TV Sony

Existen muchos motivos para elegir una TV Sony, como por ejemplo la calidad de los productos de esta firma o sus tecnologías. Pero también han apostado por los paneles OLED como otros grandes como LG o Panasonic. Esto les aporta una calidad de imagen muy buena, con negros más puros y mejor contraste entre zonas claras y oscuras en las escenas, así como una buena eficiencia energética.

Además de todo eso, pueden tener un precio más económico frente a las dos grandes: LG y Samsung. Por tanto, si lo que buscas es gran calidad, pero ahorrar algo en la compra, Sony podría ser tu TV. Y eso no es todo, si la quieres para gaming, Sony es la misma firma que fabrica la PlayStation, por lo que sus televisiones están muy bien complementadas para dar el máximo con los videojuegos de esta plataforma…

Las mejores TV Sony

Tipos de televisores Sony

Si te has fijado en los modelos de TV Sony, te habrás percatado de que hay varios tipos de tecnologías de panel o características. Deberías conocer a qué se refiere cada una de ellas para poder elegir la más acorde con lo que buscas:

OLED

La tecnología de panel OLED (Organic Light-Emitting Diode), o diodo de emisión de luz orgánico, es un tipo de tecnología que prescinde de la fuente de iluminación trasera que tienen las pantallas LCD LED o QLED. En este caso, son los componentes orgánicos del panel los encargados de la propia iluminación.

Esto aporta una serie de ventajas y desventajas. Entre los pros:

  • Consumo menor: como no tiene esa iluminación trasera consumen menos que las LED o QLED.
  • Negros puros: esa misma falta de iluminación trasera hace que el negro se muestre realmente negro, sin ese negro ligeramente iluminado de los paneles LED. Esto mejora los contrastes en las escenas. Además, el blanco también es más puro gracias a su matri RGBW.
  • Paneles delgados: son pantallas ultrafinas, más finas que las LED y QLED, ya que no necesitan esa capa de iluminación trasera.
  • Flexibilidad: tienen flexibilidad, lo que permite hacer pantallas enrollables o curvas.
  • Ángulo de visión: permiten ver la imagen desde cualquier ángulo, algo que no ocurre con las LEDs o QLEDs.
  • Tiempo de respuesta: la capacidad de conmutar de cada píxel de un color a otro es hasta 100 veces más rápido que una LED.

Pero también existen contras:

  • Precio: son más caras que las LED y QLED. Además, al ser paneles premium, suelen ser de mayor tamaño, es complicado encontrar paneles OLED pequeños.
  • Frágil: son muy delicadas y se pueden estropear con los golpes.
  • Brillo inferior: al no tener esa iluminación trasera, no son tan luminosas como las QLED o LED. Eso hace que afecte a la riqueza de colores y que no se vean tan bien en ciertos ambientes donde la iluminación ambiental no es adecuada.
  • Píxeles quemados y retenciones: sufren de este tipo de problemas técnicos, lo que puede disminuir su vida útil, aunque cada vez se mejora la tecnología para que duren mucho tiempo.

Full Array LED

Los modelos Sony BRAVIA usan tecnología Full Array LED, que no es más que una iluminación agregada en forma de matriz para conseguir mejorar el contraste, mejorar el brillo y la uniformidad, reducir los estragos de la contaminación lumínica, y tener un control más preciso de la luz. Eso sin perder esa luminosidad en zonas luminosas y ese negro puro en zonas oscuras.

LED

Las pantallas LCD LED (Liquid-Crystal Display LED) son las convencionales, y que usan diodos de emisión de luz para iluminar estos paneles, frente a los fluorescentes de los LCD clásicos. Estos paneles son más baratos y destinados a modelos más asequibles. Al igual que hacen otros, como LG, usan pantallas OLED para sus productos premium y las LCD LED para los modelos más modestos.

Si dudas entre una OLED o una LED, aquí tienes algunas ventajas:

  • Durabilidad: los paneles LED son más duraderos, aunque poco a poco los OLED se han equiparado en este sentido.
  • Brillo: es mejor en la LED que en OLED, ya que dispone de ese panel trasero de iluminación.
  • Colores: ofrece un buen color de imagen.
  • Retención de imagen: son excelentes en ese sentido, frente a las OLED.
  • Precio: son las más baratas. Las más caras son las OLED, y entre medias estarían las QLED, basadas en la tecnología LCD LED.

