Cómo usar iCloud

Hoy en día tener servicios en la nube es algo habitual entre los usuarios y por ello es importante saber qué y cómo podemos utilizar estos servicios para nuestro beneficio diario, ya sea para guardar documentos o incluso para encontrar nuestro dispositivo perdido. Con iCloud de Apple podemos realizar esto y mucho más por eso hoy queremos mostraros algunas de las opciones que tenemos disponibles en la nube y sobretodo cómo usar iCloud para sacarle el máximo partido.

En realidad es todo mucho más sencillo de lo que te puedes imaginar pero es evidente que no todo el mundo está usando iCloud para su día a día porque piensa que es algo complicado de utilizar o se pueden llegar a perder sus datos. Tras el salto veremos que es muy simple y seguro además de las opciones que nos permite realizar este servicio.

Lo primero de todo ¿qué es iCloud?

Empezaremos de cero para aquellos que no sepan qué es iCloud. Este es un servicio que guarda de forma realmente segura en servidores la compañía todas tus fotos, vídeos, documentos, música, aplicaciones y todo tipo de contenido, mantienedolos actualizados en todos nuestros dispositivos. Esto significa que con iCloud podemos compartir cualquier documento, ubicación, foto, etc con nuestros amigos o familiares de forma sencilla ya que estos documentos están disponibles siempre en todos los lugares en los que tengamos conexión a interntet.

Te recomendamos:Cómo encontrar mi iPhone perdido

Además como decimos al inicio permite encontrar el dispositivo perdido o robado si de da el caso. En definitiva podemos decir que cuando tengamos configurada nuestra cuenta de iCloud con nuestra Apple ID podemos compartir de forma rápida y sencilla todo el contenido que almacenemos en ella. Por ejemplo, si creas un álbum nuevo en Fotos en tu Mac, aparecerá automáticamente en la app Fotos de iCloud.com en los navegadores para Mac y Windows así como en tus dispositivos iOS, Apple Watch y Apple TV de forma automática.

¿Es necesario tener un iPhone o producto Apple para disfrutar de iCloud?

La respuesta directa es no. Muchos usuarios no tienen una Apple ID porque no tienen un iPhone o un Mac, pero una cosa no quita la otra. Con iCloud podemos obtener 5 GB de almacenamiento gratis en la nube tengamos o no un iPhone, iPad, Mac o dispositivo Apple, por lo que cualquier persona puede tener una cuenta de iCloud con sus fotos, notas, contactos o similar en la nube de Apple.

Evidentemente el servicio está disponible desde la web por lo que directamente desde cualquier dispositivo se puede acceder a iCloud y consultar los documentos almacenados. Lo que también está claro es que si eres usuario de Apple con un iPhone, iPad, Mac, Apple TV o incluso iPod Touch tienes algunas ventajas extra como por ejemplo la opción de encontrar el dispositivo o usar iCloud Drive para cargar y descargar archivos, compartirlos, eliminarlos, organizarlos en carpetas, cambiar su nombre y recuperar los que hayas eliminado recientemente en las mismas ubicaciones que se encuentran en tu dispositivo.

La web de iCloud es muy sencilla de usar

Una vez tenemos creada nuestra cuenta de iCloud emparejada con nuestra Apple ID creada para almacenar documentos no es nada complicado empezar a utilizarla. Accediendo directamente a iCloud.com podemos acceder a todos los documentos que tengamos en la nube incluso directamente a la suite de Apple con Pages, Numbers o Keynote.

Para utilizar la web simplemente tenemos que pulsar sobre el icono que queramos trabajar y guardar o arrastrar directamente el trabajo realizado. Podemos abrir la aplicación Notas y escribir un texto directamente en ella, cuando terminamos de apuntar simplemente salimos de la app y listo. Ahora cuando accedamos de nuevo a nuestra cuenta de iCloud esta misma nota escrita anteriormente, las fotos, documentos o cualquier tipo de trabajo realizado directamente en la web aparecerá en cualquier lugar, además podemos compartir este trabajo con otros usuarios que tengan una cuenta de iCloud.

Es muy sencillo de usar y sobretodo muy intuitivo ya que se trata de aplicaciones iguales a las que tenemos en todos los dispositivos móviles, así que es realmente sencillo ponerse a trabajar con ellas y compartir la información entre los distintos sistemas.

Requisitos necesarios para usar iCloud

Como decimos iCloud requiere una ID de Apple, una conexión a Internet activa y software actualizado para poder ser utilizado. Evidentemente existen una serie de requisitos básicos para utilizar iCloud sin problema en nuestros dispositivos y es que actualizar a la última versión disponible del sistema nos permite aprovechar las funciones más recientes de iCloud y tener en líneas generales una mejor experiencia. Los requisitos mínimos son: iOS 5 en un iPhone 3GS, iPod touch (3.ª generación en adelante), iPad o iPad mini y tener OS X Lion 10.7.5 en un ordenador Mac en adelante. ç

En el caso de no tener un Mac podemos utilizar la web o bien un PC con: Windows 7, Microsoft Windows 10, desde iTunes 12.7 en adelante en los PC, Outlook 2010 hasta el Outlook 2016 o bien Microsoft Edge, Firefox 45 o versiones posteriores, Google Chrome 54 o versiones posteriores (solo modo de escritorio)

Te recomendamos:Cómo liberar espacio en iCloud

Tenemos 5 GB gratis pero el precio varía si queremos más espacio en iCloud

Los 5 GB de espacio iniciales y el registro de nuestra Apple ID son totalmente gratuitos para todos aquellos usuarios que quieran guardar sus documentos, fotos o archivos en iCloud. Una vez dicho esto también hay que decir que el precio no es caro pero en cuanto queremos más espacio pero dependerá mucho de las necesidades de cada uno ya que es posible que con esos 5Gb para algunos usuarios sea suficiente. 

Los planes de almacenamiento en la nube que nos ofrece Apple van desde los 5 GB gratuitos hasta los 2TB de almacenamiento pasado por los 50 GB o 200 GB. Además Apple ofrece la posibilidad de compartir estos  planes de 200 GB y 2 TB de almacenamiento con la familia pero es necesario que estas cuentas se encuentren vinculadas. Los precios mensuales de iCloud son los siguientes: 50 GB por 0,99 euros, 200 GB por 2,99 euros y 2 TB por 9,99 euros.

Recuerda que estos planes se pueden modificar siempre que uno quiera ya que no tienen permanencia alguna, el problema es que necesitaremos tener ese espacio en otro sitio para almacenar los datos ya que cuando damos de baja el servicio todo lo almacenado desaparece. Este es un buen método para guardar todo tipo de documentos en la nube de una forma segura, práctica y accesibles desde cualquier lugar, además la opción de acceder a los datos, fotos y demás desde cualquier lugar lo convierten hoy en día en una de las mejores opciones para almacenar todos nuestros datos. Tampoco está de más tener un respaldo de lo más importante en un disco duro o similar, pero en principio no hay problema de pérdida de datos con este tipo de servicios así que puedes estar tranquilo.

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Sé el primero en comentar