Cómo cancelar tu cuenta de Amazon de forma definitiva

Cuando nos suscribimos a un servicio online o a una página web, debemos saber que no se trata de un acuerdo obligatorio con la otra parte, por lo que podemos cancelarlo cuando nos plazca sin necesidad de preavisar o que nos nieguen la cancelación. Muchas veces esto no lo sabemos, pues aunque figura en las condiciones que aceptamos al registrarnos, no nos paramos a leerlas o no nos acordamos con el tiempo.

Lo que sí deberemos tener en cuenta cuando cancelamos una cuenta de un servicio online, es que perderemos ciertos derechos adquiridos. En el caso de Amazon, no podremos acceder a esta cuenta nunca más, por lo que no podremos recuperar pedidos, facturas o cualquier información que no hayamos guardado previamente. Siendo consciente de ello, si quieres eliminar definitivamente tu cuenta de Amazon, tan solo tienes que seguir estos simples pasos:

Debemos ingresar en la web de Amazon, e iniciar sesión en la cuenta la cual queramos cancelar. Entramos en el menú de nuestros pedidos, para cancelar o procesar algún posible pedido pendiente. Llegados a este punto, recomendamos guardar cualquier información que nos pueda ser necesaria en un futuro, tales como comprobantes de compra, facturas o albaranes de los productos adquiridos. 

Una vez guardados todos los documentos e información necesarios, navegamos hacia la parte inferior de la página y entramos en el menú de ayuda.

Posteriormente se nos abrirá el centro de ayuda de Amazon. De entre todas las opciones que se nos ofrece, seleccionaremos la opción de “necesitas más ayuda”. Tendremos que esoger la opción de “contáctanos”.

En las opciones disponibles del encabezado, seleccionamos ”Prime y otros”. En la parte inferior abrimos el desplegable donde elegimos “Actualizar información de tu cuenta”, para posteriormente abrir el segundo desplegable y pulsar en “Cerrar cuenta”.

Llegados a este punto, nos preguntarán cómo queremos cancelar la cuenta. Tenemos tres opciones: por chat, por e-Mail o por teléfono. Si escogemos la primera opción, deberemos esperar a que un agente se encuentre en línea para que procese nuestra solicitud. Amazon nos muestra el tiempo de espera aproximado para poder decidir si esperar a un agente o, en cambio, utilizar los métodos de contacto alternativos. Si escogemos contactar por e-Mail, deberemos explicar la razón por la cual queremos cancelar la cuenta, mientras que por teléfono indicaremos nuestro número de contacto, y un agente nos llamará para gestionar la solicitud. 

Tras esto, nos confirmarán nuestra petición, así como el tiempo de espera para procesarla y cancelar nuestra cuenta de forma definitiva, y sin posibilidad de recuperarla. 

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Sé el primero en comentar