Los nuevos iPad para 2019 de Apple se llaman: iPad Air y iPad mini

Habitualmente, Apple renueva los dispositivos que forman parte de la gama iPad dos veces al año. Primero en marzo, donde se renueva el iPad básico, por llamarlo de alguna manera y posteriormente en octubre, mes reservado para la presentación de la gama Pro de iPad. Sin embargo, parece que este año solo habrá una presentación.

Los chicos de Cupertino han renovado la página web ampliando la gama iPad, renovando alguno de los modelos que ya existían y eliminando otros. La principal novedad la encontramos en un nuevo modelo, el iPad Air, un iPad que se sitúa a mitad de camino entre el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad 2018.

Pero el iPad Air, no es el único dispositivo que se ha renovado tras la última actualización de la página web de Apple, ya que el iPad mini también ha recibido una oportunidad, lo que podría ser la última, actualizando todos sus componentes internos y añadiendo compatibilidad con el Apple Pencil.

Con la llegada del iPad Air, Apple ha eliminado de su catálogo el iPad Pro de 10,5 pulgadas, el primer iPad de tamaño reducido que llegó al mercado en octubre de 2017 y que ha seguido a la venta como iPad económico de la gama Pro. Mantener el iPad Pro de 10,5 pulgadas no tenía ningún sentido, ya que el nuevo iPad Air es mucho más potente, además de ser más barato.

El otro iPad que también ha pasado al almacén de Apple es el iPad mini 4, el iPad más antiguo que Apple seguía vendiendo y que llevaba casi 4 años sin actualizarse, siendo este modelo la opción menos recomendable para su compra tanto por prestaciones como por precio.

iPad Air

El nuevo iPad Air está gestionado por el A12 Bionic, el mismo procesador que podemos encontrar en la gama iPhone 2018, es decir, el iPhone XS, iPhone XS Max y el iPhone XR, por lo que vamos a tener iPad para muchos años. Además, en cuanto a memoria RAM, encontramos como esta alcanza los 3 GB, misma cantidad que encontramos en el iPhone XR, una GB menos que la de los modelos iPhone XS y iPhone XS Max.

Te recomendamos:iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr, todo sobre los nuevos dispositivos de Apple

El procesador A12 Bionic, nos permite editar vídeos en calidad 4k sin despeinarse, disfrutar de la realidad aumentada, diseñar modelos en 3D además de hacer uso de diferentes aplicaciones de forma conjunta gracias a la función Split View, sin que el consumo de batería de nuestro dispositivo se resienta en ningún momento.

Diseño conservador

La pantalla alcanza las 10,5 pulgadas y es compatible con el Apple Pencil, accesorio que tenemos que comprar de forma independiente. La pantalla es compatible con la tecnología True Tone, lo que nos permite disfrutar del contenido que se muestra en la pantalla en cualquier situación, ya sea en la playa o a la luz de la velas.

El diseño del nuevo iPad Air es el mismo que encontrábamos en el iPad Pro de 10,5 pulgadas, un modelo con los marcos reducidos, tanto laterales como inferior y superior en comparación con el modelo de 9,7 pulgadas. Tiene un grosor de 61 mm y un peso que no alcanza los 500 gramos.

Para proteger el iPad, Apple no ha integrado la tecnología Face ID, lo que hubiera supuesto un incremento del precio, y de momento sigue confiando en en el sensor de huellas en el botón de inicio

Apartado fotográfico

A pesar de que cada vez es más habitual ver como muchos utilizan el iPad cuando están de viaje para conservar un recuerdo, los chicos de Apple parece que no le han prestado la suficiente atención a este apartado en el iPad Air. La cámara trasera nos ofrece una resolución de 8 mpx mientras que la delantera, para selfies o videollamadas alcanza los 7 mpx.

Precios del nuevo iPad Air

Como he comentado más arriba, este nuevo iPad se encuentra a caballo entre el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad 2018, tanto en prestaciones como en precio. El precio de la versión más económica del iPad Air es de 549 euros para la versión de 64 GB con conexión Wi-Fi.

  • iPad Air 64 GB Wi-Fi: 549 euros
  • iPad Air 256 GB Wi-Fi: 719 euros
  • iPad Air 64 GB Wi-Fi + LTE: 689 euros
  • iPad Air 256 GB Wi-Fi + LTE: 859 euros

iPad mini

Muchos han sido los rumores que han rodeado a la renovación del iPad mini o a la completa eliminación del catálogo de Apple. El iPad mini se había convertido en un dispositivo antiguo con un precio demasiado elevado para las prestaciones que nos ofrecía.

Los chicos de Cupertino parece que le han dado la última oportunidad a este dispositivo añadiendo el procesador más potente que actualmente tiene la compañía, sin contar con la versión para el iPad Pro además de añadir compatibilidad con el Apple Pencil.

Rendimiento máximo

A la hora de renovar el iPad mini, si Apple quería seguir manteniendo este tamaño de pantalla en la gama iPad, debía actualizar el procesador añadiendo el A12 Bionic, el mismo procesador que podemos encontrar en la gama iPhone 2018, es decir el iPhone XS, iPhone XS Max y el iPhone XR.

Te recomendamos:iPhone XS Max y Samsung Galaxy S9 cara a cara, ¿cuál es mejor? [VIDEO]

Para que la gestión del procesador sea lo más fluida posible, la memoria del dispositivo es de 3 GB, la misma cantidad de memoria que podemos encontrar tanto el iPad Air como en el iPhone XR, siendo un GB menos que la que podemos encontrar tanto el iPad Pro como en los iPhone XS y iPhone XS Max.

La compatibilidad con el Apple Pencil acompañado de su tamaño, convierte al dispositivo en el bloc de notas ideal para llevar siempre con nosotros, ya que con una mano podemos sujetarlo mientras que con la otra utilizamos el Apple Pencil, ya sea para dibujar, escribir, garabatear…

Diseño que debería haber mejorado

En el apartado anterior, he mencionado que la renovación del iPad mini parece que es la última oportunidad que Apple le da a este modelo, ya que tal y como podemos ver en las imágenes de esta nueva generación, el diseño es el mismo que todas las generaciones anteriores de iPad mini, con unos bordes laterales, superiores e inferiores demasiado generosos.

Si tenemos en cuenta que el iPhone XS Max tiene un tamaño de pantalla de 6,5 pulgadas y el iPad Mini de 7,9 pulgadas, este último es prácticamente el doble de tamaño que el iPhone XS Max. Eso si , la diferencia de precio entre ambos es abismal, además de que el iPhone no es compatible con el Apple Pencil.

Precios del iPad mini

Añadir la última tecnología en el interior del iPad mini además de ofrecer compatibilidad con el Apple Pencil, conlleva un incremento en el precio.

  • iPad mini 64 GB Wi-Fi: 449 euros
  • iPad mini 256 GB Wi-Fi: 619 euros
  • iPad mini 64 GB Wi-Fi + LTE: 549 euros
  • iPad mini 256 GB Wi-Fi + LTE: 759 euros

Ahora, todos los iPad compatibles con el Apple Pencil

La estrategia a seguir de Apple parece que está orientada a añadir compatibilidad con el Apple Pencil, ya que tras la última actualización, todos los iPad disponibles en los canales oficiales de distribución de Apple son compatibles con el Apple Pencil, aunque en algunos modelos no se le pueda sacar todo el partido.

Parece que en Apple se han dado cuenta de que incluir compatibilidad con stylus en el iPad, como lleva haciendo Samsung en los últimos tres años, es ideal para los usuarios, ya que amplía el abanico de posibilidades que nos ofrece.

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Sé el primero en comentar