Ultimate Ears BOOM 3, el altavoz todoterreno y todo calidad

Ya hemos tenido en esta casa el placer de analizar algún que otro producto de la firma Ultimate Ears, una subdivisión de Logitech encargada de audio inalámbrico de alta calidad. Un ejemplo es la gama Wonderboom, el más pequeño de un conjunto de altavoces ultrarresistentes que tuvimos en este análisis.

En esta ocasión tenemos al mayor de los hermanos, el Ultimate Ears BOOM 3 en nuestras manos para ver qué tiene que ofrecernos la ultima versión de uno de sus buques insignia. Quédate con nosotros y descubre el Ultimate Ears BOOM 3, un altavoz ultrarresistente que flota y ofrecer un sonido verdaderamente potente, ¿merece de verdad la pena?

Como siempre vamos a analizar cada uno de los detalles del dispositivo para que puedas sopesar su compra, en un altavoz así tenemos que centrarnos en la construcción, la conectividad, la compatibilidad y por supuesto la calidad de su sonido. Está claro que no estamos ante un altavoz cualquiera, y quien haya probado la gama BOOM de Ultimate Ears bien lo sabe, por eso quédate con nosotros y descubre si realmente merece la pena pagar los 118,15 euros que cuesta en este enlace de Amazon. Sin más dilaciones, vamos allá con el análisis en profundidad.

Más resistente, más grande, pero mucho más bonito

El anterior modelo era sumamente resistente, grande y potente, sin embargo, para muchos se nos hacía difícil casar el diseño del mismo en todo tipo de situaciones, era una pena que rompiera la estética de una habitación sólo por sus grandes recubrimientos de goma a pesar del fabuloso sonido que presentaba y la extensa autonomía con la que cuenta. Sin embargo, Ultimate Ears ha decido hacer algo a medio camino entre la resistencia y el diseño, apostando esta vez por los mismos materiales, pero casándolos de forma que apostando por la sencillez aporten el mismo resultado sin llamar tanto la atención. Esta edición la puedes comprar en seis colores: Azul, negro, morado, rojo, rosa y verde oscuro.

  • Tamaño: 73mm de diámetro x 184mm de altura
  • Peso: 608 gramos
  • Resistencia: IP67 sumergible por 30 minutos
  • Tejido iridiscente bicolor
  • Flota en el agua

Tenemos un recubrimiento de nylon por todo el dispositivo, mientras por la parte delantera preside el altavoz sus dos característicos (y gigantes) botones de volumen. En la parte trasera contamos con la trabilla mítica de nylon que nos sirve para colgarlo y transportarlo, así como en la parte más baja la tapadera impermeable que esconde el pequeño puerto de carga microUSB (primer tirón de orejas por no apostar por el USB-C). En la parte superior contamos con tres botones: Encendido/Apagado; Magic Button y el emparejamiento Bluetooth, la firma siempre ha apostado por la sencillez de sus botones y lo ha vuelto a hacer. Desde luego no es un dispositivo pequeño, pero entra dentro de la lógica, lo que quizás sorprenda más es su peso, más de medio kilogramo para un dispositivo que tiene audio 360º con alta potencia. Cabe destacar que en el paquete encontramos tanto las instrucciones como un cable de carga, pero no la fuente de alimentación.

Características de hardware y conectividad

La conectividad es única, no disponemos de ningún tipo de entrada AUX ya que puede comprometer la integridad del dispositivo, pero siendo sinceros… ¿qué le hubiera costado realmente incluirla? Sea como fuere sólo contamos con Bluetooth 4.2 como único sistema para enviarle sonido. Disponemos de la aplicación oficial que nos va a permitir emparejar hasta ocho dispositivos a través de ella, formando un sistema multiroom improvisado que crearán una red de hasta 45 metros de alcance, hemos probado la calidad con otros dispositivos de la marca y funciona de forma totalmente sencilla, sin presentar problemas en el audio ni en la conectividad, un par de amigos y una colección de la gama BOOM puede montar una buena fiesta que acabe por molestar a los vecinos, así que habrá que contenerse un poco. En cuanto a la autonomía vamos a tener hasta 15 horas a volúmenes medios, de los cuales nosotros hemos podido alcanzar hasta 12 horas a volúmenes superiores con una sola carga, eso sí, nos va a llevar casi dos horas una carga completa.

Tenemos un máximo nivel de sonido de 90 dBA en un rango de frecuencia de 90 Hz – 20 kHz gracias a sus dos traductores de 5 centímetros y sus radiadores pasivos de 5 x 10 centímetros para acentuar los bajos, pero esto son todo números… ¿verdad? El BOOM 3 suena fuerte, de hecho podríamos decir que suena en realidad muy fuerte, más que de sobra para ocupar toda una habitación o un despacho. Además, hemos estado probando a través de distintas calidades de Spotify y otros proveedores y la realidad es que el BOOM 3 no ha presentado problemas de rendimiento ni de distorsión del sonido a un volumen alto.Los bajos son sumamente buenos y este Ultimate Ears se desenvuelve de forma espectacular tanto en música comercial como cuando nos pasamos a un poco de Rock & Roll o flamenco, no puedo esconder que esta marca ofrece desde mi humilde punto de vista los mejores altavoces inalámbricos ruguerizados del mercado. No debemos olvidar nunca que el BOOM 3 cuenta con sonido 360º, lo que nos garantiza que sonará igual de fuerte e igual de bien lo pongamos donde lo pongamos.

