PUBG Corp. demanda a Fortnite por violación de derechos de autor

Sin duda ni los juegos se libran de las demandas y este es el caso de Pubg y Fortnite. Ambos juegos son muy similares en cuanto al estilo de juego, pero a la vez son bastante diferentes y no por ello se libran de las demandas cruzadas por violación de derechos de autor. Al principio todo parecía ir bien con aquello de “la competencia siempre es buena” pero ahora esto ya no vale y PUBG Corp. ha presentado una demanda por violación de derechos de autor contra Epic Games.

Finalmente parece que el Tribunal de Seúl tendrá que mediar en el caso y es que demasiado han aguantado ambas para no demandarse. La batalla viene de lejos pero gracias al saber aguantar no habían llegado al extremo de interponer una demanda, en este caso PUBG Corp. demanda a Fortnite para que sea el juez el encargado de determinar si Fortnite ha copiado a PUBG en el modo de juego Battle Royale.

Las similitudes son muchas pero ¿quién copia a quién?

Esto es algo que pasa en compañías de todo tipo y lo mejor para solventar el problema es que sea el propio juez el encargado de decidir ¿quién copia a quién? La violación de patentes o derechos de autor es algo que ocurre con mucha frecuencia en el mundo de los videojuegos y ya en 2017 el vicepresidente de Bluehole, Chang Han Kim, advertía que la relación con Epic Games era buena pero que estaban abusando de la confianza para copiar la experiencia de juego en Fortnite.

De momento la demanda está en Corea y no debería afectar al resto de países en los que están disponibles los juegos, pero hay que ver como avanza todo ello para sacar conclusiones y sobretodo ver si afectará al resto de usuarios del juego fuera de este país.

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Sé el primero en comentar