Cómo abrir archivos CBR

Para cada necesidad, hay una solución. Cada vez es más habitual disfrutar de nuestro contenido favorito a través de dispositivos móviles, ya sea en formato PDF, en imágenes o en archivos con una extensión específica que únicamente podemos abrir con aplicaciones concretas, debido a las prestaciones que nos ofrece.

Hoy hablamos de los archivos en formato CBR. Este nombre, como muchos de vosotros sabéis, si habéis llegado a este artículo, se trata de archivos que contienen diferentes imágenes que podemos mostrar de forma ordenada con una aplicación concreta. A continuación os mostramos cómo abrir archivos CBR en cualquier dispositivo.

Los archivos en formato CBR están asociados a los cómics, aunque no exclusivamente. Los amantes de los cómics, no siempre tienen a su disposición todas las colecciones que se lanzan en Estados Unidos, mayor mercado del mundo de este sector y se ven obligados a recurrir a internet para poder disfrutar de ellos.

Qué es un archivo CBR

Los cómics, en la mayoría de los casos, los podemos encontrar en formato CBR, un formato que podemos descomprimir sin ningún tipo de problema con aplicaciones como WinZip o WinRar, ya que es un contenedor de archivos sin más. Sin embargo, si queremos hacer uso de las ventajas que nos ofrece este formato, lo mejor que podemos hacer es utilizar aplicaciones específicas para disfrutar de ellos.

No es un capricho que hasta los cómics tengan su propia extensión. De hecho CB, proviene de Comic Book, un formato creado específicamente para poder abrirse con la aplicación CDisplay, una aplicación que se centra en mostrar el contenido de forma ordenada y muy cómoda para la vista.

De hecho, no solo vamos a encontrar archivos en formato CBR sino que también podemos encontrar archivos, con el mismo contenido en formato CBZ. La diferencia la encontramos en el método utilizado para comprimirlo: R para RAR y Z para ZIP.

Abrir archivos CBR en Windows

ComicRack

ComicRack nos ofrece diferentes opciones de visualización, es compatible con accesos de teclado, nos muestra miniaturas de las próximas páginas, es compatible con archivos .zip, .rar y .7z además de .CBR y .CBZ. La aplicación tiene una interfaz de 3 paneles, paneles que podemos personalizar para navegar entre los directorios donde los almacenamos, los cómics disponibles mientras en otra vamos leyendo el cómic que más nos interesa en ese momento.

Descargar ComicRack

Icecream Ebook Reader

Icecream es un excelente lector de cómics, aunque no es compatible con los formato .rar y .zip, sin embargo es compatible a la perfección con los formatos CBR y CBZ con los que podemos hacer prácticamente lo que se nos pase por la cabeza. Además de abrir archivos en formato CBR y CBZ, la aplicación también añadir cómics a la biblioteca para ayudarnos a tener todos los cómics en un mismo lugar.

Descargar Icecream Ebook Reader

Abrir archivos CBR en Mac

Comic Viewer

Comic Viewer no solo nos permite archivos archivos en formato CBZ y CBR sino que además, también nos permite abrir archivos en formato PDF. Esta aplicación nos ofrece una interfaz muy sencilla con la que podemos navegar rápidamente por todo el contenido disponible en este tipo de archivos, a través de las miniaturas que nos muestra.

Además, es compatible con la vista de doble página para emular la lectura de comics y el modo de derecha a izquierda. Comic Viewer tiene un precio en la Mac App Store de 5,49 euros y está disponible directamente en la Mac App Store.

Comic Book Viewer (AppStore Link)
Comic Book Viewer
Xu Danny

Yet Comic Reader

Otras las aplicaciones que tenemos a nuestra disposición en la Mac App Store para disfrutar de los archivos en formato CBR es Yet Comic Reader, una aplicación no solo nos permite disfrutar de nuestros cómics favoritos, sino que además también nos permite crearlo desde archivos PDF, imágenes independiente o desde libros electrónicos.

También nos permite convertir los archivos en formato CBR y CBZ  a PDF, formato de libro electrónico o bien extraer las imágenes que forman parte del mismo. Yet Comic Reader tiene un precio en la Mac App Store de 3,49 euros.

Yet Comic Reader (AppStore Link)
Yet Comic Reader
YEONG EON KWON

Abrir archivos CBR en Android

ComicScreen

ComicScreen es una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar en Android para disfrutar de archivos CBR y CBZ. No solo es compatible con ambos formato, sino que además, es compatible con formatos JPG, GIF, PNG y BMP además de permitirnos descomprimir directamente los archivos en formato CBR y CBZ si queremos acceder de forma independiente a las imágenes.

ComicScreen está disponible de forma gratuita pero nos muestra anuncios, anuncios que podemos eliminar si hacemos uso de la compra in-app integrada.

ComicScreen - ComicViewer
ComicScreen - ComicViewer
Developer: InstSoft
Price: Free

Challenger Comics Viewer

Esta aplicación es completamente gratuita y no incluye ningún tipo de publicidad, algo de agradecer. Es compatible con todos los formatos de libros electrónicos, además de CBR y CBZ, por lo que también podemos utilizarlo para abrir archivos en formato PDF, ePUB… Una de las funciones que más llama la atención es la posibilidad de abrir archivos que tengamos almacenados en Google Drive, OneDrive, Mega, Dropbox, FTP, Webdav…

Challenger Comics Viewer
Challenger Comics Viewer
Developer: The Challenger
Price: Free

Abrir archivos CBR en iOS

iComix

iComix es una aplicación sencilla y sin grandes pretensiones que nos permite leer archivos en formato CBR  y CBZ únicamente. Nos permite acceder a los archivos en este formato almacenados en Dropbox, Google Drive, OneDrive y Box, permitiéndonos descargarlos en nuestro dispositivo directamente. Esta aplicación está disponible para su descarga de forma gratuita

iComix (AppStore Link)
iComix
Stephen Zaharuk
4.5

Comics Book Reader

Pero si buscas una aplicación que te de más versatilidad a la hora de trabajar con este tipo de archivos, puedes hacer uso de Comics Book Reader, una aplicación compatible con todos los formatos, incluyendo archivos en formato .rar y .zip. Nos permite acceder a las nubes de almacenamiento de Dropbox, Google Drive, Box… para poder descargar los archivos en nuestro dispositivo.

Nos permite ordenar los cómics almacenados por fecha o nombre, podemos mover o copiar los archivos a otras aplicaciones, se integra a la perfección con iTunes para copiar o eliminar archivos, vista rápida, escalado de páginas par pantallas más grandes…

Comics Book Reader está disponible para su descarga de forma gratuita. Si queremos sacarle el máximo partido a la aplicación, podemos hacer uso de las diferentes compras in-app que nos ofrece, siendo la más cara la versión Pro que tiene un precio de 6,99 euros.

Comics Book Reader (AppStore Link)
Comics Book Reader
LTD DevelSoftware
4.5

Cómo crear archivos CBR

Crear archivos en formato CBR, para compartir tus imágenes favoritas como si fueran un cómic, en un orden en concreto es un proceso muy sencillo, ya que tan solo hace falta una aplicación para comprimir archivos, ya sea WinZip o WinRar, por citas algunas de las aplicaciones más habituales para este tipo de trabajo.

Lo único que debemos tener en cuenta antes de comprimir las imágenes en un archivo, es numerarlas de forma secuencial, para que la aplicación compatible con este formato, sepa en que orden debe mostrarlas. Una vez hemos creado el archivo, debemos renombrar el archivo .zip a CBZ o el archivo .rar a CBR.

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Sé el primero en comentar