Cómo subir fotos a Instagram desde el PC

Instagram se ha coronado como una de las aplicaciones más populares a nivel mundial. La red social cuenta con millones de usuarios, además de seguir creciendo a buen ritmo con el paso del tiempo. En un principio, esta red social nació como una aplicación para teléfonos móviles. Aunque posteriormente se creó la versión web de la misma. Lo que permite navegar desde el ordenador en la misma.

Poco a poco se han ido introduciendo más funciones en esta versión web de Instagram. De hecho es la que se tiene que usar si se quiere eliminar la cuenta. Una de las funciones que se han introducido en la misma es la posibilidad de subir fotos. Por tanto, puedes subir fotos en tu perfil desde el ordenador.

Es una función que puede ser de gran utilidad en muchos momentos. De modo que sino se tiene el teléfono cerca, o si la foto que se quiere subir está almacenada en el ordenador, hacer uso de esta función puede ser muy cómodo. Por eso, es importante saber la manera en la que funciona esta posibilidad en Instagram. A continuación os contamos todo sobre la forma en la que se pueden subir fotos en la red social desde su versión de escritorio.

Te recomendamos:Cómo conseguir seguidores en Instagram

Subir fotos en Instagram en el PC

Como es lógico, lo primero que hay que hacer es entrar en la versión web de la red social, en este enlace. Se tiene que iniciar sesión en la cuenta del usuario, en el caso de que no haya ya una sesión iniciada. Una vez se haya inciado ya la sesión en la red social, hay que entrar en el perfil del usuario. Se hace pinchando en el icono con forma de persona que hay en la parte superior derecha. Es el tercer icono desde la izquierda. También se puede pinchar en el nombre de usuario que sale en la parte derecha de la pantalla. Ambas opciones nos llevan al perfil. De modo que podamos empezar.

Entonces, cuando estemos ya dentro del perfil, nos fijamos en los iconos que salen a la derecha del nombre de usuario. Aquí se puede ver que el icono situado más a la derecha es una cámara de fotos con varias rayas de colores, que tiene un símbolo + en la parte inferior derecha. Este es el icono sobre el que tenemos que pulsar para poder subir fotos en Instagram desde el PC. De modo que cuando pinchamos en el mismo, da comienzo el proceso de subir dicha foto que queremos subir en la red social. Los pasos que hay que seguir se muestran a continuación.

Subir fotos desde el PC en Instagram: Pasos

Cuando pinchamos en dicho icono, lo primero que se nos pregunta es si queremos añadir dicha foto al perfil o a las historias. Cada usuario debe seleccionar la opción que le interese. En este caso lo que vamos a hacer es subir una foto en nuestro perfil en Instagram. Por tanto, seleccionamos dicha opción en la pantalla. Se trata del botón que sale en color azul en la pantalla.

A continuación, se abrirá una ventana en la pantalla en la que tenemos que elegir la foto que queremos subir en Instagram. Esto es como cuando queremos subir fotos en una página web o mandar por correo. Por tanto, lo que tenemos que hacer es acudir a la ubicación en el ordenador en la que se encuentra la foto en cuestión que queremos subir en nuestro perfil. De modo que usamos el explorador de archivos para llegar a dicha ubicación concreta. Cuando hayamos encontrado la foto, solo hay que pinchar sobre ella y darle al botón de abrir en dicha ventana.

Te recomendamos:Cómo descargar un vídeo de Instagram

Una vez elegida la foto, te saldrá en pantalla en Instagram dicha foto. El primer paso que se ofrece es el de ajustar el tamaño de la misma. De modo que se ajuste al tamaño de foto que encontramos en la red social. Por tanto, hay que recortar y ajustarla en función de lo que queramos. Luego le podemos dar a siguiente, donde podemos continuar con la preparación de la publicación de dicha foto.

En el siguiente paso podemos escribir entonces el texto que queremos poner en la publicación de la foto en nuestro perfil. Se permite introducir texto y también hashtags en caso de que quieras hacer uso de los mismos. De esta manera, la foto ya estaría lista. Cuando pulsamos sobre siguiente, dicha foto se va a publicar en nuestro perfil en la conocida red social directamente. El proceso ha terminado ya. La foto se puede ver ya en el perfil. De modo que nuestros seguidores ya pueden verla, darle like o dejar comentarios en la misma en todo momento.

Diferencias con subir desde el smartphone

Si usáis Instagram de manera habitual, habréis notado que hay claras diferencias en el proceso de subir una foto desde el PC. El principal cambio es que si subimos una foto desde el ordenador, apenas hay opciones de edición de dicha foto. Si subes una foto desde tu smartphone en la red social, hay varias opciones de edición.

Además de cambiar el tamaño de la foto, es posible añadir filtros para obtener el efecto deseado. Por lo que se puede modificar dicha foto de manera notable. Pero esto no es posible (al menos aún) en la versión para PC de Instagram. Lo único que se puede hacer en este caso es ajustar el tamaño de la foto que se quiere subir. Pero no existe ninguna otra opción para ajustar la foto, introducir filtros o hacer algún cambio, que sí existe en la versión original de la misma.

Te recomendamos:11 trucos para tener más seguidores en Instagram

Por eso, aunque subir una foto en Instagram desde la versión para PC es algo sencillo, además de ser de gran utilidad, no es lo mismo. De modo que aquellos usuarios interesados en poder editar dicha foto, deben tener esto en consideración. Ya que si quieren poder introducir filtros en la foto en cuestión, entonces se tiene que usar la subida de fotos desde el smartphone.

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Sé el primero en comentar