Energy Smart Speaker 5 Home trae Alexa a tu hogar de la mejor forma

Los asistentes virtuales están cada vez más cerca de nuestros hogares, son muchas las marcas que están empezando a ofrecer productos compatibles con Alexa, el asistente virtual de Amazon, y Energy Sistem no iba a perder la oportunidad de democratizar un nuevo sector más de la industria tecnológica.

En este caso contamos con el Energy Smart Speaker 5 Home, una de las mejores alternativas para tu hogar con Alexa y multiroom. Así que debes quedarte con nosotros para analizar más en profundidad este nuevo producto de Energy Sistem totalmente conectado.

Como siempre nos vamos a dar una vuelta por los aspectos más relevantes del producto, pasando por los materiales, la potencia y la calidad del sonido que ofrece, y cómo no una experiencia de usuario totalmente sincera y objetiva.

Ahora puedes comprar Energy Sistem Smart Speaker 5 Home al mejor precio en Amazon pinchando aquí

Materiales y diseño: Un importante ejercicio de diseño por parte de la marca

Cuando ves altavoces que se ofrecen a precios “asequibles” los identificas rápidamente a través del diseño y los materiales. Sin embargo, nada más ver la caja te das cuenta que en este caso Energy Sistem ha decidido dar una vuelta de tuerca a estas percepciones creando un sencillo diseño minimalista que sinceramente, te va a costar no casar casi con cualquier tipo de decoración del hogar, y es que este tipo de productos están destinados a ser el protagonista de cualquier estancia de la casa, pero sin llamar la atención. Nos encontramos con un producto fabricado en plástico blanco, que está recubierto por completo por un tejido textil que recubre los altavoces y que está hecho en un tono gris azulado. No parece demasiado grueso ni tenemos constancia de su resistencia, pero la verdad es que viste bastante bien al altavoz.

  • Medidas: 112 x 112 x 211 mm
  • Peso: 1,26 Kg

En la parte de arriba, donde está la botonera, nos encontramos un control multimedia de botones bastante bien integrados, con la posibilidad de interactuar con todo, e incluso invocar o silenciar a Alexa a nuestro placer. Esta botonera cuenta con un marco LED que cambia de color en función de lo que en ese momento nos esté ofreciendo el altavoz. Como no podía ser de otro modo, en la parte inferior tenemos unas gomas que nos aseguran no sólo la estabilidad del altavoz donde lo posicionemos, sino que no va a causar molestas vibraciones cuando esté funcionando. Para funcionar sólo cuenta con una conexión tipo DC bien situada en la parte inferior aunque cuenta con más entradas de otras características que analizaremos más adelante.

Hardware, potencia y calidad de sonido

Ahora nos toca hablar un poco de los datos más puros, los datos más técnicos de este Smart Speaker 5 Home de Energy Sistem, y es que es importante para hacer destacar un altavoz inteligente de estas características incluir puertos y posibilidades de los que carecen otros con la intención de aprovechar un nicho de mercado menos explotado. Debajo de la tela nos encontramos un sistema de sonido estéreo 2.0, sin subwoofer pero compuesto por dos altavoces de rango completo de 8W y 2,5 pulgadas cada uno, lo que ofrece una potencia total de 16W. Además, cuenta con un radiador pasivo de membrana en la parte frontal, en conjunto ofrece una respuesta de frecuencia entre 40 Hz y 18 KHz, con un 1% de THD y una relación de señal/ruido de 90 dB. Que el altavoz tiene potencia suficiente es indiscutible, quizás no encontramos el realce en bajos al que tan acostumbrados estamos y que tanto vemos en otros dispositivos similares, sin embargo ofrecerá una buena respuesta en música comercial con una potencia más que correcta para acompañar cualquier habitación o despacho por completo.

