Huawei P30 Pro, así es el nuevo buque insignia de la firma china

Hemos estado en vivo y en directo presenciando desde París el lanzamiento del que promete ser uno de los mejores teléfonos de este año 2019, efectivamente estamos hablando del Huawei P30 Pro. Te invitamos a que te quedes con nosotros porque vamos a mostrarte lo que debes saber.

Quédate con nosotros para descubrir las primeras impresiones que nos deja este Huawei P30 Pro recién presentado con sus espectaculares cámaras y todas las características que te puedan dejar con la boca abierta. Además, acompañamos este post con un vídeo donde podrás ver todos los detalles de este Huawei P30 Pro que acapara tantos focos.

Características técnicas del Huawei P30 Pro

Especificaciones técnicas Huawei P30 Pro
Marca Huawei
Modelo P30 Pro
Sistema Operativo Android 9.0 Pie con EMUI 9.1 como capa
Pantalla OLED 6.47 pulgadas con resolución Full HD+ de 2.340 x 1.080 píxeles y ratio 19.5:9
Procesador Kirin 980
GPU Mali G76
RAM 8 GB
Almacenamiento Interno 128/256/512 GB (Ampliables con microSD)
Cámara Trasera 40 MP con apertura f/1.6 + 20 MP gran angular 120º con apertura f/2.2 + 8 MP con apertura f/3.4 + Huawei Sensor TOF
Cámara Delantera 32 MP con apertura f/2.0
Conectividad Dolby Atmos Bluetooth 5.0 USB-C WiFi 802.11 a/c GPS GLONASS IP68
Otras Características Sensor de huellas integrado en pantalla NFC Desbloqueo facial
Batería 4.200 mAh con SuperCharge 40W
Dimensiones 158 x 73 x 8.4 mm
Peso 139 gramos
Precio desde 949 euros

Diseño: Sin demasiados cambios, apostando por lo seguro

Tenemos una parte delantera que se parece bastante a la del Huawei Mate 20, con una “gota” en el centro sustituyendo a un “notch” que parecía llegar para quedarse. Tenemos una pantalla bastante grande de 6,47 pulgadas con un peculiar ratio de 19,5:9, esto puede parecer demasiado grande, pero para ello Huawei ha decidido optar por las pantallas curvas, como ya sucediera en el Huawei Mate 20 Pro, es decir, ambos laterales (derecho e izquierdo) tienen una curvatura pronunciada que prolonga el cristal hasta el extremo y nos hace sentir que no contamos con ningún tipo de marco en la zona lateral. No es así en la parte inferior, donde sí tenemos un pequeño marco, mucho más reseñable que el de la parte superior de la pantalla, en definitiva nos recuerda muchísimo al del Huawei Mate 20 Pro.

  • Tamaño: 158 x 73 x 8,4 mm
  • Peso:192 gramos

El peso es notable, no así las dimensiones que gracias al cristal de la parte trasera y los bordes redondeados se hacen bastante cómodos. Como hemos dicho, la parte trasera está fabricada de cristal en cuatro tonalidades: Negro; Rojo, Twilight y Blanco Hielo. Sin embargo, Huawei ya ha desechado el diseño “cuadrado” de la cámara trasera de la gama Mate y opta por una disposición completamente vertical para las cámaras del Huawei P30 Pro. Ajustada por Leica como en ocasiones anteriores y acompañado justo al lado del sensor ToF y el flash LED.

Cabe destacar que esta parte trasera también está ligeramente curvada en sus laterales para facilitar el agarre, lo que lo hace parecer ligeramente más fino de los 8,4 milímetros que declara en sus especificaciones.

Pantalla y batería: Apostando sobre seguro

En esta ocasión Huawei apuesta por un panel OLED 6.47 pulgadas con resolución Full HD+ de 2.340 x 1.080 píxeles y ratio 19.5:9, unas calidades contrastadas que nos han dejado una buena primera impresión a nivel de contrastes y colorido, aunque para ver nuestra decisión acerca de la misma tendrás que esperarte unos días para el análisis. Lo que está claro es que nos vamos a encontrar un panel a la altura de un dispositivo de gama media, así como el hecho de que Huawei no ha decidido dar el salto a las resoluciones 4K por razones obvias, la autonomía de su P Series y Mate Series ha sido reseñada por toda la prensa especializada y se ha convertido en un importante reclamo para futuros usuarios, para ello deben mantener cotas de resolución altas pero que no lastren la autonomía.

Por su parte nos encontramos con nada menos que 4.200 mAh de batería, apostando una vez más por la carga rápida así como la carga inalámbrica reversible, es decir, no sólo vas a poder cargar tu Huawei P30 Pro a través de cualquier cargador con el estándar Qi, sino que además vas a poder cargar otros dispositivos (ya sean smartphones, auriculares, accesorios…etc) que sean compatibles con la carga inalámbrica simplemente acercándolos debidamente al dispositivo, una tecnología que Huawei ya hizo debutar con el Huawei Mate 20 Pro con fantástico resultado.

Una gran cámara y potencia bruta para este Huawei P30 Pro

Las cámaras van a ser una vez más un puto a destacar en este terminal que quiere popularizar un zoom de nada menos que diez aumentos, algo que ya hemos visto ligeramente en otros dispositivos pero que sin duda no van a alcanzar el calado internacional que Huawei tiene en sus manos. Teniendo en cuenta que viene acompañado de un sistema de enfoque láser y la estabilización OIS, casi podría firmar ahora mismo que el Huawei P30 Pro se consagrará como una de las mejores cámaras de dispositivos móviles en este año 2019. Pero es que los sensores traseros no vienen solos, dispondremos de nada menos que una cámara delantera de 32 MP con apertura f/2.0 que ofrecerá características casi idénticas a las traseras, pero con mucho más apoyo a través de software.

  • Ultra gran angular, de 20 MP y f/2,2
  • Cámara principal, de 40 MP y f/1,6
  • Zoom híbrido 5x + 5x digital, 8 MP y f/3,4
  • Sensor ToF

Para que este Huawei P30 Pro mueva Android 9 Pie y la capa EMUI 9 la firma asiática ha decidido apostar una vez más por el producto “de la casa”, el procesador HiSilicon Kirin 980, el empleado por la compañía China en el Huawei Mate 20 y de potencia contrastada. Todo ello sin olvidarnos de características interesantes como la certificación IP68 resistente al agua y al polvo, USB C 3.1 y puerto Jack 3,5mm para seguir utilizando nuestros auriculares tradicionales. Nos cuenta pensar que nos vaya a faltar algo en este Huawei P30 Pro, eso está claro, así que ahora nos toca ir poniendo a prueba el rendimiento que es capaz de ofrecernos para dejarte nuestras impresiones finales en un vídeo y un post que tendrás aquí en Actualidad Gadget – Blusens muy pero que muy pronto.

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Sé el primero en comentar