Cómo eliminar nuestra cuenta de Twitter

Una de las opciones que pueden pasar por tu cabeza en un día complicado con la red social Twitter es la de eliminar por completo tu cuenta. No es requisito imprescindible tener un mal día para querer eliminar la cuenta de esta conocida red social, puede ser por otros muchos motivos y evidentemente la falta de uso es el principal en muchos casos para tomar esta decisión de borra la cuenta.

Es evidente que cualquier motivo puede desencadenar en un motivo convincente para eliminar la cuenta y por eso tenemos que saber en todo momento cómo se hace. En este caso podemos decir que es bastante más simple que eliminar una cuenta de Facebook o incluso de otras redes sociales, así que vamos a ver los pasos que tenemos que seguir para eliminar nuestra cuenta de Twitter.

Me cansé de Twitter y quiero eliminar mi cuenta

Sin duda este es otro de los principales motivos por los que usuarios como tú o como yo eliminamos las cuentas de las redes sociales. El propio cansancio de uso o bien porque se han vuelto un tanto “extremistas” o simplemente porque no las usamos a diario y por tanto no nos aportan nada es otro de los motivos principales para dar el paso a eliminar una cuenta.

Antes de empezar tienes que tener claro que “no se puede eliminar la cuenta de hoy para mañana” por lo que vamos a tener que desactivar la cuenta durante 30 días y si la cuenta no recibe actividad alguna de nuestra parte se eliminará de forma automática. Así que antes de empezar a realizar los pasos que quede claro que esto es así.

Cómo eliminar nuestra cuenta de Twitter desde la propia web

Lo primero es saber desde dónde podemos eliminar nuestra cuenta. Aclarar también que no se pueden eliminar cuentas de Twitter desde otras apps de terceros o programas para gestionar nuestras cuentas, hay que hacerlo directamente desde los propios sitios oficiales de Twitter ya sea la página web o bien la aplicación que tienen disponible para todas las plataformas móviles.

En este caso vamos a empezar por la eliminación de la cuenta desde la página web oficial de la red social y para ello tenemos que seguir los siguientes pasos. Evidentemente lo que debemos hacer antes de nada es foguearnos con nuestro usuario y contraseña en la red social, en el caso de no tener estos datos será complicado realizar el proceso aunque no es imposible. Bien, lo primero es pulsar directamente en el avatar que aparece en la parte superior derecha, que viene a ser nuestra imagen:

Una vez dentro tenemos que pulsar en la opción que indica Configuración y Privacidad. Ahora simplemente hay que bajar hasta la parte inferior y pulsar en la opción que dice “Desactivar mi cuenta” y listo ahora nos aparece un cuadro de dialogo que tendremos que confirmar de nuevo y en el que dice:

Estás por iniciar el proceso de desactivación de tu cuenta de Twitter. Tu nombre visible, tu @usuario y tu perfil público ya no se podrán ver en twitter.com, Twitter para iOS ni Twitter para Android.

Eliminar la cuenta desde nuestro dispositivo móvil

En este caso es también un proceso sencillo que podemos realizar en cualquier momento y desde cualquier dispositivo que tenga instalada la aplicación oficial de Twitter. Da igual si nuestro sistema operativo es Android o iOS, el proceso es muy similar al que realizamos desde la web oficial por lo que no vamos a tener problemas de ningún tipo.

En mi caso tengo un dispositivo iOS y las capturas son tomadas con este dispositivo pero desde cualquier dispositivo con SO Android se puede realizar de la misma forma accediendo a los ajustes de la propia app sin problema alguno. Así que abriremos la aplicación en el dispositivo y nos loguearemos con nuestro usuario y contraseña si es que no estamos logrados ya. Ahora los pasos son realmente similares a los anteriores, por no decir que son los mismos.

Primero tenemos que acceder pulsando sobre nuestra imagen de perfil que queda arriba a la izquierda y se abrirá el menú con la opción Configuración y privacidad. El siguiente paso es pulsar en la primera de las opciones que aparecen en este menú, Cuenta y ahora seguimos con el proceso de tres pasos. En la parte inferior vemos que aparece la opción Desactivar cuenta, es lo que tenemos que pulsar para desactivar la cuenta.

Al igual que hicimos desde la pagina web de Twitter el proceso tardará 30 días en ser efectivo por lo que no vamos a eliminar la cuenta al momento y siempre vamos a poder restablecerla en este periodo de tiempo, pasados estos días la cuenta quedará eliminada del todo si no hay actividad en ella.

En cualquier caso si vemos que tenemos un problema con la eliminación de la cuenta desde la propia aplicación, sea cual sea el motivo, siempre podemos acudir al navegador web desde nuestro dispositivo móvil y acceder a  twitter.com/settings/account en la barra de direcciones del navegador para eliminar la cuenta desde la web. Evidentemente nos registramos y luego ya podemos seguir los mismos pasos que hicimos para eliminar la cuenta desde la web. Hoy en día es sencillo acceder a los datos de Twitter desde la propia aplicación o bien desde el navegador de nuestro explorador.

Qué podemos hacer una vez desactivada la cuenta

Siempre es importante leer la información que nos muestran en todos los sitios web, aplicaciones y demás “letra pequeña” en cualquier caso. En este sentido Twitter es bastante claro con todo el proceso y no vamos a tener problemas con la letra pequeña o similar pero es importante leer lo que estamos haciendo para poder corregir o incluso volver a activar la cuenta.

Si tu cuenta de Twitter se ha desactivado y te arrepientes por el motivo que sea, siempre puedes volver a activarla como hemos dicho al inicio. Para ello disponemos de 30 días después de la desactivación. Desde la propia red social nos explican que parte de nuestra información puede seguir disponible en motores de búsqueda de Google o Bing.

También podemos utilizar el nombre de usuario eliminado en otra cuenta de Twitter o incluso la dirección de correo registrada. Para ello podemos realizar los cambios antes de desactivar por completo la cuenta desde este apartado de la red social. Si quieres descargar tus datos de Twitter, tendrás que completar tanto la solicitud como el proceso de descarga antes de desactivar tu cuenta. Los enlaces de descarga de tus datos no se pueden enviar a las cuentas desactivadas por lo que hay que realizar este proceso antes.

Es un proceso bastante sencillo el de eliminar la cuenta de Twitter pero con tantas opciones que tenemos disponibles en los ajustes es genial tener los pasos bien claros antes de tocar nada. Si seguimos este pequeño tutorial eliminaremos nuestra cuenta de forma fácil y rápida.

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Sé el primero en comentar