Samsung Galaxy S10e: precio, características y disponibilidad

La gama Galaxy S ya es oficial. Pero en esta ocasión y a diferencia de otros años, la compañía coreana ha lanzado una versión más económica, Galaxy S10e, una versión que parte de los 759 euros y que está alcance de muchos usuarios que no están dispuestos a pagar los casi 1000 euros que cuesta la versión normal.

Esta versión light, por llamarlo de alguna manera, nos ofrece prácticamente el mismo interior que podemos encontrar en sus hermanos mayores como el procesador, el espacio de almacenamiento, la pantalla… a continuación os contamos todos lo que necesidad saber del Galaxy S10e.

Comparativa entre el Galaxy S10, S10+ y S10e

Pantalla de 5,8 pulgadas

La versión S10e de la gama S, nos ofrece una pantalla de 5,8 pulgadas, un tamaño más que suficiente para la mayoría de usuarios y que además nos permite guardarlo sin problemas en cualquier bolsillo, cartera o bolso.

La pantalla con tecnología OLED, es la misma que podemos encontrar en el resto de modelos de la gama S, una tecnología que nos ofrece colores más vivos y naturales además de permitirnos ahorrar energía a la hora de utilizarlo, ya que únicamente se encienden los píxeles que muestran un color diferente al negro.

En la parte superior derecha de la pantalla, encontramos una isla o perforación donde se ubica la cámara delantera. Samsung ha seguido fiel a su filosofía de no apostar por el notch como si hicieron la mayoría de fabricantes Android.

Cámaras del Galaxy S10e

Aquí es donde se empiezan a notar las diferencias, ya que el modelo de entrada a la gama Galaxy, S10e, nos ofrece dos cámaras en la parte trasera del dispositivo por las tres que tienen los hermanos mayores, el S10 y S10+.

Las dos cámaras son una gran angular y ultra gran angular. La combinación de ambas cámaras nos permite hacer retratos tanto de objetos como de personas con el fondo desenfocado al igual que actualmente ya podíamos hacer con el Galaxy Note 9.

A pesar de ser únicamente dos cámaras, eso no afecta en ningún momento a la calidad de las fotografías, pero limita sus posibilidades si la comparamos con los modelos de 3 cámaras de la misma compañía.

La cámara delantera del S10e nos ofrece una resolución de 10 mpx y nos ofrece una serie de filtros para que nuestros selfies salgan tal y como queremos sin tener que recurrir a posturas raras, sobre todo cuando hacemos uno donde se encuentran varias personas.

Seguridad debajo de la pantalla

Este modelo incorpora el sensor de huellas debajo de la pantalla, un sensor de huellas ultrasónico y que funciona en cualquier situación, algo que no sucede con los sensores de huellas ópticos que se popularizaron el año pasado. De esta forma, en parte trasera del dispositivo, únicamente nos vamos a encontrar con las cámaras, ningún otro elemento.

También nos ofrece un sistema de reconocimiento facial que nos permite desbloquear el dispositivo con nuestra cara, aunque no es tan seguro y preciso como puede ser el Face ID de Apple, ya que si tenemos una buena fotografía del propietario, podemos desbloquearlo directamente sin que intervenga el mismo. Para evitar este problema, la huella dactilar es la mejor opción a la hora de proteger nuestro dispositivo.

Batería para todo el día

La batería que integra el Galaxy S10e alcanza los 3.100 mAh, capacidad más que de sobra para poder aguantar todo el día sin necesidad de pasar por un enchufe. Esto se debe principalmente a la optimización tanto de Android como del procesador fabricado por Samsung que se encuentra en su interior, el Exynos 9820, en su versión europea.

La batería del Galaxy S10e es compatible con la carga rápida y como era de esperar, también es compatible con la carga inalámbrica, una carga inalámbrica que es más rápida que su predecesor.

Potencia de sobra

La versión americana y asiática del Galaxy S10e está gestionada por el Snapdragon 855, mientras que la versión europea y la dirigida al resto de países está gestionada por el Exynos 9820, un procesador diseñado y fabricado por Samsung y que con cada año mejora aún más tanto tu rendimiento como el consumo energético.

El Galaxy S10e está disponible en dos versiones. Una de 6 GB de RAM acompañada de 128 GB de almacenamiento y otra de 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento, aunque de momento únicamente está disponible la versión de 6 GB / 128 GB.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S10e está disponible en dos versiones, aunque en el momento de publicar este artículo únicamente está a la venta del modelo de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 759 euros, un precio más que atractivo para todos aquellos usuarios que busquen un Samsung de gama alta a un precio asequible y quieran disfrutar de la integración que ofrece con todo su ecosistema.

Si quieres ser de los primeros en disfrutar de esta nueva generación, ya puedes reservarlo. Si lo haces antes del 7 de marzo, al día siguiente llegará de forma oficial al mercado, lo recibirás el mismo día 8 por la mañana.

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.