Huawei Mate X, el nuevo teléfono plegable que planta cara al Galaxy Fold

El gigante chino Huawei no iba a quedarse mirando mientras Samsung quería coger la avanzadilla en el mercado de los teléfonos inteligentes y plegables, tanto es así que ha podido dar un importante golpe sobre la mesa que haría del Galaxy Fold migajas en atención a lo que hemos podido ver hoy en la presentación disfrutada durante el Mobile World Congress de este 2019 celebrado en Barcelona.

Vamos a contarte todo sobre el nuevo Huawei Mate X, el teléfono que viene a plantarle cara sin miedo al Samsung Galaxy Fold. Así pues, quédate con nosotros porque tenemos muchísimo que contarte acerca de este impresionante dispositivo.

Un diseño totalmente distinto al del Galaxy Fold

En lo primero que han querido hacer hincapié en el equipo de diseño de Huawei es en la diferenciación, estamos ante un terminal que sí es todo pantalla irremediablemente, esto se debe a que está compuesto por una única pantalla OLED que desplegada se compone de un total de ocho pulgadas de tamaño. En esta ocasión encontramos un dispositivo que se pliega como si fuera la tapa de un libro. En un lateral vamos a disponer de un saliente más pronunciado donde vamos a encontrar la conexión física del USB-C y la disposición de las cámaras. Esto es lo primero que nos llama la atención.

En lugar de tener una especie de saliente donde se sitúan las cámaras, así como contar con distintos paneles, como hace Samsung, que ha colocado dos paneles, uno extrañamente pequeño y estrecho para cuando el teléfono está cerrado, y otro que es el desplegado, ya que se cierra “hacia adentro”. Este Huawei Mate X se pliega hacia afuera, por lo que la pantalla siempre está expuesta, de hecho, lo que ves del teléfono con este “plegado” es literalmente la pantalla. Lo más curioso y que también se diferencia de la competencia, donde parece que Huawei ha dado un buen golpe sobre la mesa a nivel de diseño, es el hecho de que nos quedamos con un grosor total del teléfono plegado de tan sólo 11 milímetros, y esto tiene un mérito impepinable. 

Características técnicas que no se quedan atrás

A nivel numérico parece que Huawei no ha querido hacer tantos alardes, empezamos con una cámara con triple sensor cuyos detalles no han sido relevados, imaginamos que se debe al hecho de que aún no tenemos noticias del Huawei P30, el próximo gran teléfono de la firma asiática y que estaría destinado a coger el cetro de líder a nivel fotográfico. Pero no todo iba a ser la cámara, como hemos dicho tenemos una pantalla de 8 pulgadas totalmente abierto, así como una pantalla de 6,6 pulgadas en la parte frontal y una pantalla de 6,38 pulgadas en la parte trasera una vez plegado. Esta pantalla no tiene un ratio amigable a simple vista y dejamos muy atrás la tan popularizada visión panorámica, sin embargo, ofrecerá una resolución de 2.480 x 2.000 píxeles, que no está nada mal.

Mientras tanto, a nivel de potencia bruta Huawei ha dotado a este Mate X de un procesador Kirin 980 ya conocido y diseñado por la propia firma, apoyado por 8 GB de memoria RAM que harán volar técnicamente al dispositivo. No podía faltar la tecnología de datos móviles 5G de la que tanto se está hablando ahora, totalmente inútil ya que no ha sido desplegada aún en ningún lugar de forma práctica. A nivel de autonomía también quiere ser líder de los teléfonos plegables, nos encontramos con un total de 4.500 mAh que pueden cargarse mediante adaptadores de hasta 55 W sin desperdiciar su potencia, ofreciendo así un total de carga igual o superior al 85% en tan sólo 30 minutos, una auténtica locura.

Muchas incógnitas todavía

Tenemos muchas cosas por saber para valorar la compra final de un dispositivo así, será lanzado en Europa por 2.299 euros para su versión de 512 GB de almacenamiento, aunque se da por hecho que habrá diferentes versiones de almacenamiento. Ha tenido la osadía de decir que estaría disponible en abril, en fechas muy similares a las que ha anunciado Samsung para su Galaxy Fold, ¿está tan avanzado este dispositivo?

Otro apartado en el que hemos gozado de excesivamente poca información es el del software, Samsung ha dejado claro que está trabajando con Google para hacer una versión de Android totalmente compatible con estos teléfonos plegables de los que tanto se habla ahora, sin embargo, Huawei tiene en MIUI su principal enemigo que pudiere hacer fracasar este dispositivo, esperamos que las incógnitas a nivel de software sean despejadas en las próximas semanas o durante el mismo #MWC19 para mantenerte informado, pero la realidad es que ahora mismo lo que más dudas nos plantea es precisamente el modo en que MIUI se va a implementar a un sistema de pantalla tan grande, que requerirá de un funcionamiento extremadamente fluido de cara a no penalizar en exceso la experiencia de usuario.

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.