dr.fone: La herramienta para transferir y restaurar WhatsApp en iOS y Android

Es posible que en un momento determinado pases de un smartphone Android a otro con iOS o viceversa. El proceso de transferencia de los datos no siempre es sencillo. Además, hay un aspecto que seguro preocupa a muchos usuarios, que son sus chats en WhatsApp. Ya que es posible que quieras pasar todos los datos de la app de un teléfono a otro. Pero no sabemos cómodo. En este sentido, dr.fone es una buena ayuda.

Gracias a esta herramienta, vamos a tener la posibilidad de transferir WhatsApp de un smartphone Android a uno iOS o viceversa. De modo que tengamos todos los datos que usamos en la popular app de mensajería en todo momento. Es una de las muchas funciones que tenemos disponibles en dr.fone. Posiblemente la más interesante para muchos.

¿Qué es dr.fone?

Wondershare – dr.fone se trata de una herramienta que nos da una serie de funciones para nuestro smartphone, tanto iOS como Android. Gracias a la misma, tenemos la posibilidad de llevar a cabo determinadas acciones en el teléfono. Existe la posibilidad de reparar problemas en el teléfono, restaurar datos de los mismos, borrar datos del dispositivo para proteger la privacidad o recuperación de datos. Aunque la función estrella en dr.fone es la de restaurar app social.

Se trata de esta función de la que os estamos hablando en este caso. Gracias a la misma tenemos la posibilidad de exportar o transferir estos chats en WhatsApp de un smartphone a otro de una forma que sea sencilla para los usuarios. De modo que el proceso es seguro, simple y muy rápido en todo momento. Sin duda, una herramienta que michos esperaban y es posible con dr.fone.

Cómo funciona esta función en dr.fone

Gracias a esta característica, será posible transferir estos chats entre un smartphone Android e iOS, en ambas direcciones. El proceso de uso no tiene demasiadas complicaciones, ya que lo vamos a poder hacer directamente. Solo tenemos que descargar dr.fone en el dispositivo, en este caso en el ordenador y ponerlo en marcha. Cuando lo abrimos, tenemos una función disponible que es la de Restaurar Apps Sociales.

Gracias a esta función resulta posible pasar WhatsApp entre Android y iPhone o de un smartphone a otro de manera sencilla. Por tanto, cuando se ejecute dr.fone, esta es la función que se tiene que seleccionar en primer lugar. Luego, el programa va a pedir al usuario que elija la aplicación de la que quiere transferir dichos chats, que en este caso es WhatsApp. Por tanto, se debe pinchar sobre WhatsApp en este caso concreto.

A continuación se hace clic en la opción Transferir mensajes de WhatsApp. Entonces, se tienen que conectar los dos smartphones en cuestión al ordenador. Ya sea dos smartphones Android, dos iPhone o un modelo de cada uno. Cuando se hayan conectado ya al ordenador, se le tiene que dar al botón de transferir, de modo que el proceso vaya a dar comienzo. A continuación, dr.fone suele mostrar un par de mensajes de advertencia, que tenemos que aceptar en todo caso. Entonces, el proceso de transferencia de estos chats de WhatsApp va a dar comienzo de un dispositivo a otro.

Cuando se haya terminado, hay que abrir WhatsApp en el nuevo smartphone, al que se han transferido dichos datos. Entonces, dentro de la app simplemente hay que restaurar estos chats. De modo que ya tendremos de nuevo todos los chats que se tenían en la app disponibles gracias a dr.fone. El proceso no es complejo y en cuestión de minutos se completa de manera oficial.

Respaldar y restaurar chats de WhatsApp

Aunque transferir no es lo único que dr.fone permite hacer. Ya que también ofrece a los usuarios la posibilidad de respaldar o restaurar chats de WhatsApp de manera sencilla. Lo que sin duda la convierte en una opción de lo más completa. Todo esto es posible dentro de la misma función que hemos usado en el anterior apartado.

Permite a los usuarios hacer una copia de seguridad de sus conversaciones, de modo que no se pierdan datos en ningún momento. Esto es algo fácil de hacer. Dentro de esta opción de Restaurar App Social en la que hemos entrado antes, tenemos también la opción de respaldar, que permite por tanto hacer dicha copia de seguridad a los chats de la app. Es algo que tenemos que hacer mientras el teléfono en cuestión se conecta al ordenador, para poder usarlo.

Por otro lado, tenemos la posibilidad de restaurar chats usando dr.fone. Una vez se ha hecho una copia de seguridad de los mismos, cuando se abre la aplicación de mensajería en el teléfono, se tiene ya dicha opción Restaurar Mensajes de WhatsApp hacia Dispositivo. Solo hay que elegir luego el archivo que se quiere restaurar, en caso de que haya varias copias de seguridad realizadas. Además, se da a los usuarios la posibilidad de seleccionar qué chats de los que hay en la app se quieren restaurar. De modo que el usuario tiene la palabra final en este sentido sin problema alguno.

Cómo descargar dr.fone

Como podéis ver, dr.fone es una herramienta de enorme utilidad para millones de usuarios en todo el mundo. Por eso, si estás a punto de pasar de Android a iOS o viceversa, es una aplicación que puede hacer este proceso mucho más simple en todo momento. Además, nos da muchas funciones, aparte de esta que os hemos mencionado. Se trata de un programa que tenemos que descargar en el ordenador, compatible con Windows y Mac.

Si queremos usar dr.fone, podemos descargar la app de forma gratuita en el ordenador, desde este enlace. Aunque esta función de restaurar social de la que os hablamos, es una app de pago. Tenemos una serie de planes de pago disponibles, de modo que se pueda elegir la que sea de mayor interés, en función del uso que se quiera hacer. Podéis ver en la web todos los planes que hay disponibles.

En todo caso, es bueno tener en cuenta el uso que se va a hacer, antes de descargar esta aplicación. De modo que se pueda ver si realmente es algo de utilidad para el usuario. Así, será más simple elegir el plan que se ajusta mejor a lo que busca. Aunque se tiene la posibilidad de hacer una prueba gratis, que sin duda será de mucha ayuda en este sentido.

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Sé el primero en comentar