Nanoleaf Light Panels – Rhythm Edition, crea e ilumina tu espacio [Análisis]

La iluminación LED y sus aplicaciones a través de sistemas inteligentes de gestión siguen formando una parte indispensable de nuestros análisis, y es que el primer apartado donde suele iniciarse la gente que empieza a apostar por el hogar inteligente es precisamente la iluminación, pero… ¿qué sucede si esta iluminación adquiere nuevos matices y pierde los límites? Pues que se crean productos como los Nanoleaf Light Panels y su Rhythm Edition.

En esta ocasión contamos efectivamente con los paneles lumínicos de Nanoleaf con el sistema Rhythm Edition y vamos a analizarlo en profundidad para que puedas iluminar y redecorar tu espacio gamer, zona de trabajo o todo lo que te apetezca.

Como siempre, vamos a abarcar el máximo posible de información para que no te pierdas absolutamente nada y tengas en tus manos todos los datos necesarios para contemplar seriamente su adquisición. Empezaremos como siempre con los materiales y el diseño para terminar con una opinión de cuál ha sido nuestra experiencia final probando el Nanoleaf Light Panels – Rhythm Edition. Quédate con nosotros porque vamos allá. Puedes hacerte con este producto en Amazon desde este enlace, o directamente en su página web.

Materiales y diseño: Nanoleaf es calidad asegurada

Nanoleaf lleva unos años ya produciendo distintas versiones de un producto que le ha dado a la marca la fama que tiene, es precisamente por ello que no pueden descuidar detalles relevantes como el diseño del empaquetado, las instrucciones y por supuesto la calidad de los materiales. Nada más recibir el paquete nos sorprende el peso que tiene, la realidad es que no es poco. Viene bien presentado con abundante información y en una caja 100% reciclable. Encontramos dentro el mando de control y un detalle relevante, tenemos dos cables distintos para la corriente, el español y otro británico, en esto han decidido no escatimar, ambos de color blanco y con aproximadamente un metro de longitud. La zona izquierda la preside la fuente de alimentación que extiende el mando de control y el cable, nos van a dar entre todos una longitud importante que no va a plantear problemas de ubicación. Todos estos elementos están fabricados en plástico blanco que da una buena primera impresión.

  • Contenido del paquete:
    • 9 x paneles LED
    • 28 x cintas de montaje
    • 9 x enlazadores
    • 2 x cables de red (ESP y UK)
    • Módulo Rhythm
    • Controlador

Tenemos otro mando extra, que podemos ubicar donde deseemos y que cuenta con un botón, este mando se adhiere mediante las tarjetas conectoras al panel LED que deseemos. Estas tarjetas se llaman “enlazadores” y contamos con nueve de ellos, igual que los paneles, de forma triangular y separados entre unos y otros por pequeños protectores de papel cebolla que van a servir de plantillas para crear dibujos. Cada uno de estos triángulos LED cuenta con tres conexiones, una por cada lateral de la forma geométrica, usando los enlazadores es como vamos a formar las figuras. Por último, disponemos de 28 cintas de montaje que nos permitirán adherir a donde deseemos los paneles LED, son en esencia cinta adhesiva de doble cara. Tenemos como detalle un pequeño libro de instrucciones y una pegatina de Nanoleaf.

Características técnicas de los paneles

Cada uno de los Light Panels está construido de plástico por ambas caras y cuenta con unas dimensiones de 25 x 25 x 1 centímetros. A su vez, ofrecen una potencia total de 900 lumens, más que suficiente para una estancia normal como un despacho, una habitación “gamer” o incluso el salón, ya que esta iluminación se va a entender siempre como ambiental. No obstante, no por ello debemos pensar que ofrecen poca luz, todo lo contrario, probablemente encuentres molesto utilizarlos al 100% de su capacidad lumínica. Contamos con paneles LED RGBW capaces de ofrecer hasta 16,7 millones de colores, a los que se les suma el blanco. Estos paneles pueden interconectarse entre sí hasta un máximo de treinta unidades, ahí es nada. En nuestro caso estamos probando el Starter Pack de 9 unidades, pero pueden adquirirse distintos packs de expansión para obtener los resultados deseados.

