HomeKit y la app Casa, llega a los Mac gracias a macOS Mojave

La compatibilidad de HomeKit con los Mac llega gracias a la nueva versión presentada ayer mismo por los chicos de Cupertino, macOS Mojave. Sin duda era algo que tenían pendiente de implementar al igual que está pasando con el “Oye Siri” y finalmenteya está disponible en este nuevo macOS la opción de usar HomeKit en el Mac.

Apple va a su ritmo y como siempre va añadiendo las opciones a los distintos OS cuando le viene bien hacerlo, no hay prisa. Durante la tarde de ayer, Apple anunciaba la llegada de HomeKit y la app Casa gracias a macOS Mojave.

La app es casi igual que la de iOS

En este caso aquellos que ya estamos disfrutando de HomeKit en iOS podemos decir que la aplicación es un clone prácticamente y por tanto no vamos a tener problema en usar esta desde nuestro Mac. Lo malo, que no tenemos disponible el “Oye Siri” y por tanto no será posible activar o desactivar los accesorios a viva voz. Bueno tenemos la opción de usar la configuración de “Oye Siri” casera que nos enseñan en Soy de Mac, pero tampoco creemos que sea lo solución y esperemos que Apple se replantee la implementación de esta funcionalidad en macOS pronto.

En principio lo que sí está claro es que HomeKit y la aplicación Casa ya están en manos de los desarrolladores que tienen macOS Mojave instalado en sus Mac y que pronto tendremos la versión disponible para el resto de los usuarios. El enorme abanico de posibilidades que ofrece la domótica de HomeKit es perfecto para iniciarse ya quees sencillo y sobretodo fácil de configurar, ahora con la llegada a Mac se le suma un punto más para despertar el interés de los usuarios que hasta ahora no tienen productos compatibles con HomeKit.

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Sé el primero en comentar