  • Bluetooth 4.2
  • Dos micrófonos
  • 16W de potencia estéreo 2.0
  • WiFi 802.11 b/g/n
  • AUX 3,5mm

Por su parte disponemos de dos micrófonos omnidireccionales que servirán tanto para Alexa como para responder a las llamadas telefónicas si lo tenemos conectado directamente al teléfono a través de la conexión Bluetooth 4.2 de la que dispone. Por su parte, el WiFi trabaja bajo la frecuenca de 2,4 GHz, algo habitual en este tipo de dispositivos inteligentes del hogar (no funciona con la banda 5 GHz). De este modo vamos a decidir si queremos utilizarlo a través del WiFi con la aplicación de Energy Sistem o las compatibles como Spotify, o si preferimos conectar el altavoz directamente a nuestros proveedores a través de Alexa, el asistente virtual de Amazon cuya sincronización es fácil y rápida. Debemos tener en cuenta a su vez que forma parte de la familia de productos multiroom de Energy Sistem, totalmente compatible con ellos para ofrecer un sonido homogéneo en nuestro hogar. Para los más clásico cuenta con un conector AUX de 3,5mm en el caso de que decidamos prescindir de todo lo inalámbrico.

Compatibilidad con Alexa, AirPlay y configuración

Nos encontramos con un dispositivo extremadamente fácil de utilizar, simplemente descargando esta aplicación oficial de Energy Sistem y activando el Modo WiFi a través del botón representado por tres líneas vamos a poder empezar la configuración. No nos llevará más de tres minutos e incluso cuenta con su acceso directo para vincular nuestro nuevo dispositivo con Alexa de Amazon con su Skill. Una vez que todo ello esté realizando simplemente tendremos que decirle “Alexa, apaga las luces”, y comenzará a interactuar con cualquiera de nuestros dispositivos inteligentes configurados en la aplicación de Alexa.

Por su parte, también hemos encontrado la posibilidad de reproducir música a través del protocolo AirPlay de Apple. Este altavoz nos permite así disfrutar de la máxima conectividad a un precio algo comedido, poco menos de 100 euros.

Lo peor

Contras

  • Bajos mejorables
  • Sin Ethernet
  • Fuente de alimentación clásica
 

Nos toca ya emitir nuestros primeros juicios del dispositivo para que tomes una determinación sobre su compra. Como siempre, empezamos con lo que menos nos ha gustado del mismo, en este caso he encontrado una limitación de los bajos notables, algo que podemos soliviantar mediante el ecualizador, pero que obliga a los usuarios a tomar la determinación de perfilar el modo en que el altavoz emite el sonido. Por otro lado la aplicación Multiroom de Energy Sistem carece de sentido absoluto una vez tenemos el sistema gestionado a través de Alexa. Quizás Energy Sistem podría haberse desmarcado más si hubiera querido de la competencia ajustando un poco el precio.

Lo mejor

Pros

  • Materiales
  • Conectividad
  • Precio
  • Diseño
  • AirPlay

Pasamos a hablar acerca de lo que más nos ha gustado del dispositivo, tenemos un diseño y unos materiales totalmente acertados por parte de Energy Sistem, el dispositivo es realmente bonito, y no es fácil hacer lucir un simple altavoz. Seguimos con la facilidad de uso y configuración, totalmente liviana y compañera.

Energy Smart Speaker 5 Home trae Alexa a tu hogar de la mejor forma
  • Valoración del editor
  • 90%
99,99
  • 90%

  • Energy Smart Speaker 5 Home trae Alexa a tu hogar de la mejor forma
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 25 de enero de 2019
  • Diseño
    Editor: 95%
  • Potencia
    Editor: 80%
  • Rendimiento
    Editor: 80%
  • Conectividad
    Editor: 90%
  • Calidad de sonido
    Editor: 75%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 85%

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Categorías

General, Reviews

Amante de los gadgets y la tecnología. Colaboro en Actualidad iPhone y Androidsis; Coordino Actualidad Gadget. "Creo que es posible para la gente normal elegir ser extraordinaria" - E.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.