos metros de distancia.

Si estás dudando si te interesa comprar un televisor de 55”, deberías conocer todos los detalles, ventajas y desventajas, así como la manera para elegir los mejores modelos del mercado…

Las mejores TV de 55 pulgadas

Las mejores marcas de TV de 55 pulgadas

Existen gran cantidad de marcas de TV de 55 pulgadas, algunas muy populares, otras no tanto. Pero, para elegir siempre lo mejor en cuanto a calidad, prestaciones e innovación, las más destacables son:

Samsung

Es uno de las empresas surcoreanas más punteras en cuanto a innovación, todo un gigante de la tecnología que es toda una garantía de estar comprando un gran producto.

Además, es uno de los grandes en cuanto a la producción de paneles de pantalla, tanto para sí mismo como para terceros. Destacan por su calidad de imagen, tecnologías, y por su especialización en las pantallas QLED, mientras también sigue manteniendo modelos más asequibles LED.

Xiaomi

El gigante chino de la tecnología también se ha querido adentrar en el ámbito de las televisiones inteligentes en los últimos años. Tiene algunos buenos modelos con una calidad más que decente y con lo último en innovaciones. Además, como suele ser habitual, ofrece un producto premium por un precio bueno.

LG

Junto con Samsung, es uno de los mayores productores de paneles de imagen. La propia Apple se fijó en esta empresa surcoreana e invirtió en ella para que fuese su proveedor de paneles por su calidad e innovación. Por eso, si lo que buscas es una tele con lo último en tecnología, con una calidad excelente y fiable, LG es una de las mejores opciones. En el caso de LG, cuenta con multitud de modelos LCD LED y OLED.

Sony

La japonesa Sony también está entre las mejores, con una excelente calidad y prestaciones. Además, a diferencia de LG y Samsung, que han diseñado sus propios sistemas operativos, en esta firma han optado por usar Android TV. En cuanto a tecnología, prefieren los paneles LED para los modelos más modestos y la tecnología OLED para sus buques insignia.

Panasonic

Este otro fabricante japonés también está entre los mejores. Con una calidad y prestaciones muy buenas. Como le ocurre a la mayoría de fabricantes, también han optado por abrazar el sistema Android TV. Otra cosa en la que también se asemejan a Sony es en la elección de la tecnología de sus paneles, con LED y OLED como puntas de lanza.

Hisense

Es una marca con la que conseguir una buena TV de 55 pulgadas a un precio más barato que en las grandes firmas. Pese a eso, no tienen una mala calidad, y cuentan con tecnologías Hisense para mejorar su imagen y sonido. Por tanto, puede ser una buena opción si buscas un mejor producto relación calidad/precio.

Philips

El gigante de la electrónica europeo también destaca por la calidad de sus pantallas, sin olvidar su innovación Philips y lo último en tecnología. Estos televisores están entre los favoritos de muchos, con una tecnología LED y sistema operativo Android TV.

Cómo elegir una TV de 55 pulgadas

Philips vende TV de 55 pulgadas

Elegir una buena pantalla de TV de 55 pulgadas es tan sencillo como elegir cualquier otra pantalla. Es decir, deberás centrarte en algunas características que pueden marcar la diferencia entre una buena o una mala elección. Dichas características técnicas son:

Resolución

Estas pantallas pueden tener diferentes resoluciones, como HD, FullHD o las UHD (4K). Evidentemente, mientras más elevada sea, mejor calidad de imagen como ocurre en cualquier pantalla. Pero, en este caso, dado que es una pantalla de un tamaño considerable, es preferible elegir una 4K. De esa forma, la cantidad de píxeles se concentra más, dando como resultado una buena densidad de píxeles. Elegir resoluciones más bajas, como una HD, puede hacer que los puntos estén demasiado esparcidos, lo que genera una mala calidad de la imagen.

Conectividad

Es importante que cuente con conectividad de red, preferiblemente si tiene WiFi, así evitarás tener que tender cableado Ethernet desde el router hasta la TV de 55 pulgadas. Eso te ahorrará incluso problemas estéticos u obras en casa para embutir el cable. Por otro lado, también es interesante que cuente con conexiones HDMI (si son HDMI 2.1 mejor) para conectar otros dispositivos, como Pcs, reproductores BD, etc. Los puertos USB también son muy importantes, ya que se pueden conectar multitud de medios de almacenamiento desde los que reproducir contenido (imagen, vídeo, sonido) o en los que grabar.

