Cómo copiar y pegar en Mac

Seguro que todos estamos pensando que es tan sencillo como pulsar un par de teclas y listo, por lo que no tendría sentido ver más opciones disponibles para copiar y pegar en un Mac. Pero es que tenemos varias opciones interesantes e incluso algunas apps que nos permiten realizar un paso más en esta tarea y seguro que muchos de los usuarios que pasan de Windows u otros sistemas operativos a macOS les viene genial conocer las formas que tenemos de copiar y pegar.

Incluso podemos decir que en los Mac actuales gracias a las nuevas versiones de macOS tenemos incluso la opción de copiar y pegar un texto, imagen e incluso vídeo desde nuestro iPhone, iPod Touch o iPad de forma sencilla y rápida al Mac. Todo ello es lo que vamos a ver hoy.

Pero vamos por partes y empecemos con aquello más sencillo para todos que es lo de copiar y pegar en un Mac. Evidentemente esto se hace con teclas muy similares a las de Windows pero es algo distinto así que vamos a ver primero cuales son las teclas que tenemos que utilizar para realizar esta acción en macOS. 

Comando copiar y pegar en macOS

Para usar esta función rápida simplemente tenemos que que pulsar cmd que también se denomina tecla Comando y la letra C (copiar). Con esto ya tenemos el texto o aquellos que queramos copiado en nuestro portapapeles y acto seguido realizaríamos el pegado en cualquier documento, archivo o similar que sería pulsando la misma tecla Comando (cmd) y la letra V (pegar). Los menús y los teclados del Mac normalmente utilizan símbolos para determinadas teclas, entre las que se incluyen las teclas de modificación  que constan de:

Estos símbolos de izquierda a derecha son: Comando (o Cmd), Mayúsculas, Opción (o Alt), Control (o Ctrl), Bloqueo Mayúsculas y evidentemente Fn. Cuando te compras un Mac estas teclas tienen que estar desde un principio en tu memoria para no perder detalles de funciones o similares. Como puedes ver se trata de cambios en los símbolos de algunas de las que tenemos en otros SO y algunas principales del sistema como cmd, la cual usaremos mucho en nuestro Mac.

Configurar Portapapeles universal

En este caso lo que permite hacer nuestro Mac con macOS y los dispositivos de Apple con iOS es copiar y pegar desde cualquier lugar cualquier tipo de texto, una imagen, un vídeo u otro contenido de forma sencilla y rápida a nuestro Mac para ello tenemos que configurar el portapapeles. Muy importante destacar que para utilizar esta función tenemos que utilizar una misma Apple ID con una sesión activa en iCloud, además tenemos que tener en cuenta que existen unos requisitos mínimos para poder utilizar esta opción en nuestros equipos.

Dispositivos compatibles en iOS 10 y posteriores:

  • iPhone 5 o modelos posteriores
  • iPad Pro
  • iPad (4.ª generación)o versiones posteriores
  • iPad Air o modelos posteriores
  • iPad mini 2 o modelos posteriores
  • iPod touch (6.ª generación) o modelos posteriores

Mac compatibles con macOS Sierra o posteriores:

  • MacBook (principios de 2015 o modelos posteriores)
  • MacBook Pro (2012 o modelos posteriores)
  • MacBook Air (2012 o modelos posteriores)
  • Mac mini (2012 o modelos posteriores)
  • iMac (2012 o modelos posteriores)
  • iMac Pro
  • Mac Pro (finales de 2013)

El Portapapeles Universal también puede copiar archivos completos desde un Mac a otro sin problema por lo que en este sentido no tenemos problemas de compatibilidad aunque requieren tener instalado macOS High Sierra o versiones posteriores en ambos Mac.

Los ajustes que necesitamos para que esto funcione son muy básicos y simplemente se requiere el Bluetooth activado, que todos los dispositivos tengan activada la conexión por Wi-Fi y evidentemente que todos los dispositivos tienen Handoff activado lo cual se realiza desde aquí:

  • Mac: elige el menú Apple (manzana superior) > Preferencias del Sistema y clic en General. Seleccionamos “Permitir Handoff entre este Mac y tus dispositivos iCloud”
  • En el iPhone, iPad y iPod touch: vamos a Ajustes > General > Handoff y activamos Handoff
  • Y listo, ya podemos utilizar esta opción

Ahora ya podemos utilizar esta opción de copiar y pegar desde cualquier dispositivo Apple que evidentemente sea compatible con esta función lanzada por la compañía de Cupertino hace unos años.

Cómo utilizar este portapapeles universal en Mac

Pues es muy sencillo de usar puesto que se trata de seguir los mismos pasos que realizamos para copiar y pegar en cualquier Mac, sólo que en este caso vamos a poder pasar la información de un dispositivo a otro. Lo primero es saber que no es necesario tener ambos los equipos activos, es decir, con la pantalla activa para copiar un texto, archivos enteros, fotos, vídeos o lo que queramos. Lo que copiamos al portapapeles quedará activo durante un tiempo o hasta que copies otro contenido en alguno de los dispositivos.

Una vez copiado simplemente tenemos que pegarlo en el lugar que queramos y listo, no tenemos que seguir ningún paso o realizar nada extraño más que la misma acción que realizamos en un equipo individual. Por poner un ejemplo copiamos un texto en la app Notas con cmd+c y luego abrimos el iPhone y lo pegamos en WhatsApp dejando pulsado encima de la ventana de dialogo y pegando. Así de sencillo.

Qué app podemos usar en macOS para realizar esta función

En realidad no es necesario utilizar ninguna aplicación para realizar esta acción de copiar y pegar en nuestro Mac, además con la llegada del portapapeles universal junto con la función “continuidad” es mucho más simple y completo realizar estas acciones en macOS. Es por ello que utilizar apps para realizar esta tarea se quedan ahora en el pasado, pero si hay una aplicación que tengamos que usar por cualquier motivo para realizar esta acción esta es Paste 2.

La app Paste 2, es la segunda versión de la original Paste y con ella muchos de nosotros realizamos las funciones de copiar y pegar durante mucho tiempo, pero en la actualidad no la vemos tan necesaria por los propios avances del SO de Apple. Además esta aplicación tiene un coste a día de hoy de 16,99 euros, si bien es cierto que ofrece opciones que no tenemos disponibles sin ella como clasificar si el contenido copiado es texto, imágenes, links, archivos o cualquier otro tipo de contenido, mostrar una previsualización de lo que hemos copiado o almacenar más datos en el portapapeles, la app es según mi opinión totalmente prescindible aunque puede ayudar a la productividad en esta tarea.

Para los usuarios que realicen esta tarea de forma diaria o quieran un plus a la hora de almacenar mucho más contenido en el portapapeles puede estar bien, pero no es una app imprescindible. En cualquier caso dejamos el enlace de descarga para aquellos que quieran utilizarla en su Mac.

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Sé el primero en comentar