Análisis del Samsung Galaxy Watch, el reloj gama premium para Android

Muchas firmas están planteando de nuevo una batalla que ya parecía ganada por parte del Apple Watch, tanto LG como Huawei y por supuesto Samsung han vuelto a la carga con el tema de los wearables y más concretamente de la mano de los relojes inteligentes. La apuesta de Samsung parece continuista pero probablemente la mejor.

Quédate con nosotros para ver cuáles son los detalles del reloj inteligente de Samsung y por qué deberías hacerte con uno de estos si buscas lo mejor de la gama.

Diseño y materiales: Samsung no escatima nunca

Nos encontramos un dispositivo que no sólo es un reloj, sino que además parece un reloj, la máxima de Samsung siempre con la gama Gear se sigue perpetuando en el tiempo. Es realmente elegante con una disposición circular y un peso total de alrededor de 63 gramos. Dispone de una caja en acero y dos tamaños diferentes, 42 y 46 milímetros, aunque ambos son considerablemente grandes si los comparamos con la competencia más directa. Sin duda el reloj es bonito a primera vista y no desentona en casi ningún tipo de situación.

  • Tamaño: 46 x 49 x 13 / 41,9 x 45,7 x 12,7
  • Peso: 63 gramos / 49 gramos
  • Correa: 22mm / 20mm

Tenemos incluida una correa de silicona plástica de color negro, sin embargo, tenemos en cuenta que las correas son totalmente universales y cambiarlas es sumamente fácil. Es importante destacar que la interacción con la pantalla no será siempre con el sistema táctil, sino que dispone de una corona en la parte superior que es móvil y nos permite navegar alrededor de la interfaz de usuario. Lo mismo sucede con el tamaño de la correa, es variable e incluye otra modalidad en la caja para que podamos ajustarlo al máximo a nuestras necesidades personales.

Características técnicas: Que no nos falte de nada

Está claro que un reloj inteligente no parece necesitar de demasiado hardware para cumplir con sus funciones, sin embargo, disponemos de un procesador de doble núcleo con algo menos de 1 GB d memoria RAM (768 MB) y por supuesto algo de almacenamiento interno, y aquí tenemos la primera queja. Disponemos de 4 GB en total, pero si tenemos en cuenta que 2,5 GB se los “come” el Sistema Operativo, nos quedan para nosotros un total de 1,5 GB, recordamos que los televisores de Samsung ya cuentan con un Sistema Operativo similar que requiere de poco almacenamiento en calidad.

Samsung Galaxy Gear
Marca Samsung
Modelo Galaxy Gear de 42 y 46mm
Pantallas 1.3 y 1.2 pulgadas Super AMOLED (360×360) Corning Gorilla Glass
Batería 472 mAh y 270 mAh
Procesador Exynos 9110 Dual Core 1.15 GHz
Sistema Operativo Tizen OS 4.0
Almacenamiento y RAM 768 MB + 4 GB
Conectividad Bluetooth 4.2 + WiFi + NFC + GPS y Glonass
Sensores Acelerómetro + Giroscopio + Barómetro + HRM + Luminosidad
Resistencia 5 ATM + IP68
Compatibilidad iOS y Android
Precio Desde 299 euros

A nivel de conectividad no nos falta de nada, Bluetooth 4.2 para conectarlo al iPhone, NFC para realizar los pagos a través de Samsung Pay, GPS para realizar el seguimiento de nuestras rutas y mucho más. No debemos olvidar que el Sistema Operativo de este Samsung Galaxy Watch es Tizen, propiedad de Samsung, lo que nos va a permitir interactuar por completo incluso con los mensajes de WhatsApp, algo que lo hace verdaderamente útil. Sin duda esto catapulta más aún el reloj de Samsung que funciona realmente bien, sobrepasando incluso los resultados que obtenemos con la competencia de la mano de Android Wear.

Gestión de contenidos y autonomía

Disponemos de un micrófono integrado en el Samsung Galaxy Watch que nos va a permitir entre otras cosas contestar fácilmente a las llamadas telefónicas. Sinceramente no es la característica más utilizada, pero nos va a sacar de más de un apuro si tenemos el teléfono en el bolsillo. Recordar que el Galaxy Watch de Samsung no es un reloj independiente, debe ser sincronizado con el dispositivo a través de la aplicación disponible en la Google Play Store y desde ese momento podremos ver como un reflejo todas las notificaciones. Obviamente algunas de las características como la navegación vamos a poder utilizarlas fácilmente si los datos móviles son transferidos desde el smartphone al que está vinculado.

