Sony Xperia 1: El nuevo gama alta de Sony ya es oficial

Sony ha organizado un evento de presentación esta misma mañana en el MWC 2019. En el mismo, el popular fabricante nos ha dejado con varios smartphones. El primero de ellos es este Sony Xperia 1, su nuevo modelo para la gama alta. Un teléfono que llega con un nuevo nombre, ya que la marca ha decidido renombrar sus gamas de smartphones de cara a este año. Se trata de un nuevo intento por relanzar las ventas de sus dispositivos.

Este Sony Xperia 1 destaca especialmente por su pantalla, con ratio 21:9. La marca ha reducido los bordes al máximo, además de haber alargado dicha pantalla. Se presenta como el smartphone ideal para consumir contenidos multimedia. ¿Qué más podemos esperar de este gama alta?

Como estamos viendo en otros modelos presentados en el MWC 2019, llega con el procesador más potente del mercado. Además, nos encontramos con una triple cámara trasera en el dispositivo, entre otras características. Todo lo necesario en la gama alta actual en Android. ¿Ayudará a regresar a Sony a lo más alto del mercado?

Especificaciones Sony Xperia 1

La pantalla ha sido un aspecto esencial en esta nueva generación de smartphones Sony. El Sony Xperia 1 llega con un panel OLED, con dicho ratio 21:9, que según la empresa permite ver contenidos y usar apps con normalidad. Muchos contenidos en plataformas como Netflix tienen ya dicho formato, o soporte. Así que sería posible. Estas son sus especificaciones completas:

Especificaciones técnicas Sony Xperia 1
Marca Sony
Modelo Xperia 1
Sistema Operativo Android 9.0 Pie
Pantalla OLED 6.5 pulgadas con resolución 4K+ y ratio 21:9
Procesador Snapdragon 855
GPU Adreno 630
RAM 6 GB
Almacenamiento Interno 128 GB (ampliable hasta 512 GB con microSD)
Cámara Trasera 12 MP f/1.6 OIS Dual Pixel + 12 MP f/2.4 Gran angular + 12 MP f/2.4 Zoom óptico OIS
Cámara Delantera 8 MP FF
Conectividad Bluetooth 5.0 Dual SIM WiFi 802.11 a/c USB-C WiFi MIMO
Otras Características Lector de huellas en el lateral NFC Protección IP68 Dolby Atmos
Batería 3.330 mAh con carga rápida
Dimensiones 167 x 72 x 8.2 milímetros
Peso 180 gramos
Precio Aún sin confirmar

Sony sigue siendo una de las pocas marcas que sigue sin usar el notch o el agujero en las pantallas de sus teléfonos. Mientras que la mayoría de marcas en Android, incluso Samsung, lanzan ya algún modelo, los japoneses mantienen sus líneas de diseño en sus smartphones, aunque han alterado notablemente el ratio en este dispositivo.

El audio es otro aspecto de importancia en el teléfono. El Sony Xperia 1 llega con unos altavoces estéreo, además de tener compatibilidad con el estándar Dolby Atmos. Gracias a esto resultará posible disfrutar de un sonido inmersivo a la hora de consumir contenidos en el dispositivo. Nuevamente, buscan hacer énfasis en que se trata de un smartphone estupendo a la hora de ver vídeos, series o escuchar música en el mismo.

Sony Xperia 1: El nuevo tope de gama de la marca

En el interior del teléfono nos espera el procesador más potente que hay para Android en la actualidad, Snapdragon 855. A diferencia de otros de los teléfonos que se han presentado en el MWC 2019 usando este procesador, el teléfono de la marca japonesa no llega con soporte para 5G. No se ha mencionado nada sobre la llegada del 5G a los dispositivos de la marca en el evento. Si bien es conocido que la empresa trabaja en ello.

Las cámaras son otro de los puntos fuertes en este Sony Xperia 1. Tres lentes traseras, una combinación de angular, gran angular y telefoto, todas ellas de 12 MP son lo que nos encontramos. La inteligencia artificial tiene presencia, para ayudar a mejorar la detección de escenas, además de añadir algunos modos de fotografía más a las cámaras. Para la cámara frontal del teléfono han apostado por un único sensor de 8 MP, en el que también se han introducido mejoras.

La ubicación del sensor de huellas promete ser un tema de discusión entre los usuarios. No se ha introducido en la pantalla, como otras marcas han hecho. Tampoco lo encontramos en la parte trasera del dispositivo. Sony ha introducido este sensor de huellas en uno de los laterales del teléfono. Una decisión que no termina de convencer a todos. Aunque habrá que juzgar en base al funcionamiento que tenga el sensor de huellas en el día a día.

Para la batería, se ha hecho uso de una con una capacidad de 3.330 mAh. No es la batería más grande, pero en combinación con el procesador que tiene, que destaca por su eficiencia de energía, además de tener un panel OLED, que suele consumir menos, debería ser suficiente para poder usar el gama alta en el día a día.

Precio y disponibilidad

En la presentación de este Sony Xperia 1 no se ha mencionado nada sobre su lanzamiento al mercado. El gama alta va a estar disponible en una única versión en cuanto a RAM y almacenamiento. La selección de colores será algo más amplia, pudiendo elegir entre negro, gris, blanco y púrpura.

Esperamos tener pronto datos sobre el lanzamiento al mercado del gama alta de la marca. No debería tardar demasiado hasta que se sepa más sobre su lanzamiento y su precio de venta.

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.