LIFX Beam es un nuevo sistema de iluminación inteligente espectacular [Análisis]

En Actualidad Gadget seguimos apostando fuerte por el IoT y el hogar inteligente para que puedas hacer tu vida cada vez más fácil y aprovechar el tiempo en lo que realmente interesa. Una vez más tenemos entre nosotros productos de Lifx una importante marca de iluminación inteligente que ofrece compatibilidad máxima con Alexa, Google Assistant y por supuesto HomeKit de Apple, te dejamos un análisis anterior en este enlace para que puedas echarle un vistazo.

Para este análisis contamos con el LIFX Beam, un nuevo sistema completo de iluminación inteligente mediante barras que cuenta con LED RGB y alta compatibilidad. Quédate con nosotros y descubre cuáles son todas las capacidades del que podría ser uno de los sistemas de iluminación más sorprendentes que han pasado por nuestra mesa de análisis.

Nos encontramos ante un producto muy de nicho, pero que puede amenizar y sobre todo personalizar tu hogar hasta límites que no podías imaginar, es un producto que se ha dejado ver pero que parece sumamente lejano, algo así como pensado para YouTubers o creadores de contenido, pero la realidad es que puedes combinarlo perfectamente en tu hogar para darle un toque personal gracias a las posibilidades que ofrece al ser sistemas imantados y con muchas capacidades de configuración. Puedes hacerte directamente con este modelo en su página web desde 149,99 para el kit inicial que incluye seis barras y una esquina.

Diseño y materiales: Lifx sigue ofreciendo gama alta

Si algo tenemos claro de Lifx, es que le planta cara directamente a Philips y su gama Hue, estando por encima a nivel de compatibilidad y packaging de otras marcas más tradicionales que ya hemos analizado también aquí. Nos encontramos con una caja de diseño sobrio como siempre, pero con fácil apertura y con un recubrimiento que nos garantiza el perfecto estado de todas las barras de iluminación. Tenemos materiales de primera calidad tanto en la composición de las seis barras como en la esquina. Dispone de un cable lo suficientemente largo para conectarse a la corriente, ya que tenemos 0,5 metros hasta el adaptador y luego 2 metros con el mando de control directamente hasta la unidad Beam. Todos estos cables son blancos, de buena calidad y fáciles de ajustar para nuestras necesidades y las de nuestro mobiliario, sin duda alguna.

  • Largo total: 6 x 30 cm
  • Largo del cable de red: 2,5 metros
  • Mando controlador
  • Adaptador de corriente compatible con todos los sistemas (cuenta con adaptadores)

Tenemos por su parte las barras, con extremos imantados de dirección única, que miden 11,8 x 1,37 x 0,78 pulgadas en total, para un peso 95 gramos por separado. Todas juntas ofrecen 1,80 metros en total de largo, a lo que añadiremos la esquina por si queremos darle alguna forma determinada. Desde luego que posibilidades vamos a tener. Debemos destacar que cuenta con cinta 3M en la trasera para que lo podamos adherir allá donde queramos. Poquito que decir más a nivel de materiales y diseño, donde gracias al minimalismo y el color blanco Lifx vuelve a dar una sensación inequívoca de calidad.

Características técnicas y compatibilidad

Empezamos por la conectividad, destacar que como la inmensa mayoría de estos productos disponemos de conexión WiFi de 2,4 GHz (no compatible con 5 GHz) y cada una de estas barras de treinta centímetros cuenta con una decena de zonas controlables, para que podamos gestionar y configurar por ejemplo imágenes en movimiento que dan una sensación totalmente espectacular, creando así ambientes cómodos. A nivel de consumo, tenemos un total de 27 W cuando los seis Beams están al máximo de potencia, ya que el brillo es totalmente regulable, ofreciendo una distinción altísima entre el brillo mínimo del 1% y el máximo de 100% por lo que lo hace ideal para habitaciones y despachos. La capacidad de iluminación siempre es relevante para Lifx, en este caso tenemos 1.200 lumens ni más ni menos.