El Magic Button y la estación de carga

Empezamos con el accesorio principal, recordamos que en esta ocasión Ultimate Ears ha dotado a su dispositivo de una especie de “conector” en la parte posterior que nos permitirá adquirir una base de carga, esto es realmente ideal para lo que decíamos anteriormente, poder utilizar el BOOM 3 también en un entorno cerrado como puede ser el despacho y simplemente cogerlo de su base de carga y poder disfrutarlo en exteriores, esto es realmente fantástico. Este cargador de color blanco se llama Power UP y simplemente tenemos que colocar encima el dispositivo, sin ser carga inalámbrica lo mantendrá bien sujeto evitando deslizamientos y lo mantendrá siempre listo para echar a correr. Podemos utilizar el altavoz mientras está en la base, pero quizás no te gustará tanto el precio, alrededor de 41 euros adquirido desde su página web.

El Magic Button es una forma con la que Logitech pretende que interactuemos con nuestra música, permite controlar Apple Music y Deezer Premium a través de su propia aplicación y elegir cuáles son las pistas personalizadas o listas completas que controlemos a través de este botón. A pesar de ser algo innovador por parte de la firma, sinceramente la complejidad del uso y el tener que utilizar la aplicación de Ultimate Ears haya optado por seguir reproduciendo la música de forma más tradicional y gestionando el contenido desde el teléfono móvil.

Opinion del editor

Lo peor

Contras

  • El alto precio de la base de carga
  • No incluye cargador
  • Usa cable microUSB
 

Como siempre, empezamos con lo que menos nos ha gustado. En un primer lugar tengo que volver a tirar de las orejas a una firma por seguir empleando el microUSB, que sí, que ya se que es lo más estandarizado y lo que todos tenemos por ahí, pero si no damos el paso definitivo al USB-C lo vamos a retrasar innecesariamente. Tampoco me ha terminado de convencer que un accesorio tan determinante como la estación Power UP que puede darle una segunda utilidad al BOOM 3 cueste casi la mitad que el dispositivo, de hecho creo que deberían incluirla con el dispositivo.

Lo mejor

Pros

  • Materiales, diseño y resistencia del mismo
  • La potencia y la calidad de su sonido 360º
  • La conectividad y su fácil uso

Una vez más con Ultimate Ears he de decir que lo que más me ha gustado ha sido precisamente es la inmensa calidad del sonido que ofrece, potente y claro. Por su parte el altavoz también es ultrarresistente y eso se agradece en exteriores, donde se va a desempeñar con extremada facilidad. El diseño ha sido renovado y para bien, desde mi punto de vista un total acierto y auge ahora no desentona en casi ninguna situación.

Definitivamente el BOOM 3 es una de las mejores alternativas que podemos adquirir dentro de su categoría, por no decir la mejor. Tenemos sonido 360º con una potencia increíble para el tamaño del mismo, una resistencia que nos hará creer que romperlo es sencillamente imposible y un diseño que da buena fe de su calidad. Los materiales no desentonan y así prácticamente con todo. El BOOM 3 se ha convertido en una compra redonda para quienes tienen claro lo que quieren y lo que buscan, eso sí, tendrás que pasar por caja para hacerte con un producto de esta calidad, y es que en Amazon te podrás hacer con él desde 118,15 euros. Es un precio alto, eso ya lo sabemos, máxime cuando en ausencia de ofertas se lanza casi hasta los 150 euros, pero la realidad es que si buscas un altavoz de estas características esta es la referencia y podríamos decir que todos los demás son meros sucedáneos, no me cuesta en absoluto reconocer que el BOOM 3 puede ser precisamente el mejor dispositivo de su categoría, y claro , este tipo de productos tienen un precio. Es por ello, que no me queda más remedio que recomendar el BOOM 3 si lo que estás buscando es un altavoz resistente, con una gran autonomía y sin duda alguna con una inmensa calidad de sonido que difícilmente te van a ofrecer otros.

Ultimate Ears BOOM 3, el altavoz todoterreno y todo calidad
  • Valoración del editor
  • 93%
118,50 a 149,90
  • 93%

  • Diseño
    Editor: 95%
  • Potencia de sonido
    Editor: 95%
  • Calidad del sonido
    Editor: 95%
  • Autonomía
    Editor: 100%
  • Portabilidad
    Editor: 80%
  • Resistencia
    Editor: 100%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Sé el primero en comentar