Cómo recuperar mensajes borrados de Facebook

Pese a los muchos escándalos que ha vivido en el último año, Facebook sigue siendo la red social más popular a nivel mundial. Es una web que nos proporciona muchas posibilidades, como crear nuestra propia página. Lo más habitual es que los usuarios usen su perfil para estar en contacto con sus amigos y familiares. Por eso, de manera habitual se escriben mensajes en la red social, mediante al chat que hay integrado en la misma.

Aunque, es posible que en alguna ocasión dichos mensajes que se mandan en Facebook se pierdan. Por error se han borrado dichas conversaciones. Si esto ocurre, hay una manera de recuperar dichos mensajes que se han borrado. Aunque depende de si hemos archivado o eliminado estos mensajes. Esta diferencia es esencial. Por eso, os contamos más al respecto a continuación.

Diferencia entre borrar y archivar

Este es un aspecto esencial en esta situación. Ya que es posible que cuando hemos eliminado una conversación, realmente le hayamos dado a archivar. Por eso, cuando en la actualidad vamos a eliminar un chat en Facebook, la red social nos pregunta si lo que queremos es realmente eliminar dicho chat o si queremos archivarlo. Esto es algo importante, porque la diferencia entre estas dos acciones es algo muy claro.

Si apostamos por archivar dicho chat en la red social, lo que estamos haciendo es que se quede en el apartado de conversaciones archivadas, en el que acabamos de estar. Por tanto, siempre que queramos podemos tener de nuevo acceso a dicha conversación. Para ello solo hay que entrar en el apartado de conversaciones archivadas. Así que el chat en cuestión sigue estando accesible desde Facebook y la app de Messenger sin problema alguno. Lo que permite recuperar dicho mensaje con normalidad.

Eliminar una conversación es una acción diferente. Ya que lo que estamos haciendo en dicho caso es eliminar dicho chat de manera permanente. Es decir, todos los mensajes y archivos que se hayan mandado en la misma, se van a eliminar para siempre. Por tanto, no va a estar presente en conversaciones archivadas. Una vez eliminado, no se vuelve a mostrar el contenido de dicha conversación. Es importante tener esto siempre presente. Sobre todo si en un momento se quiere eliminar una conversación en Facebook. Hay que pensar cuál es la opción que nos conviene más. Ya que las consecuencias que hay son muchas.

Comprobar en conversaciones archivadas

Cuando un usuario borra un mensaje en Facebook, es probable que no se haya borrado de manera definitiva. Por tanto, el usuario todavía debería tener acceso a dicha conversación. Siempre y cuando se cumpla lo que se ha mencionado en el anterior apartado. Para ello, se tiene que comprobar en Messenger, dentro de un apartado llamado conversaciones archivadas. En el mismo resulta posible tener acceso a todas aquellas conversaciones que se han borrado. Así que debe ser siempre el primer paso en esta situación.

Por tanto, se tiene que abrir Facebook en primer lugar en el ordenador. Una vez dentro, hay que fijarse en la columna que hay en la izquierda de la pantalla. Salen una serie de opciones y la segunda de ellas es Messenger. Al pinchar sobre la misma, se abrirán en la pantalla las conversaciones que se han tenido en la red social o en la app de Messenger con dichos contactos. Entonces, en la parte izquierda, sobre el listado de las conversaciones, hay un icono de una rueda dentada. Hay que pinchar sobre dicho icono.

Cuando se hace esto, sale un pequeño menú contextual con varias opciones en el mismo. Uno de los apartados que se muestran en el mismo es el de conversaciones archivadas. Tenemos que pulsar sobre el mismo, y se van a mostrar entonces en la pantalla aquellas conversaciones que hemos borrado en Facebook. En dicho caso tendría que estar la conversación que nos interesa recuperar en este momento.

 

De modo que podrás ver allí los mensajes en todo momento. Si quieres que la conversación vuelva a funcionar, puedes mandar un mensaje a dicha persona. Aunque suele salir siempre también el icono para recuperar la conversación en cuestión. De modo que este chat volverá a salir en Messenger de manera normal, como el resto de las conversaciones. Aunque siempre que se quiera, se puede acceder al mismo en este apartado, ya que a no ser que hagamos algo, no se va a eliminar.

¿Es posible recuperar chats que hemos eliminado?

Si lo que se ha hecho ha sido usar la opción de eliminar dicha conversación, en lugar de archivar, entonces hay malas noticias. La propia Facebook confirma que no hay manera de recuperar dicho chat de ninguna manera. Lo que supone que todos los mensajes que se han mandado en el mismo, además de los archivos (como fotos, vídeos o GIFs) se han eliminado para siempre. No es posible tener acceso a los mismos de ninguna manera.

La red social confirma que solo aquellas conversaciones que hemos archivado seguirán estando disponibles, en su correspondiente apartado. Además, si en un momento determinado, queremos eliminar un chat que está en el apartado de archivado, es posible. Pero hay que recordar que esto supone que se va a perder dicho chat para siempre. Por eso, dejarlos en archivados puede ser la mejor opción posible en este sentido.

Recuperar chats en Android

En el caso de que se tenga un smartphone Android, hay una posibilidad remota, pero que podría funcionar. En este sentido, se tiene que usar un explorador de archivos, como ES Explorer, por ejemplo. Gracias a un explorador, se tiene acceso a la caché que hay acumulada en el teléfono. Primero hay que entrar en la carpeta de Android, luego en Data y allí, dentro de dicha carpeta hay una llamada fb_temp, donde se almacenan datos de la aplicación de la red social.

En la misma podríamos tener todavía estas conversaciones que se han borrado en Facebook. Aunque depende en parte de la antigüedad de la conversación. Ya que si ha pasado tiempo, lo más probable es que ya no vayamos a tener acceso a la misma, porque los datos se han reescrito. Pero puede merecer la pena probar este método.

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.