En las pruebas de autonomía hemos logrado sacarle dos días de uso como máximo, (472 mAh) alargándolo hasta tres si no tenemos un movimiento excesivo de autonomía. Mencionar que nosotros no estamos utilizando la versión LTE, sino la más extendida en España, que es el modelo de 46 milímetros. Esta pantalla con el brillo ajustado de forma automática y una gestión normal de nuestra actividad con el reloj nos permite, como hemos dicho, sacarle al menos dos días de autonomía. Para cargarlo utilizaremos una base de carga inalámbrica que funciona a través de un cable microUSB gracias al cargador integrado en la caja del producto. Desde luego no nos falta absolutamente de nada y la carga inalámbrica es lo más cómodo para este tipo de dispositivos.

Experiencia de uso y opinión del editor

Hemos estado utilizando varias semanas el Galaxy Gear como nuestro reloj inteligente principal y la realidad es que nos ha dejado buenísimas sensaciones. Hemos disfrutado de un panel bastante bueno y que se defiende en condiciones de mucha luz. Del mismo modo, la pieza móvil que nos permite interactuar con Tizen OS es un punto muy a favor de Samsung porque nos permite no manchar el dispositivo constantemente, de hecho, funciona genial y Tizen OS lejos de ser un punto negativo, podría denominarse casi como lo mejor del mismo.

Ha sido sumamente cómodo vestir este Galaxy Gear que queda bien en casi cualquier situación debido a su diseño sobrio y bastante interesante. Las correas son universales y nos permite añadir casi cualquiera a nuestro gusto, sin someternos a precios prohibitivos. Lo que quizás no te agrada mucho son los 299,99 euros que cuesta en Amazon este Samsung Galaxy Gear, que sigue sin estar cerca de los precios que ofrece el Apple Watch por ejemplo, pero que está ligeramente por encima de lo que están dispuestos a gastarse la mayoría de usuarios de Android, donde por ese precio te compras un Smartphone con muchísimas posibilidades.

El seguimiento deportivo con la multitud de sensores con los que cuenta este Galaxy Gear hace del mismo un compañero perfecto para el deporte del día a día, cabe mencionar que se pude sumergir sin mostrar ningún problema, que el sensor de ritmo cardiaco es sumamente preciso y que cuenta entre otras cosas con barómetro y GPS que nos permite monitorizar nuestro recorrido.

En Contra

Contras

  • Exceso de plástico
  • Coplejidade de la tienda de apps
 

Toca hablar de los puntos negativos de este Galaxy Gear. Personalmente no me ha gustado que el reborde de los botones laterales cuente con un recubrimiento de goma, lo mismo que sucede con la parte inferior, que está fabricada en plástico. Todo ello a pesar de que por norma general el reloj está bien construido, a pesar de que se me ha hecho grande el modelo de 46 mm.

A favor

Pros

  • Materiales y diseño
  • Tizen OS
  • Resistencia
  • Funcionamiento general

Me ha encantado Tizen OS en contra de lo que muchos puedan pensar, así como el enorme elenco de sistemas de monitorización con los que cuenta este reloj. Del mismo modo, el hecho de que las correas son totalmente universales nos permite cambiar el diseño del mismo de forma constante.

Análisis del Samsung Galaxy Watch, el reloj gama premium para Android
  • Valoración del editor
  • 93%
299 a 350
  • 93%

  • Análisis del Samsung Galaxy Watch, el reloj gama premium para Android
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 3 de enero de 2019
  • Diseño
    Editor: 90 %
  • Pantalla
    Editor: 90%
  • Rendimiento
    Editor: 90%
  • Compatibilidad
    Editor: 95%
  • Autonomía
    Editor: 85%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 85%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Categorías

General, Reviews

Amante de los gadgets y la tecnología. Colaboro en Actualidad iPhone y Androidsis; Coordino Actualidad Gadget. "Creo que es posible para la gente normal elegir ser extraordinaria" - E.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.