Entre las desventajas:

  • Ángulo de visión: es bajo, no admite el visionado de la imagen desde todos los ángulos. Como mejor se aprecia es desde el frente. Algo que en las OLED se ha corregido.
  • Consumo: tienen un consumo superior a las OLED dado que tienen esa fuente de iluminación trasera.

8K

Existen varias resoluciones de pantalla dentro de las pantallas de alta definición. Mientras más elevada sea la resolución, más columnas y filas de píxeles habrá en la pantalla, y mejor calidad tendrá la imagen. Además, con el 8K se consigue una resolución tan elevada que la densidad de píxeles es muy buena incluso en tamaños de pantalla muy grandes.

Mientras 4K, o UHD, usa 3840×2160 px (o 4096×2160 px para DCI), el 8K llega hasta las 7680×4320 px. Es decir, 7680 columnas de píxeles verticales y 4320 filas de píxeles horizontales para componer la matriz de la pantalla. Eso hace que, incluso en paneles de más de 65 pulgadas, la densidad siga siendo excelente.

Para hacer una prueba sobre la densidad de píxeles, te recomiendo hacer un experimento sencillo en casa si no lo comprendes y lo entenderás. Puedes coger un globo de aire normal, sin estar inflado. Ahora, con un rotulador, intenta dibujar una figura compuesta por puntos. Una vez la tengas, verás que la imagen se ve bien. En cambio, si hinchas el globo verás que se distorsiona y pierde calidad. Algo parecido le pasa a una pantalla con una determinada resolución si aumentas las pulgadas…

Características de las TV Sony

Aunque también tiene televisores LED

Pantalla Triluminos

Existen varias tecnologías de retroiluminación de pantallas para TV. Algunos fabricantes, como Sony, han desarrollado su propia tecnología particular para diferenciarse del resto. El diseñador japonés ha creado las pantallas Triluminos que prometen un aumento del 50% de la gama de colores.

En ella, los puntos cuánticos de las pantalla actúan como fuente de luz. Estas láminas cuánticas se disponen en capas por delante del panel LED y tan solo tienen unos 100 átomos de grosor. Trabajan a muy altas frecuencias y las longitudes de onda resultantes son mayores que en los paneles LED LCD convencionales. Además, también se consigue reducir el consumo.

Backlight Master Drive

La tecnología Backlight Master Drive de Sony es una tecnología patentada que también tiene que ver con la retroiluminación LED de gama completa. Se combina una estructura LED ultradensa con un algoritmo de atenuación local único y un diseño óptico avanzado.

Gracias al procesador de imágenes de estas televisiones, las pantallas Sony ofrecen negros mucho más profundos, luces más brillantes y colores más intensos que en los paneles convencionales sin esta tecnología.

X-Tended Dynamic Range

La función de rango dinámico extendido, o XDR, es una tecnología de Sony para que sus televisores tengan imágenes mucho más brillantes. Los niveles de brillos más altos y los negros más profundos crean un mejor contraste, como ocurre con el HDR. En este caso, se emplea un algoritmo para la retroiluminación, proporcionando un rango de brillo hasta tres veces más ancho que un LED estándar.

Existe una versión mejorada llamada XDR Pro, cuya diferencia está en que se ha mejorado un negro más profundo y una gradación más detallada. Eso es gracias a la reducción de filtraciones de luz y la gestión multiárea de la retroiluminación.

X-Wide Angle

La tecnología Sony X-Wide Angle es revolucionara, mejorando la experiencia visual gracias a unas técnicas para mejorar la calidad de la imagen desde cualquier ángulo. Paliando así los problemas de los paneles LCD LED convencionales y los QLED, que tienen ciertas carencias en cuanto a los ángulos desde los que se ve la imagen óptima.

Gracias a esta tecnología, con un televisor Sony podrás compartir el contenido con toda la familia/amigos, se sienten donde se siente frente a la TV. Los que estén viendo el televisor desde los ángulos laterales, seguirán disfrutando de una buena imagen como los que están justo al frente.

Procesador X1

Los televisores inteligentes suelen incluir potentes procesadores para mejorar los gráficos. En el caso de Sony, el X1 es uno de los procesadores de nueva generación más avanzados que están destinados a mejorar la imagen 4K en los modelos más avanzados.

Es un procesador diferente al que se encarga de ejecutar el sistema operativo y las apps. Solo dedicado a gráficos y sosteniendo 6 tecnologías:

  • Mejora las imágenes y vídeos basados en objetos a grandes resoluciones.
  • Procesamiento dual de base de datos para identificar los objetos de manera individual en cada escena y limpiar la imagen de ruido.
  • Remasterización HDR basada en objetos, es decir, detectando objetos en la escena de forma individual al instante y permitiendo ajustar la nitidez de cada píxel.
  • Potenciar el contraste dinámico.
  • Mejoras de color con súper bit mapping 4k HDR.
  • Asignación de color con alta precisión.