Estos paneles dispone de un índice de protección IP00 que debería ser suficiente para el polvo o la humedad habituales de una casa. Por su parte, la durabilidad de la iluminación está tasada por la propia compañía en alrededor de 25.000 horas de uso continuado, ahí es nada. A nivel de configuración, podremos manejarnos entre los 2.200K y los 6.000K de temperatura de iluminación para cada panel, para los fanáticos del blanco cálido y el blanco neutro.

Gestión de la aplicación y compatibilidad

Como suele ser habitual en este tipo de productos, contamos en un primer lugar con una aplicación que nos va a permitir instalar y configurar fácilmente el dispositivo. Esta aplicación es totalmente gratuita y se puede descargar mediante un código QR incluido en el paquete. Esta aplicación cuenta con una gran variedad de ideas y distintas iluminación, sólo tenemos que seguir unos sencillos pasos y ver cómo Nanoleaf ambienta nuestra estancia. Estas opciones que nos presenta:

  • Básica: Elegir colores predeterminados y básicos, así como regular la intensidad y el funcionamiento.
  • Color: Aquí vamos a poder elegir una serie de colores ajustables para cada uno de los paneles, es decir, seleccionar de forma independiente que color muestra cada panel.
  • Rhythm: Con el sensor vamos a poder activar la detección de sonido y mostrar efectos predeterminados en función de él.
  • Otros: Como no podía ser de otro modo vamos a poder establecer un sistema de programación y acudir a la comunidad para innovar en su disposición.

En cuanto a la compatibilidad con asistentes virtuales, cabe destacar que Nanoleaf permite casi la totalidad, tenemos posibilidad de vincularlos a: Amazon Alexa; Google Home; Apple HomeKit e IFTTT, todo ello de forma rápida y fácil a través de la aplicación. Decirle a Alexa que encienda nuestro Nanoleaf y muestre unos colores predeterminados es todo un lujo que no podía faltar en un dispositivo así.

Opinión del editor

Lo Peor

Contras

  • La aplicación es mejorable
  • No es asequible desde el punto de vista económico
  • No trae piezas de repuesto
 

Siempre empezamos con lo que menos nos ha gustado. En este caso lo que más problemas me plantea es el hecho de que el montaje en según qué circunstancias se puede convertir en el último, con esto quiero decir, desmontar el panel una vez montado y adherido a la pared no es nada fácil, lo que puede suponer a la larga marcas. Por su parte, tampoco me ha gustado demasiado la aplicación que podría ser mas completa, a pesar de que esto se compensa con la compatibilidad en asistentes virtuales.

Lo mejor

Pros

  • Calidad de materiales
  • Compatibilidad con casi todos los asistentes virtuales
  • Potencia y colorido de la iluminación
  • Expansible de forma muy sencilla

Lo mejor es la infinita posibilidad de combinación, la calidad de los materiales presentados y por supuesto el hecho de que puede funcionar tanto con Alexa, como con Google Assistant y HomeKit, no te va a faltar absolutamente de nada.

Nanoleaf Light Panels - Rhythm Edition, crea e ilumina tu espacio [Análisis]
  • Valoración del editor
  • 84%
199 a 214
  • 84%

  • Nanoleaf Light Panels - Rhythm Edition, crea e ilumina tu espacio [Análisis]
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 11 de febrero de 2019
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Iluminación
    Editor: 80%
  • Compatibilidad
    Editor: 90%
  • Montaje
    Editor: 75%
  • Funcionalidades
    Editor: 85%
  • Calidad-Precio
    Editor: 84%

Puedes hacerte con él desde 214 euros en este enlace de Amazon. Si bien es cierto, estamos ante un producto bastante “de nicho”, que quedará bien en zonas de trabajo, pero que puede resultar estridente en según qué circunstancias.

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.