Samsung Galaxy S10: precio, características y disponibilidad

El Galaxy S10 es el sucesor natural del Galaxy S9. Este año, a diferencia de ediciones anteriores, la principal diferencia con el modelo Plus no la encontramos en el apartado fotográfico trasero, sino más bien en el interior, aunque si nos fijamos bien, las diferencias son realmente pocas.

El Galaxy S10 es el hermano mediano, el que se lleva bien tanto con el Galaxy S10e como con el Galaxy S10+. Su precio parte de 909 euros, el mismo precio que tuvo el Galaxy S9 cuando se lanzó al mercado hace ahora un año. Si quieres conocer más detalles del Galaxy S10, te invito a que sigas leyendo.

Comparativa entre el Galaxy S10, S10+ y S10e

Pantalla de 6,1 pulgadas

Al igual que la edición anterior, Samsung ha optado por ofrecer el mismo tamaño de pantalla que el S9, 6,1 pulgadas, pero en esta ocasión, reduciendo, prácticamente a la mínima expresión, tanto el marco superior como el inferior, integrando en la parte superior derecha la cámara delantera es una especie de isla o perforación.

La pantalla con tecnología OLED, nos ofrece no solo un consumo reducido de batería, sino que además nos ofrece unos colores más vivos y reales que los que nos pueden ofrecer los tradicionales paneles LCD. La resolución de la pantalla es 2k, resolución que podemos ajustar automáticamente según el contenido que vayamos a mostrar, siendo la resolución Full HD la utilizada por defecto.

3 cámaras para capturar cualquier momento

Tanto el Galaxy S10 como el Galaxy S10+ nos ofrecen tres cámaras en la parte trasera, cámaras con las que podemos capturar cualquier momento o situación en la que nos encontremos gracias al gran angular que incorpora y la inteligencia artificial.

El Galaxy S10 nos ofrece una lente gran angular, una ultra gran angular y un teleobjetivo. Gracias al teleobjetivo, podemos realizar zoom óptico 2x sin tener en ningún momento calidad en la captura. Además, gracias al software de procesado, podemos ver en directo cómo será el resultado de la captura que tenemos pensado, ideal para cuando vamos a realizar una sesión de retratos a nuestros amigos o familiares.

Las cámaras están situadas en horizontal en la parte trasera, para así poder implementar un mayor tamaño de batería al igual que va pudimos ver con el Galaxy Note 9. La cámara delantera nos ofrece una resolución de 10 mpx acompañada de un gran número de filtros para personalizar nuestros selfies antes incluso de realizarlos.

Seguridad debajo de la pantalla

Tal y como podemos ver en las diferentes capturas que realizamos durante la presentación oficial de la gama S10, este modelo incorpora el sensor de huellas debajo de la pantalla, un sensor de huellas ultrasónico y que funciona en cualquier situación, algo que no sucede con los sensores de huellas ópticos.

También nos ofrece un sistema de reconocimiento facial que nos permite desbloquear el dispositivo con nuestra cara, aunque no es tan seguro y preciso como puede ser el Face ID de Apple.

Batería de 3.400 mAh

A pesar de que la tecnología ha avanzado muchísimo estos últimos años, la batería sigue siendo el principal talón de Aquiles de los dispositivos. Debido a que las baterías no han conseguido evolucionar como debería, los fabricantes han optado por optimizar el consumo de recursos a través del procesador y del sistema operativo.

Gracias a esta optimización, la batería de 3.400 mAh del Galaxy S10 nos permite aguantar todo el día sin ningún tipo de problema. La batería del Galaxy S10 es compatible con la carga rápida e inalámbrica pero además nos ofrece una importante novedad: la carga inversa.

La carga inversa que nos ofrece el Galaxy S10 nos permite cargar de forma inalámbrica cualquier otro dispositivo compatible con el protocolo Qi. Esta función es ideal para cuando hemos salido de casa sin batería en nuestros auriculares inalámbricos, como los Galaxy Buds, o se nos olvido cargar el Galaxy Active.

También es un excelente solución cuando a nuestra pareja se le ha olvidado cargar su smartphone, del fabricante que sea, y necesita algo de carga para poder estar comunicado/a. Hay que tener en cuenta la energía para cargar estos dispositivos se extrae del propio terminal, por lo que únicamente es recomendable hacerlo en casos puntuales y concretos.

Qualcomm 855 / Exynos 9820

En el interior del Galaxy S10, encontramos dependiendo del país donde vaya a ponerse a la venta el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm o el Exynos 9820 de Samsung. Esta versión está disponible en dos versiones: 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y otra con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Precio y disponibilidad del Galaxy S10

Al igual que su predecesor, el Galaxy S9, está disponible al mismo precio que el año anterior en su modelo base, 909 euros. Este precio es 150 euros más caro que el Galaxy S10e, la versión más económica de nueva gama Galaxy S. El Samsung Galaxy S10 ya está disponible para reservar a través de la página web oficial de Samsung por 909 euros, en su versión de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.