Probamos la Xiaomi Mi LED Smart Bulb, una de las bombillas inteligentes más económicas del mercado

Cuando hablamos de productos de Xiaomi tenemos en mente una calidad relativamente buena y un producto con un precio realmente asequible. Durante el Mobile World Congress de este año la firma china nos mostraba en su nuevo y enorme stand las nuevas bombillas inteligentes, ahora podemos tocar una de ellas de cerca y contaros directamente nuestra experiencia personal.

Realmente la calidad de fabricación de esta bombilla es espectacular si nos fijamos después en su precio. Uno espera tener una bombilla con acabados de poca calidad debido a la diferencia de precio entre esta bombilla E27 y el resto y se sorprende nada más abrir la caja, con una bombilla que lo único que podemos decir que le falta es la compatibilidad con HomeKit para ser perfecta.

Principales especificaciones de la Xiaomi Mi LED

Estamos ante una bombilla del tipo E27 por lo que es importante tener esto en cuenta a la hora de lanzarse a la compra, este tipo de bombillas son las que tienen la rosca más grande. Se trata de las bombillas más usadas en el mercado pero es posible que también tengamos en alguna lámpara de casa las de rosca más pequeña o también denominadas como E14. En cualquier caso las que fabrica Xiaomi son de rosca grande y válidas para la mayoría de lámparas del hogar. Según el fabricante esta bombilla puede durar una media de 11 años o unas 25.000 horas.

No esperes más y consigue aquí tu bombilla Xiaomi Mi LED Smart Bulb

Esta Smart Bulb añade colores para aburrir al usuario y este podrá realizar todo tipo de escenas gracias a ellos. La verdad es que dependiendo del momento del día lo mejor es utilizar colores menos intensos que el blanco, pero esto también dependerá del tipo de lampara en la que se use, en nuestro caso los más de 16 millones de colores que podemos disfrutar en esta Xiaomi se reflejan bien a cualquier hora del día y nos gusta poder cambiar siempre que queramos desde Alexa y Google Asistant además de la propia app de Xiaomi. Y es que evidentemente esta bombilla es inteligente y podemos utilizarla directamente mediante una orden a Alexa o con Google Assistant desde nuestro dispositivo.

Datos más específicos de la Xiaomi Mi LED

En principio con esta bombilla podemos iluminar tranquilamente una estancia de nuestra casa como el salón, un dormitorio o similar. La potencia de la Xiaomi Mi LED Smart Bulb es equivalente a una bombilla de unos 60W pero como estamos ante un producto LED el consumo es de apenas 10W. La eficiencia energética de la bombilla está en A+ por lo que es realmente interesante de cara al ahorro de la factura de la luz. Su potencia de entrada es de 220-240 V y el rango de temperatura va desde los 1700k hasta los 6500 k.

Este dato de la temperatura de la bombilla es realmente importante ya que nos permite tener una luz más natural o una luz más azulada cuando está en color blanco. La configuración se puede realizar desde la propia app de Xiaomi llamada Yeelight. Es importante destacar esto de la app ya que no es necesario que seas usuario de Android o Alexa para controlar la bombilla, realmente se puede utilizar en dispositivos de todo tipo incluyendo iOS, el problema en este caso es que no es compatible con HomeKit.

Por otro lado los lumen (lm) que nos ofrece esta bombilla es de 800 por lo que estamos ante una bombilla bastante potente con un consumo realmente bajo. En Xiaomi tienen claro que este producto tiene que llegar al máximo de personas posibles y es precisamente por ello por lo que añaden una relación calidad-precio muy alta.

Funcionamiento de la bombilla y sincronización

Podemos utilizar esta bombilla como cualquier otra con el interruptor de la lámpara, pero en ese caso no estamos disfrutando realmente del producto. Este tipo de bombillas son geniales para automatizar el hogar y esta es su principal virtud. En este caso con cualquier dispositivo compatible con Alexa y Google Home vamos a poder utilizar la bombilla de Xiaomi y para ello simplemente tenemos que añadirla en el dispositivo.

Lo primero es colocar la bombilla en la lámpara y directamente encenderla para que nuestros dispositivos la localicen. Ahora una vez realizado este paso con el WiFi conectado simplemente tenemos que acceder a la app y enlazar la bombilla. Se trata de pasos realmente sencillos que en un principio no tienen que causar problema alguno. Una vez detectada la bombilla simplemente tenemos que disfrutarla. Dejamos los enlaces con las dos apps de Xiaomi para los dispositivos iOS y Android:

Yeelight (AppStore Link)
Yeelight
Qingdao Yeelink Information Technology Co., Ltd.
1

Yeelight
Yeelight
Developer: Yeelink
Price: Free
Compra aquí la bombilla Xiaomi Mi LED Smart Bulb

Opinión del editor

En este caso lo que nos alucina de la bombilla es la funcionalidad y lo sencilla que resulta de emparejar con nuestro dispositivo gracias a la app. Es importante decir que en nuestro caso la hemos probado en una red WiFi de 2,4 Ghz y funciona perfectamente así que el consejo es utilizar esta banda para su conexión. En cualquier caso también puedes probar la banda de 5 Ghz ya que algunos usuarios dicen que funciona igual de bien.

Lo negativo de esta bombilla es que no es compatible directamente con HomeKit ya que es otro de los sistemas que se pueden utilizar para domotizar nuestra casa, trabajo, etc. En este caso es cierto que la app nos permite un control desde cualquier dispositivo iOS, pero añadirla directamente en HomeKit sería mucho mejor para los usuarios de este sistema. En cualquier caso es un punto negativo menor, puesto que el conjunto de software y hardware es perfecto, además que tiene un precio de derribo con el que seguro se coloca entre los primeros accesorios domóticos de los usuarios.

Puedes comprar la bombilla en la tienda Amazon, directamente desde la propia web de Xiaomi España o incluso en las tiendas oficiales de la firma que tiene repartidas por todo el territorio. Desde la celebración del MWC de Barcelona la compañía tiene disponibilidad de este producto en nuestro país y poco a poco siguen añadiendo productos interesantes de su enorme catálogo en nuestro país. La verdad es que se está posicionando como una de las primeras marcas en todo el mundo gracias a la relación calidad-precio que tienen sus productos.

Contras

    No es compatible con Apple HomeKit

Pros

    Potencia lumínica
  • Materiales de fabricación de calidad
  • Relación calidad precio excelente
Xiaomi Mi LED Smart Bulb
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
19,90
  • 80%

  • Xiaomi Mi LED Smart Bulb
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 8 de abril de 2019
  • Diseño
    Editor: 85%
  • Calidad materiales
    Editor: 90%
  • Potencia lumínica
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 95%

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Sé el primero en comentar