Huawei P30, primeras impresiones del nuevo gama alta de la marca

Detalle frontal

Huawei ha presentado finalmente su nueva gama alta en un evento en París. Una gama alta encabezada por el Huawei P30, que es que da nombre a esta familia de teléfonos de la marca china. Una presentación que hemos podido seguir en directo y en el que hemos conocido este nuevo teléfono de la firma. ¿Qué podemos esperar del mismo?

Ya tenemos el Huawei P30 en nuestras manos, por lo que os vamos a contar nuestras impresiones sobre este nuevo gama alta de la marca. Un teléfono con el que volvemos a ver los grandes avances que la gama alta de Huawei está dando en el mercado. ¡No os perdáis nada sobre este gama alta!

Las especificaciones completas de este nuevo teléfono las podéis leer aquí, en el artículo en el que hemos recogido su presentación. A continuación, os dejamos con las primeras impresiones que este Huawei P30 nos ha dejado. Dentro de poco tendremos el análisis completo de este gama alta listo para vosotros.

Diseño y materiales

Huawei P30 Pro

A primera vista, se puede ver ya una diferencia clara entre este Huawei P30 y el modelo lanzado el año pasado. La marca ha apostado por un notch más reducido, en forma de gota de agua en la pantalla. Es un notch bastante discreto, que no domina demasiado el diseño del frontal. Por lo demás, se ha apostado por reducir al máximo los marcos, aprovechando al máximo el frontal del dispositivo. Nuevamente, la marca apuesta por usar cristal curvo. Lo que permite un uso mucho más cómodo del mismo.

El Huawei P30 posee una pantalla OLED de 6,1 pulgadas de tamaño, con una resolución Full HD+ de 2.340 x 1.080 píxeles, con un ratio de pantalla 19,5:9, el habitual en estos casos con este tipo de notch. El sensor de huellas se ha integrado en la pantalla del dispositivo, como estamos viendo ya en muchos modelos dentro de la gama alta. En este frontal nos encontramos con una única cámara, donde tenemos también desbloqueo facial. Sobre la cámara os contamos más luego.

En la trasera nos encontramos con una triple cámara trasera en el dispositivo, con una combinación de varias lentes. Para los modelos de este año, Huawei ha introducido nuevos colores. Tenemos clásicos como negro o blanco, además de nuevos tonos, que están llamados a conquistar a los consumidores. Por lo que los usuarios van a poder elegir los que les gusten más. El cuerpo del teléfono se ha vuelto a diseñar en cristal, lo que le dota de un aspecto más premium al mismo en todo momento.

En general, el diseño es idéntico al del P30 Pro. Solo que este modelo es algo más pequeño en cuanto a tamaño, ya que el Pro tiene una pantalla de 6,47 pulgadas, mientras que este modelo se queda en 6,1 pulgadas. Pero en los dos casos tenemos la misma resolución y mismo panel OLED.

Procesador, RAM, almacenamiento y batería

Como se esperaba, este Huawei P30 hace uso de Kirin 980 que es el procesador más potente que la marca tiene disponible en la actualidad. Un procesador que hace un gran uso de la inteligencia artificial, con una unidad específica para ello. Una inteligencia que se usa en el teléfono en general, además de en las cámaras. En este caso, se hace uso de una única combinación de RAM y almacenamiento, de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Aunque los usuarios van a tener la posibilidad de ampliar dicho espacio de almacenamiento. De modo que si necesitan más, no será un problema.

Para la batería, nos encontramos también con mejoras por parte de la empresa. En el caso de este Huawei P30, nos encontramos con una batería de 3.650 mAh de capacidad. Contará además con la carga rápida SuperCharge de la marca china. Gracias a la misma es posible cargar el 70% de la batería en apenas 30 minutos. Lo que sin duda será muy socorrido para los usuarios en todo tipo de situaciones diferentes.

En combinación con el procesador, es de esperar que la batería nos vaya a dar una buena autonomía. Aunque en esta gama, Huawei suele cumplir bien con este aspecto. Además, le tenemos que sumar que llega ya con Android Pie con EMUI 9.1. De modo que el propio sistema operativo tiene ya diversas funciones que ayudan a tener una mejor gestión de la batería. Tampoco debemos olvidar que tenemos un panel OLED, cuyo consumo de energía es menor. En definitiva, elementos que ayudan a un consumo más reducido en el teléfono en todo momento.

Cámaras del Huawei P30

El año pasado la gama de los P20 supuso un importante avance para la fotografía de esta gama. En 2019, la marca da un paso más en este sentido en esta gama. El Huawei P30 hace uso de una triple cámara trasera. No son las mismas cámaras que nos encontramos en el P30 Pro, aunque tienen pocas diferencias en general. Unas cámaras que sin duda prometen ser capaces de obtener estupendas fotos. Como en el resto de smartphones de la marca, contamos con la presencia de la Inteligencia artificial en las mismas.

Nos encontramos con una combinación de tres sensores: 40+16+8 MP. Cada uno de los sensores se destina una función concreta. Tenemos el sensor principal de 40 MP, con una apertura f/1.6 y un sensor RGB rediseñado por la marca, para tener una mayor sensibilidad a la luz. El secundario es uno de 16 MP con apertura f/2.2 y el tercero es uno de 8 MP con apertura f/3.4. Una combinación potente, que deja clara la apuesta de la marca por la fotografía.

Mientras que en el frontal tenemos un único sensor. Huawei ha hecho uso de una cámara de 32 MP con apertura f/2.0 en el mismo. En dicho sensor nos encontramos también con el desbloqueo por reconocimiento facial del dispositivo. De modo que podemos usar los dos sistemas con este gama alta.

Dentro de unas semanas esperamos tener listo el análisis de este Huawei P30. De momento, nos podemos hace ya con una clara idea de lo que este gama alta nos deja. Un modelo que vuelve a mostrar el avance que este segmento está teniendo en la marca china. ¿Qué impresiones os deja el teléfono?

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Sé el primero en comentar