Cómo programar el envío de correos con Gmail

El 1 de abril de 2004, el gigante de las búsquedas dio a conocer su servicio de correo electrónico, un servicio de correo electrónico que pasó sin pena ni gloria entre los usuarios debido a que se celebra en Estados Unidos el Día de los Inocentes. Desde la fecha, el servicio de correo de Google se ha convertido en la plataforma de correo más utilizada en todo el mundo.

Para celebrar sus 15 años como servicio de correo, el gigante de las búsquedas acaba de añadir una función, función que hasta el momento únicamente estaba disponible a través del laboratorio que Google pone a disposición de los usuarios de este servicio: enviar emails programados. Si quieres conocer como hacerlo, a continuación os mostramos cómo programar el envío de correos en Gmail.

Conforme han ido pasando los años, Gmail no solo ha ido añadiendo nuevas funciones, sino que con la incorporación de nuevos servicios, también ha ido incrementado el almacenamiento gratuito que nos ofrece, pasando del GB inicial a los 15 GB actuales. Además, nos permite almacenar de forma totalmente gratuita todas las fotografías y vídeos que hagamos con nuestro smartphone, eso si, reduciendo ligeramente la calidad.

Según afirma Google, la decisión de implementar esta función, que ya está disponible en otros servicios de correo además de en aplicaciones de terceros para dispositivos móviles como Spark (disponible en iOS y Android) se debe a que quiere respectar el bienestar digital de todo el mundo. Una buena excusa para no decir que no lo ha implementado antes porque no le había dado la gana. Las cosas como son.

Programar el envío de correos en Gmail desde el ordenador

Programar el envío de un correo electrónico a través de la Gmail es un proceso muy sencillo que os detallamos a continuación. Aunque no es necesario, es probable que hayas notado como el rendimiento de Gmail está optimizado para funcionar a las mil maravillas con el navegador Chrome.

Si habitualmente utilizas Gmail desde la web, es más que recomendable hacerlo a través de este navegador, verás como el funcionamiento y la integración mejoran considerablemente. Lo mismo sucede con Google Drive o Google Fotos. Para programar un email desde Gmail debemos seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, debemos pulsar sobre el botón redactar, situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Una vemos se abre la ventana para redactar el texto, el asunto y el destinatario o destinatarios, debemos pulsar en la flecha hacia arriba que se muestra junto al botón Enviar.
  • De entre las diferentes opciones que nos ofrece, debemos seleccionar Programar envío.
  • A continuación, debemos seleccionar tanto el día como la hora en la que queremos que se procesa a enviar el correo electrónico.

Una hemos enviado el mensaje, en la parte inferior del navegador, se nos mostrará un banner donde se muestra el día y la hora en la que se procederá a realizar el envío. Si queremos volver a programa el envío, debemos pulsar en Deshacer para que se vuelvan a mostrar las opciones de programación del correo electrónico.

Programar el envío de correos en Gmail desde el móvil

El funcionamiento esta función es muy similar a la que podemos encontrar en la versión de escritorio.

  • En primer lugar, una vez hemos redactado el correo electrónico, rellenando el campo, asunto y destinatario o destinatarios, pulsamos sobre los tres puntos en vertical situados junto al botón de envío.
  • A continuación, pulsamos en Programar envío.
  • Seguidamente se mostrarán diferentes opciones como mañana por la mañana, mañana por la tarde además de otras opciones. También nos permitirá establecer el día y fecha concreto en el que queremos programar el envío.

Una vez hemos seleccionado la fecha y el envío Gmail nos informará a través de banner en la parte inferior de la pantalla, que hemos programado el envío de un correo con la fecha y hora establecidas.

A tener en cuenta a la hora de programas correos

Esta función está comenzado a estar disponible en todo el mundo, por lo que es probable que todavía tarde unas horas o días en estar disponible en tu cuenta de Gmail. Otro aspecto a tener en cuenta, es que el correo electrónico no se estará disponible en la carpeta borradores, sino que los vamos a encontrar en la carpeta Programados.

De esta forma, siempre vamos saber los correos que tenemos programados para el envío, para poder modificarlos si es necesario. Además, no hace falta tener el navegador abierto o tener conexión a Internet para que se envío, ya que al programarlo, este se almacena en los servidores de Google, servidores que se encargarán de enviarlo en el día y fecha programados.

Una curiosidad de este nuevo servicio de Google que nos permite programar el envío de correos, lo encontramos en que nos permite programar correos electrónicos hasta dentro de 50 años.

Alternativas a Gmail para programar envíos

Si no utilizas algún correo de Gmail, puedes hacer uso de aplicaciones de terceros como Spark, disponible en ambos ecosistemas móviles, para programar que día y a que hora quieren enviar un correo electrónico, independientemente del servicio de correo que utilices, ya que es compatible tanto con Gmail, como con Yahoo, iCloud, Outlook, Exchange y el protocolo IMAP.

Spark está disponible de forma gratuita para su descarga tanto en la App Store como en la Play Store y no nos ofrece ningún tipo de compra in-app, lo que la convierte en la mejor aplicación de correo electrónico disponible para dispositivos móviles.

Spark - App correo de Readdle (AppStore Link)
Spark - App correo de Readdle
Readdle Inc.
4.5

Actualmente, Gmail es el único servicio de correo electrónico que nos permite de forma nativa programar correos electrónicos si tener que recurrir a aplicaciones de terceros directamente desde su página web. Lamentablemente, esta opción no está disponible en la versión web de Outlook, función que si está disponible en la aplicación integrada dentro de Office, una aplicación que para poder uso de ella, debemos hacer uso de la suscripción a Office 365.

 

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Sé el primero en comentar