Cómo ver vídeos de YouTube sin conexión

Una de las opciones que tenemos disponibles en la actualidad y que muchos usuarios se siguen preguntando cómo proceder o directamente la desconocen es la función de poder ver nuestros vídeos favoritos de YouTube sin conexión a internet. Esto que puede parecer algo nuevo no lo es para nada, y hoy veremos la forma en la que cualquier usuario puede ver estos vídeos sin conexión a la red.

Algo que tenemos que tener en cuenta y que tenemos que destacar de esta función es que para poder ver estos vídeos necesitamos tener conexión a internet previamente, ya que si no tenemos conexión no vamos a poder visualizar el contenido después. Se trata de poder descargar antes los vídeos para poder verlos en los momentos que no tengamos conexión por falta de cobertura o simplemente porque estamos sin datos. Vamos a ver lo sencillo y útil que puede ser esta función.

Te recomendamos:Cómo descargar música de Youtube

Otro tema a tener en cuenta es que en algunos países esta opción no está disponible por lo que no todo el mundo puede hacer uso de estas descargas previas para ver el contenido sin conexión, pero en la mayoría de casos no tendrás problema para ello. El servicio depende de la cobertura y esto puede influir directamente en que puedas utilizar esta función o no, así que vamos a ver cómo funciona y algunos de los requisitos que necesitamos tener en cuenta para poder visualizar vídeos en YouTube sin conexión.

Tener contratado YouTube Premium

Evidentemente estas son opciones que añade YouTube a sus usuarios para poder ver este tipo de contenido en un formato streaming pero sin necesidad de conexión. En este caso YouTube ofrece a los interesados en este servicio la posibilidad de contratar el servicio desde la app de iOS por 15,99 euros al mes y de 11,99 euros para los usuarios de Android y otras plataformas.

Esta diferencia de precio es real a pesar que no entendemos muy bien el motivo y por ello os dejamos la captura que hemos realizado en el momento de probar este servicio. El consejo evidentemente es que paguéis lo mínimo posible así que hacer esto desde cualquier dispositivo que no sea iOS:

Puede ser un error, pero en cualquier caso el servicio es el mismo así que lanzaros directamente al que cuesta 11,99 euros ya que son exactamente lo mismo y no parece que no vaya a funcionar lo mismo si lo usamos en iOS, Android o PC. Evidentemente tenemos un mes de prueba gratis para YouTube Premium si no hemos usado el servicio en otra ocasión con nuestra cuenta, así que vamos a poder probar antes de quedarnos con ello y pagar la suscripción mensual.

Dentro de las suscripciones encontramos también la opción Premium Familiar, que permite por 17,99 euros compartir con hasta 6 miembros de una misma familia la suscripción de YouTube.

Tener espacio disponible en la memoria del dispositivo

Tenemos que tener claro que los vídeos necesitan espacio para almacenarse en nuestro dispositivo y que luego se puedan ver sin necesidad de conexión. En el caso de los dispositivos móviles o tablets lo que tenemos que tener muy en cuenta antes de nada y es que la opción de ver estos vídeos sin conexión a la red nos obligará a tener almacenamiento suficiente para su almacenamiento.

Así que es importante tener esto en cuenta para poder utilizar esta función en nuestro smartphone o tablet, sean Android o iOS antes de ponerse a descargar contenido sin mirar nada. Lo bueno de los dispositivos actuales es que cada vez tienen más espacio y los que añaden tarjetas de memoria microSD aún son mejor para utilizar este tipo de funciones ya que ofrecen algo más de espacio en el propio dispositivo para fotos, archivos, etc.

La duración de estos vídeos en el smartphone está limitada

Otro de los puntos que tenemos que tener en cuenta es que los vídeos almacenados y descargados en nuestro dispositivo tienen una fecha de caducidad. Por lo que estos vídeos que quedan bien almacenados en nuestro dispositivo se quedarán en la carpeta durante 30 días desde el mismo momento de la descarga, pasado este tiempo el vídeo dejará de estar disponible.

Esto lo hacen básicamente porque algunos vídeos descargados pueden ser eliminados por el autor, no estar disponibles por algún motivo de la propia YouTube, etc. Otro de los detalles a tener en cuenta es que si estamos fuera de alguno de los países de la lista que nos deja YouTube aquí mismo, se podrán descargar ciertos videos desde la app de YouTube para dispositivos móviles y mirarlos sin conexión durante 48 horas. Después deberemos volver a conectar el dispositivo a una red móvil o Wi-Fi para que la app pueda verificar los cambios en el video o su disponibilidad.

Cómo descargar vídeos para mirarlos sin conexión en iOS y Android

Aclarado todo esto lo que tenemos que advertir es que existen algunas páginas web que pueden ofrecer la posibilidad de descargar vídeos de YouTube sin necesidad de ser Premium, pero esto es algo que en muchos casos no acaba siendo real y por ello lo mejor si queremos disfrutar con plenas garantías y calidad de vídeo los propios vídeos descargados, lo mejor es optar por YouTube Premium que además elimina anuncios en todos el contenido de esta plataforma.

Te recomendamos:Cómo descargar vídeos de YouTube sin programas

Evidentemente si eres un consumidor esporádico de vídeos de Youtube puede que esta suscripción no te sea rentable, lo mejor es tener en cuenta las prioridades y valorar las necesidades de cada uno de nosotros antes de lanzarse a la contratación. Dicho esto vamos a ver los pasos que son bien sencillos para descargar el contenido en nuestro dispositivo.

  1. Tener conexión a Wi-Fi o datos para descargar el vídeo o vídeos
  2. Vamos  a la página de reproducción del video y pulsamos en la opción Descargar que está debajo del mismo vídeo
  3. Tras descargar el video, el botón Descargar aparecerá de color azul debajo del video y este pasará a la carpeta de descargados

Si por algún motivo en el transcurso de la descarga perdemos conexión a la red cuando estamos descargando un vídeo o una lista de reproducción para ver sin conexión, el progreso de descarga se reanudará de forma automática en el momento que volvamos a tener conexión a una red móvil o Wi-Fi. Así de sencillo.

Cómo eliminar vídeos descargados en dispositivos iOS y Android

Lo más sencillo es acceder directamente en Descargas dentro de la Biblioteca en la propia app de YouTube en nuestro dispositivo móvil, sea Android o iOS. Ahora tenemos que pulsar en la opción Borrar que aparece en el mismo vídeo. En el caso de querer eliminar todos los vídeos simplemente tenemos que acceder a los ajustes desde la configuración.

  1. Presionamos en el Menú de YouTube y vamos a Configuración
  2. Una vez dentro simplemente tenemos que pulsar en Descargas y después en Borrar descargas
  3. Presionamos la opción Aceptar en el cuadro de diálogo debajo de ¿Quieres borrar todos los videos y las listas de reproducción?
  4. Listo

Esta función es realmente interesante para muchos momentos en los que no tenemos cobertura y queremos ver vídeos de nuestro youtuber favorito. En cualquier caso lo importante es tener claro que la opción de ver contenido de YouTube sin conexión es posible y que es realmente sencillo de utilizar.

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Sé el primero en comentar