  • 16 millones de colores
  • 10 zonas de iluminación por cada 30 centímetros
  • Control de brillo gradual
  • Duración estimada de 22 años de iluminación

Como siempre cobra total protagonismo la aplicación de Lifx, prácticamente Plug&Play ya que sólo tenemos que pulsar en “+” para añadir un nuevo dispositivo y lo detectará automáticamente para darle uso desde el primer instante. Una vez utilizando la aplicación de Lifx vamos a poder gestionar los colores, el brillo, los ambientes e incluso las programaciones por completo, esta es sin duda una de sus bazas, pues la aplicación de Lifx es de las más completas del mercado, como es la compatibilidad de sus productos. A través de esta aplicación de la que hablamos vamos a poder activar los asistentes por voz con los que cuenta este LIFX Beam: Google Home, Apple HomeKit y Amazon Alexa, sin duda una iluminación plenamente inteligente.

Personalización e instalación

Contamos con un Kit inicial de seis barras y una esquina, totalmente ampliable tantas veces como queramos a través de los añadidos, al ser imantados no hay problemas para ampliar o reducir la instalación hasta límites inimaginables, pues un extremo contiene un imán de entrada y el otro contiene un imán de salida, es imposible equivocarse a la hora de instalarlos, del mismo modo que su cinta adhesiva en la parte trasera nos asegura simplicidad a la hora de dejarlos puestos donde queramos.

Hablando de los añadidos, cada esquina cuesta 9,99$ mientras que cada Beam añadido costará 29,99$, precios similares a los de cada bombilla inteligente. En principio el sistema incluido nos permite montar una figura en forma de “L” que podremos ajustar en la dirección que nosotros deseemos.

Opinión el editor

Lo peor

Contras

  • Precio de las extensiones
 

Como siempre vamos a empezar con lo peor del producto, en este caso me está costando mucho tener en cuenta los puntos negativos comparando este espectacular producto con la competencia, siendo sinceros. Quizás, por ponerle algún pero el precio podría ser más ajustado (149€) y aún no está disponible en Amazon España. 

Lo mejor

Pros

  • Materiales y diseño
  • Personalización
  • Fácil Instalación
  • Compatibilidad
  • Este producto tiene muchos puntos a su favor, empiezo con el hecho de que las zonas de iluminación son personalizarles hasta la extenuación, creando incluso imágenes en movimiento si así lo deseamos. Por otro lado la aplicación de Lifx que es casi perfecta tiene gran parte de culpa de ello. Por otro lado la fácil instalación y el hecho de que están imantados es casi exclusivo.

    LIFX Beam es un nuevo sistema de iluminación inteligente
    • Valoración del editor
    • 95%
    149
    • 95%

    • LIFX Beam es un nuevo sistema de iluminación inteligente
    • Reseña de:
    • Publicado el:
    • Última modificación: 12 de enero de 2019
    • Diseño
      Editor: 95%
    • Potencia
      Editor: 95%
    • Compatibilidad
      Editor: 95%
    • Instalación
      Editor: 95%
    • Consumo
      Editor: 100%
    • Portabilidad (tamaño/peso)
      Editor: 95%
    • Calidad-Precio
      Editor: 85%

    Sin duda es uno de los productos de iluminación inteligente de más calidad con los que me he topado, con compatibilidad para casi todos los sistemas. Puedes hacerte también con otros productos de Lifx directamente en este enlace a Amazon así que esperamos que te haya gustado nuestro análisis y que nos dejes en la caja de comentarios cualquier duda que puedas tener.

    Pros

    • Materiales y diseño
    • Personalización
    • Fácil Instalación
  • Compatibilidad
  • Contras

    • Precio de las extensiones
    ¿Buscas un móvil o smartwatch?
    Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
    Móviles libres de ofertaSmartwatches

    Categorías

    General, Reviews

    Amante de los gadgets y la tecnología. Colaboro en Actualidad iPhone y Androidsis; Coordino Actualidad Gadget. "Creo que es posible para la gente normal elegir ser extraordinaria" - E.M.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    *

    1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
    2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
    3. Legitimación: Tu consentimiento
    4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
    5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
    6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.