Sistema Operativo

En principio esto no afecta a la calidad de imagen, pero sí a la usabilidad, a la fluidez y a la cantidad de apps disponibles. Por lo general, las tres plataformas principales (WebOS de LG, TizenOS de Samsung, o Android TV de otras marcas) son compatibles con las aplicaciones más populares (Spotify, Youtube, Amazon Prime, Disney+, FlixOlé, Netflix, DAZN, Rakuten TV, etc.). En cuanto a fluidez y experiencia, el ganador es webOS, mientras que el que mejor compatibilidad de apps tiene es Android TV. También existen otros sistemas, aunque en principio te aconsejaría evitarlos…

Tipo de panel

Existen varias tecnologías de paneles, cada una con sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, tienes a tu alcance la tecnología LCD LED, OLED, QLED, etc. Por lo general, si quieres grandes resultados de imagen sin tener en cuenta otros factores, OLED puede ser una gran opción. En cambio, si buscas evitar fenómenos como el que la quema o retenciones, entonces deberías optar por LED o QLED. En general, las QLED y OLED son las dos opciones preferidas para las Smart Tvs premium. Por lo general:

  • LED: es bueno con los colores, incluido el negro, motion Blur, y luminosidad. Destacan por su excelentes propiedades en cuanto a retención de imagen, y su precio bajo. Su punto débil es el ángulo de visión, ya que es más pobre.
  • OLED: sus negros, motion Blur y ángulo de visión son perfectos. La luminosidad y el color son buenos, mientras que en cuanto a retención de imagen es pobre. Su precio también es otro punto crítico, ya que son caros.
  • QLED: son excelentes en motion Blur, colores, luminosidad y en cuanto a retención de imagen. Sus negros son buenos, y su precio estaría entre las LED y las OLED. El punto débil en este caso sería el ángulo de visión, al estar basadas en la tecnología LCD LED convencional.

Consumo energético

Mientras mejor sea la eficiencia de una TV de 55 pulgadas, mucho mejor. Eso reducirá la factura de la luz, ya que la tele es un aparato que se suele tener muchas horas encendida, y dado que el panel tiene unas dimensiones considerables, consumirá más que paneles más pequeños. Por eso, deberías elegir siempre las etiquetadas como A+ o mejor (A++…).

Cuánto mide una TV de 55 pulgadas

Cuánto mide una TV de 55 pulgadas

Depende del modelo de TV de 55 pulgadas que elijas, ya que no todas tienen el mismo grosor de marco, algunas pueden incluir los altavoces en la barra del marco de abajo, otras los sitúan en otras zonas, si disponen de una base o soporte para instalarla sobre una superficie, etc.
Pero, por lo general, las 55 pulgadas indica que miden 139.7 cm en diagonal, es decir, desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha. Eso deja unas dimensiones base de unos 140 cm de ancho y 68.5 cm de altura. Eso te puede dar una idea del espacio que necesitas para instalar una de estas.

A qué distancia se debe ver un TV de 55 pulgadas

Una TV de 55 pulgadas se debería de ver desde una distancia de al menos 4.90 metros de distancia para resoluciones HD. En el caso de ser una resolución 4K, la distancia mínima sería de solo 2.10 metros. En caso de una FullHD, sería una distancia media entre esas dos. Eso es lo que recomiendan los fabricantes, ya que si la resolución es inferior, se aconseja retirarse un poco más para ver la imagen menos “pixelada”. En cambio, las 4K son tan densas que se aprecian bien incluso de cerca.

Ahora bien, al ser un panel de 55 pulgadas, si te estás preguntando no por la distancia mínima, sino por la distancia que puede haber entre la pantalla y tu sofá o la zona desde donde la vayas a visualizar, entonces la distancia es otra. Recuerda que puedes medir en metros la distancia desde donde te sentarás a verla y la TV, para multiplicar esos metros por 20 y te dará las dimensiones recomendadas. Como es un panel de 55 pulgadas, tendremos 55/20=2.75 metros.

Dónde comprar TV de 55 pulgadas más barata

Hay multitud de puntos de venta físicos y online donde comprar estos modelos de TV de 55 pulgadas a un buen precio. Algunas de las tiendas más conocidas son:

  • Carrefour: la cadena de supermercados franceses tiene una buena selección de modelos de las mejores marcas de TV de 55 pulgadas en su sección de electrónica. Sus precios son buenos en general, además de darte la oportunidad de comprar la tele tanto en alguno de sus puntos de venta físicos como pedirlo para que te lo envíen a casa a través de su plataforma web.
  • El Corte Inglés: en el caso de la cadena española, tienen también un gran repertorio de televisiones en su sección de electrónica. Te ofrecen una gran atención y servicio en caso de que algo ocurra. Además, también tienes la posibilidad de pedir desde la web para que te lo envíen a casa cuanto antes. El punto más negativo, si hubiera que destacar algo, es el precio. Quizás no son los mejores en eso, aunque en los Tecnoprecios, con las ofertas flash, etc., podrías conseguir uno de estas televisiones a un gran precio.
  • Amazon: es la plataforma online preferida por muchos. En ella encontrarás la mayor cantidad de marcas y modelos, con multitud de precios. Esta plataforma no es una tienda directa, sino que se encargan de la logística. Esto permite que multitud de tiendas y comerciantes vendan a través de su web, multiplicando las opciones de los clientes. Además, cuentas con la garantía que ofrece esta compañía si algo no llega bien. Y si tienes Prime, podrás recibir tu pedido muy rápidamente y sin gastos de envío.
  • Mediamarkt: otra alternativa a las anteriores es el grupo alemán, con opción para vender tanto desde su web como en sus establecimientos físicos. Destacan por sus buenos precios, aunque no cuentan con tanta variedad como en el caso de Amazon.