Qué significa CC y CCO

Algo que la mayoría de usuarios lleva a cabo de manera habitual es mandar un correo electrónico. Para ello solo se tiene que tener una cuenta en alguna de las plataformas más conocidas, como Gmail, Outlook o Yahoo, entre otras, algo que es realmente sencillo de conseguir. A la hora de mandar un mensaje, es habitual ver dos opciones, que son CC y CCO.

Estas opciones de CC y CCO se encuentran presentes en todas las plataformas de correo electrónico. Aunque para muchos usuarios lo que estos conceptos significan es un auténtico misterio. Por eso, a continuación te contamos todo al respecto. Lo que son o significan, además de la manera de usarlos en tu cuenta en Gmail.

Qué significa CC y para qué sirve

A la hora de redactar un email, tenemos que indicar en todo momento la persona a la que se lo vamos a mandar. Es junto a dicha opción cuando nos encontramos con esta opción de CC. Normalmente es una opción en la que tenemos que pinchar, para poder hacer uso de la misma en la cuenta de correo. ¿Qué quiere decir esto?

CC es algo que normalmente se suele traducir como “Con copia”. Si bien este es un término o abreviatura que existe ya desde hace mucho. Incluso antes de que existiera Internet. El significado original del mismo es Copia de Carbón, haciendo referencia a la época en la que se usaban máquinas de escribir para la correspondencia. Lo normal era que se usara el papel de carbón entre las dos hojas, de modo que se obtuviera el original.

Por tanto, en el caso de una cuenta de correo electrónico, el uso de CC quiere decir que queremos incluir en dicho mail a un destinatario que queremos tenga constancia de que hemos mandado dicho mensaje. Ponemos un ejemplo para que se entienda mejor. Tu jefe te pide que mandes un mail a un cliente determinado. Para que tu jefe sepa que has contactado con esta persona, además de poder leer dicho correo, al usar CC, pones la cuenta de tu jefe. Así, tiene también acceso a una copia.

Te recomendamos:Cómo programar el envío de correos con Gmail

Es una función que podemos usar en muchas situaciones. Sobre todo en entorno laboral puede ser de gran ayuda. Lo normal es que usemos CC como una manera de tener pruebas o poder demostrar que hemos mandado un correo a una persona. O si queremos que otra persona pueda leer un mensaje, si queremos que de su opinión sobre el mismo.

Qué es y para qué sirve CCO

Por otro lado, a la hora de redactar un correo electrónico, junto a la opción de CC nos encontramos también con CCO. Posiblemente por las siglas ya haya usuarios que intuyan que hay una relación entre los dos términos, algo que es así. Aunque en este caso hay un aspecto esencial que hace que sea diferente.

En este caso, cuando hablamos del apartado CCO, lo podemos traducir como Con Copia Oculta. Es la traducción más habitual que se le da a este concepto. Aunque también se puede traducir como “Con copia de carbón”. Ambas son bastante frecuentes. Nuevamente, esta segunda traducción es algo que tiene su origen antes de la existencia de Internet. Se usaban en el pasado papeles que se copiaban, de modo que dicha última hoja (de papel de calco) se usaba para archivar u ocultar.

En este caso, cuando se hace uso de CCO, se quiere que alguien que tenga constancia de que hemos enviado un correo electrónico. Pero no queremos que el destinatario principal del mismo tenga constancia de esto. Es decir, si cogemos el ejemplo de antes. Le mandamos un correo a un cliente y ponemos a nuestro jefe en el CCO. De modo que el jefe puede ver dicho mail, pero el cliente al que se le ha mandado el correo no sabe que también el jefe lo ha recibido.

Te recomendamos:Cómo saber si existe una dirección de correo electrónico

Esta es la principal diferencia con el CC. Ya que en el primer caso, en el de CC, el destinatario puede ver que se lo hemos mandado también a nuestro jefe. Pero si usamos el CCO, dicho destinatario no podrá ver o saber si se lo hemos mandado a otra persona. Por lo que en función de la situación puede que convenga usar uno u otro. Especialmente en entornos laborales.

Lo normal es que los clientes de correo electrónico que usamos en la actualidad muestren CC o CCO en todo caso. Aunque en el caso de esta segunda, no siempre es así. Hay algunas plataformas en las que en lugar de CCO nos encontramos con BBC. Son las siglas en inglés, que quieren decir Blind Carbon Copia. Es bueno saber que esto puede pasar, sobre todo si usas una plataforma que está disponible únicamente en inglés.

Cómo usar CC y CCO en Gmail

La mayoría de los usuarios suele usar Gmail como su plataforma de correo. Aunque podemos usar CC y CCO en todas ellas sin problemas. Pero mostramos la forma en la que tenemos acceso en el servicio de correo de Google. Si bien la manera de usar esta función es realmente simple. Cuando hayamos abierto Gmail en el ordenador, tenemos que redactar un correo, pinchando en la opción situada en la parte superior izquierda de la pantalla.

Entonces, se abre la ventana en la que redactar dicho correo. La primera línea es donde hay que introducir el destinatario de dicho correo. A la derecha de esta línea se pueden ver las opciones de CC y CCO. Solo es cuestión de pinchar en la que se quiera usar en dicho momento. Al pinchar sobre ella, se coloca una línea debajo. En la misma solo tenemos que introducir la dirección de correo de dicha persona que queremos tenga una copia de este email. Normalmente alguien de la empresa, o del centro de estudios.

Te recomendamos:Cómo cambiar la contraseña de Gmail

Si queremos usar CCO en su lugar, va a pasar exactamente lo mismo. Saldrá una línea debajo en la que introducir la dirección de correo de la persona a la que mandar ese email. Para usuarios que lo deseen, es posible mandar usar CC y CCO en un mismo email. Por lo que si se quiere usar esta opción, siempre es posible. Así de sencillo es usar estas opciones.

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Sé el primero en comentar