Procesador XR

Las TV Sony se encuentran en casi cualquier tienda

Similar al anterior, este otro procesador XR está dedicado a mejorar la imagen de las pantallas Sony. Para ello, divide la pantalla en varias zonas y detecta dónde está el punto focal de la imagen. Además, la inteligencia artificial de este chip también es capaz de detectar y anaizar los elementos de una imagen (color, contraste, detalle) de forma simultánea en vez de individual.

El resultado es un chip más inteligente capaz de hacer que las imágenes mejores y con un sonido 3D más inmersivo, ya que también se encarga del sonido envolvente. Y, por supuesto, también tienen compatibilidad con el nuevo estándar HDMI 2.1 para 4K a 120 FPS.

Acoustic Surface Audio

Las televisiones Sony Bravia también cuentan con un sonido de calidad. Eso es gracias al sistema Acoustic Surface Sound capaz de proyectar el sonido directamente desde la pantalla. Es decir, en vez de haber altavoces en zonas laterales o bajas de la pantalla, como otros modelos, el sonido parece salir directamente del propio centro de la pantalla.

Para ello, se usan unos actuadores en la zona posterior de la televisión que vibran para ofrecer acústica sincronizada con la imagen. Además, hay dos subwoofers para los graves potentes y un efecto espacial.

Pixel Contrast Booster

Pixel Contrast Booster es una tecnología destinada a mejorar el contraste de las zonas iluminadas de la imagen y también los colores. De esa forma, te permite disfrutar de escenas repletas de sombras y matices como si fuesen mucho más reales, con texturas realmente impresionantes y negros más profundos en las pantallas OLED.

Para ello, se apoya sobre el potente procesador de estas pantallas, el que analizará los datos de las imágenes con precisión en cada momento y hacer que los negros, brillos y colores resalten para dar sensación ultrarealista.

Android, el sistema operativo de los televisores Sony

Sony vende Smart TVs OLED

Mientras LG se ha decantado por su propio sistema operativo webOS, y Samsung ha hecho lo propio con TizenOS, el resto de marcas, entre las que se incluye Sony, han optado por acogerse a Android TV como sistema operativo.

A pesar de que los tres están basados en Linux y ofrecer una buena experiencia y uso sencillo, una de las ventajas de Android TV es que existen más aplicaciones compatibles con este sistema operativo. De hecho, contarás con las apps de Android móviles (también admite APKs y usa Google Play como tienda de apps), ya que se basa en ese mismo sistema, solo que ha sido modificado especialmente para televisores y

Android TV boxes.

También cuenta con Google TV como interfaz, compatibilidad con Chromecast, y Google Assistant. Lo que es otra gran ventaja si quieres comunicar tus dispositivos móviles con tu TV.

Dónde comprar una Smart TV de Sony

smart tv sony

Por último, para comprar una Smart TV Sony a buen precio, te interesará conocer las opciones más populares de compra:

  • Carrefour: la tienda gala ofrece varios modelos de TV Sony para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Sus precios no son los más baratos, pero tampoco es la tienda más cara. En ocasiones tiene ofertas o rebajas suculentas. Por supuesto, podrás optar tanto por la compra presencial en tu tienda más cercana o por pedirlo online.
  • El Corte Inglés: puedes hacer tu pedido desde su plataforma web para que te lo envíen a casa si no quieres desplazarte. Otra opción es acudir a tu centro más cercano y comprarlo in-situ. En cualquier caso, puedes encontrar algunas ofertas flash para adquirir el producto algo más barato de lo que habitualmente está.
  • Amazon: es la opción favorita de muchos por sus precios, seguridad, garantías y también porque tiene el mayor de los repertorios de modelos de TV Sony donde elegir. Además, si tienes suscripción a Prime, los pedidos se acelerarán para que te lleguen a casa rápidamente, y los gastos de envío te saldrán gratis.
  • MediaMark: la cadena alemana tiene unos precios magníficos, tanto si acudes a la tienda física como si haces tu pedido online para que te lo envíen a casa. En cualquier caso, lo que debes tener en cuenta es que, al igual que con Carrefour o El Corte Inglés, solo tendrás algunos modelos, y no tanta variedad como en Amazon.