Análisis Wings U29S, un drone FPV plegable con gafas VR y cámara HD

Una día más, en Actualidad Gadget os traemos el análisis de uno de los los drones más divertidos que hemos tenido oportunidad de probar y que seguro será uno de los productos estrella en el próximo mercado navideño. Su nombre es Wings U29S, está fabricado por UDIRC Technology y se trata de un drone plegable provisto de una cámara HD que permite volar en modo FPV y que gracias a su control automático de altura y posición y a su facilidad de vuelo resulta el aliado ideal para aquellos usuarios que desean iniciarse en el vuelo de drones.

El U29S un aparato bastante completo, con un coste moderado teniendo en cuenta que viene con las gafas VR ya que lo podemos conseguir por solo 149 € en RCTecnic pinchando aquí. Si te gustan los drones, entonces te invitamos a ver el U29S a todo detalle en nuestra completa review.

Diseño plegable, un acierto

El U29S es un drone de cuidado diseño, compacto, de pequeñas dimensiones y que gracias a que se puede plegar es muy fácil transportarlo en cualquier sitio. Su diseño es limpio, minimalista y con materiales de calidad que tiene un tacto muy agradable. Su peso es algo más elevado de lo que puede parecer a primera vista, lo cual se agradece bastante a la hora de volar, ya que permite una mayor estabilidad y también hace posible controlar el drone en esteriores (eso si, sin viento) con un mínimo de garantías.

Está provisto de dos pares de luces, de color rojo las traseras y verdes las delanteras que nos ayudarán a saber en todo momento donde se situa la cabeza del aparato. La cámara está situada en la parte delantera del drone, es regulable en altura y ofrece una calidad muy superior a la esperada en este gama de drones, lo cual se agradece – y mucho – a la hora de volar el drone en primera persona. Permite grabar videos en calidad HD a 1280x720p de resolución y transmitirlos a una velocidad de 30 Mbps.

La emisora mantiene el mismo diseño del drone con un aspecto minimalista y materiales de calidad y incorpora avisadores sonoros para notificarnos cuando el drone se está quedando sin batería o cuando se está cerca de quedarse sin señal y es recomendable acercarlo.

Como aspecto mejorable se echa en falta que el aparato venga provisto de protecciones para las palas, ya que al tratarse de un drone de iniciación es siempre aconsejable protegerlo en las primeras sesiones de vuelo hasta que el piloto adquiere algo de soltura en su manejo.

Pilotando el drone

La emisora tiene un tacto y peso perfecto, así que se hace muy cómodo pilotar este drone. Para despegar tenemos dos opciones, o bien arrancar manualmente el motor colocando ambos jostick apuntando hacia abajo y adentro al mismo tiempo y luego elevar el aparato manualmente con la palanca de altitud o sino podemos usar el botón de despegue / aterrizaje automático situado en la parte frontal del mando a distancia que nos facilita mucho esta tarea sobretodo mientras no tengamos práctica volando este drone.

Una vez en el aire el drone es muy estable tanto en altitud como en posición; ahí se nota el efecto de sus sistemas de control automático. Esta ayuda no solo nos sirve para tener un mayor control sobre el aparato sino que también será fundamental a la hora de tomar fotografías y vídeos si queremos evitar que la calidad se vea afectada. También viene provisto de Headless Mode de forma que el drone se mantendrá orientado de manera automática lo que facilitará la vida a los pilotos nóveles.

Pack completo de drone, emisora y gafas VR

El drone se puede pilotar tanto desde la emisora como desde tu smartphone usando la app Flyingsee y la conexión Wifi. Sin duda es mucho más divertido pilotar con la emisora ya que el control es mucho más fino y te permite tener el drone controlado de forma mucho más precisa. El modo de pilotaje desde el smartphone puede estar bien a la hora de sacar fotos o grabar vídeos, ya que te permite ver fácilmente lo que tiene el drone en pantalla y saldrá por lo tanto en la foto. Si lo controlas mediante la app tiene una funcionalidad curiosa que permite dibujar una ruta en la pantalla del móvil y que el drone ejecute automáticamente esa ruta.

La batería que monta es de 350 mAh de capacidad, sa carga completamente en poco más de una hora y tiene una duración aproximada de 7 minutos. Eso si, en el paquete viene una batería de repuesto de forma que puedes llevar ambas cargadas y podrás disfrutar así de tu drone durante casi 15 minutos.

Cámara HD y FPV

Otro de los puntos fuertes de este modelo es la calidad de su cámara HD, capaz de grabar videos en HD con una resolución de 1280x720p y de transmitirlos a 30 Mbps. La calidad del video y el tiempo de latencia es muy bueno; en nuestro caso lo  hemos usado con un iPhone X y la verdad es que va todo muy fluido por lo que en este caso el FPV si que es realmente posible (en muchos drones de gama baja se indica que permite vuelo en primera persona pero esto en la práctica es imposible ya que las latencias de la imagen son muy grandes y hace imposible pilotar así) por lo que si quieres probar este modo de pilotaje y no gastarte demasiado dinero este drone es una de las mejores alternativas que tienes disponible.

Una vez que tienes tu smartphone conectado al Wifi del drone verás automáticamente el vídeo en tiempo real en la pantalla del terminal. En este punto tendrás que elegir entre pilotar en modo FPV metiendo para ello tu teléfono en el interior de las gafas VR o hacerlo al modo más tradicional y colocar el móvil en el adaptador que tiene la emisora. Tu eliges, nuestra recomendación es que empieces poco a poco con el modo normal y una vez tengas experiencia suficiente pruebes a hacer vuelos de entrenamiento en modo FPV ya que puede resultar demasiado complicado para pilotos sin experiencia y corres el riesgo de tener un accidente.

Conclusión, precio y enlace de compra

En conclusión el Wings U29S es una interesante propuesta para todos aquellos que busquen un drone de iniciación, sencillo de pilotar y con unas reducidas dimensiones. Su precio es de 149 € y por todo lo que ofrece (cámara HD, modo FPV, control de posición y altura, despegue automático, etc) estamos ante un producto muy interesante con una buena relación calidad precio. Si lo quieres comprar, lo puedes hacer directamente desde este enlace al mejor precio.

Opinión del editor

Drone Wings U29S
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
149
  • 80%

  • Drone Wings U29S
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 18 de diciembre de 2018
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Cámara
    Editor: 88%
  • Autonomía
    Editor: 65%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 85%

Pros y contras

Pros

  • Calidad del diseño
  • Control de altura y posición
  • Pequeño tamaño y que se puede plegar

Contras

  • No tiene protecciones de palas
  • Duración de batería algo limitada

 

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Categorías

Reviews

Me encanta la tecnología y los gadgets en general. Consumidor masivo de tablets, smartphones y equipos audiovisuales para el hogar. Ahora mismo mi pasión son los drones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.