Así es el reloj inteligente Samsung Galaxy Watch Active

El evento Unpacked de Samsung está dando mucho de sí. Además de presentar su nueva gama alta de teléfonos, con los Galaxy S10 y el Galaxy Fold a la cabeza, la firma coreana nos deja con una serie de productos adicionales. Tenemos también disponibles algunos de su wearables. Siendo el producto más importante en este sentido el Galaxy Watch Active, el nuevo smartwatch de la marca.

A comienzos de este mes ya hubo alguna filtración sobre este Galaxy Watch Active de la marca. Por lo que nos podíamos hacer ya con una idea de lo que esperar de este nuevo smartwatch de la firma. Finalmente, en este evento hemos podido conocerlo todo sobre este nuevo dispositivo. Un reloj destinado a hacer deporte.

Hace meses que se comentaba que Samsung trabajaba en un nuevo smartwatch, con el que sustituir al Gear Sport. Parece que ha sido este Galaxy Watch Active el elegido como sustituto en su caso. Un reloj con el que la marca introduce cambios de importancia, tanto en el diseño como en sus especificaciones. Pero que promete traerle muchas alegrías a la firma. ¿Listos para conocer este nuevo reloj?

Especificaciones Samsung Galaxy Watch Active

Samsung es una de las marcas más importantes en el segmento de los wearables. Por eso, la renovación de esta gama por su parte es algo de importancia en su avance en el mercado internacional. Nos encontramos con una serie de cambios en este reloj, respecto a modelos anteriores. Estas son sus especificaciones al completo:

Especificaciones técnicas Samsung Galaxy Watch Active
Marca Samsung
Modelo Galaxy Watch Active
Sistema Operativo Tizen OS
Pantalla  1.1 pulgadas con resolución 350×360 píxeles con Gorilla Glass
Procesador  Exynos 9110 (dos núcleos de 1.15GHz)
GPU
RAM 768 MB
Almacenamiento Interno 4 GB
Conectividad 4G/LTE Bluetooth 4.2 Wi-Fi 802.11n NFC A-GPS
Otras Características NFC Resistencia al agua 5 ATM+ IP68 Y MIL-STD-810G
Batería 230 mAh
Dimensiones  39.5×39.5×10.5mm (40mm)
Peso 25 gramos
Compatibilidad  Android 5.0 o superior o iOS 9.0 o superiores
Precio Sin confirmar

Samsung ha confirmado que se trata de su reloj más ligero hasta el momento. Tiene un peso de apenas 23 gramos, como podéis ver. Un modelo pensado de forma específica para hacer deporte. Por eso es un sustituto natural del Gear Sport de la marca. Aunque en este caso nos encontramos con una serie de cambios de importancia. El nacimiento de una nueva gama de la firma coreana.

Samsung renueva su gama de smartwatch con el Galaxy Watch Active

La firma coreana se ha propuesto renovar al completo todas sus gamas de productos, incluyendo los wearables. Por eso, nos encontramos con un nuevo reloj que seguro va a gustar mucho a los usuarios. Algunas de sus especificaciones se habían filtrado antes de su presentación. Por lo que sabíamos ya lo que podíamos esperar de este dispositivo.

Samsung lo presenta como un modelo ligero, fácil de usar y muy cómodo. El diseño se ha simplificado en este Galaxy Watch Active. La firma coreana ha eliminado el bisel giratorio en el dispositivo, que ha cambiado de forma notable el aspecto del mismo. Cuenta con una pantalla táctil y dos botones laterales, con los que poder navegar en la interfaz del mismo. Sigue haciendo uso de Tizen como sistema operativo. Aunque la interfaz se ha modificado de manera ligera en este caso. Ya que tiene algunos elementos de One UI.

En el reloj se ha integrado una app centralizada para monitorizar la actividad física. Tiene un modo que detecta de inmediato si el usuario está haciendo ejercicio. Además, se monitoriza dicha actividad física con indicativos de colores, de modo que sea simple entender dicha información. Tenemos también un monitor de presión sanguínea en el mismo, como ha confirmado la firma coreana en la presentación. Además de un sensor para detectar el estrés del usuario. Muy completo en este sentido.

Además de esto, este Samsung Galaxy Watch Active también integra una pantalla AMOLED, sensor de ritmo cardíaco y permite registrar hasta 6 tipos de distintas actividades físicas. También podemos tener un registro del sueño del usuario. Por lo que se puede tener un control en este sentido. Gracias al reloj va a resultar posible tener un seguimiento del estado físico y la salud del usuario. Es la orientación que Samsung ha querido darle al mismo.

En cuanto al resto de especificaciones, llega con resistencia al agua de 5ATM (50 metros de profundidad) y con la certificación IP68, de resistencia a agua y polvo. Por otro lado, sorprende que ha obtenido la certificación militar MIL-STD-810G. Lo que sin duda deja claro que nos encontramos ante un reloj de lo más resistente. Como era de esperar Bixby se ha integrado en el dispositivo. De manera que vamos a poder obtener recordatorios del asistente. Nos recordará que es el momento de beber agua o levantarnos cada pocos minutos.

Precio y disponibilidad

Una vez conocidas las especificaciones al completo de este Galaxy Watch Active, llega el momento de conocer más sobre el precio y fecha de lanzamiento de este nuevo reloj inteligente de Samsung. La marca no se ha caracterizado nunca por ser de las más económicas en este segmento. ¿Ha cambiado esto con este nuevo smartwatch?

Sobre la fecha de lanzamiento del mismo tenemos también datos. Samsung ha confirmado que se va a lanzar a las tiendas a partir del 8 de marzo, que es la misma fecha en la que la gama alta de sus smartphones al completo llegará. Por lo que será un día lleno de lanzamientos por parte de la firma coreana.

El Galaxy Watch Active se va a lanzar en varios colores. Hasta ahora, los colores que se han confirmado son: Plata, negro, oro rosa, verde mar. Aunque no se descarga que haya más. Además, su correa de 20 mm es intercambiable. Por lo que los usuarios podrán elegir la versión que más les interese en todo momento.

Sobre el precio que este reloj inteligente de la marca coreana va a tener no tenemos datos por ahora. Es algo que esperamos saber pronto, por lo que estaremos atentos a noticias sobre este dispositivo. Deberíamos saberlo muy pronto

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.