Análisis auriculares Tronsmart Encore Spunky Buds

Una vez más hemos recibido en Actualidad Gadjet un dispositivo relacionado con el sonido, unos auriculares. Los TRONSMART Encore Spunky Buds. Unos auriculares inalámbricos con tecnología TWS (True Wiereles Sound) fabricados por una firma con buena reputación en el sector de los accesorios de sonido.

Hemos puesto a prueba éstos auriculares durante unas semanas y os vamos a contar lo que nos ha parecido punto por punto. Desde su diseño, que parece no haberse inspirado en ningunos otros auriculares del mercado, cosa que nos gusta. Hasta su rendimiento y aspectos técnicos que en general obtienen una buena nota.

Tronsmart Spunky Buds, auriculares “para llevar”

Si estás todo el día de arriba para abajo y no paras, unos auriculares inalámbricos son una buena solución para poder disfrutar de tu música estés donde estés. Si además te gusta el deporte al aire libre, los Tronsmart Spunky Buds son un accesorio ideal para llevar tu música cuando sales a correr.

Además de tener tu música siempre en el oído, podrás recibir y realizar llamadas. Y como extra, también podrás usar el asistente de Google con tan sólo tocar cualquiera de los dos auriculares dos veces seguidas.

El concepto de auriculares con caja/cargador ya está establecido como lo normal. Y podemos considerarlo como algo bueno. Ya que además de guardar nuestros auriculares y protegerlos, podremos cargarlos en cualquier lugar cuando los guardemos en la funda. Más horas de uso sin necesidad de cables ni cargadores.

Como todos sabemos, los auriculares son el accesorio del smartphone por autonomasia. Hay muchos más y muy diversos. Pero los auriculares siguen siendo los más demandados con diferencia. Y ahora en su inmensa mayoría inalámbricos y con tecnología True Wireles Sound.

Los Tronsmart Spunky Buds llegan al mercado para ofrecer una alternativa interesante. Partiendo de un precio realmente competitivo son capaces de ofrecer calidad en sus materiales de construcción. Y además buen sonido y buena duración de batería. Sin duda, si andas en la búsqueda de unos auriculares inalámbricos, éstos son una buena opción.

Si buscas diseño, calidad y un buen precio  compra pinchando aquí los Tronsmart Encore Spunky Buds en Amazon con envío gratis.

Contenido de la caja

Es el momento del unboxing, uno de nuestros momentos favoritos cada vez que recibimos un nuevo dispositivo para probar. En la caja de los Tronsmart Encore Spunky Buds no encontramos ninguna sorpresa. En primera plana vemos la caja, que de entrada gusta por su aspecto y sus acabados.

Además de los propios auriculares y su caja de transporte y cargador, contamos con alguna cosa más. Como es habitual, el cable de carga, que en este caso se trata de un Micro USB. Un cable que tal y como resulta habitual con éste tipo de gadjets resulta mucho mas corto de lo normal.

Por último encontramos algo muy útil, y que no todos los fabricantes deciden incorporar. Los auriculares Tronsmart cuentan con dos juegos extra de las gomas que se introducen en el oído de dos tamaños diferentes. Un punto que puede ser fundamental para que nuestra experticia de usuario sea mala o por el contrario resulte excelente.

Diseño y estilo actual

El diseño de cualquier dispositivo electrónico ha pasado en los últimos años en ser uno de los factores más importantes. Tanto es así, que incluso ofreciendo unas prestaciones técnicas de alto nivel, un dispositivo puede ser un fracaso si su aspecto físico no llama la atención. No solo debe de ser bueno, también nos tiene que gustar.

Los auriculares Tronsmart han apostado por un diseño moderno inspirado en una línea actual. Su caja es redonda, y vemos en su parte superior unos acabados con cuadros de tonos negros y grises que recuerdan a la fibra de carbono. Un aspecto atractivo y que llama la atención entre otros tantos modelos que podemos encontrar en el mercado.

El sistema de apertura con el que cuenta también es muy original. Hemos visto como las fundas de algunos auriculares son difíciles de abrir. Y también otras cuyos cierres resultan un tanto inseguros y frágiles. Los Spunky Buds de Tronsmart se abren pulsando un botón que encontramos en su lateral. Y para poder sacar los auriculares, tras pulsar el botón, debemos deslizar su tapa hacia un lado. Sin duda un sistema mucho más práctico y seguro que otros tantos que hemos podido probar.

¿Te gustan estos auriculares?  pincha aquí y compra los Tronsmart Encore Spunky Buds en Amazon.

Ergonomía y mucho más

En su lateral, además del botón de apertura, se encuentra el puerto de carga, que se trata de Micro USB. Y también vemos cuatro luces LEDs, que en función de las que veamos encendidas, nos indican el nivel de carga de la caja. Ningún elemento más, y ningún elemento menos, parece que está todo, y todo bien ubicado. La caja resulta cómoda para llevar en un bolsillo o bolsa.

Si nos fijamos en los auriculares, en la parte que queda hacia fuera de los oídos, vemos el mismo acabado que en la caja. Un detalle que hace que el conjunto quede bien y resulte bonito al abrir la tapa. Una superficie en plástico que cuenta con tecnología táctil e intuitiva y con la que según las pulsaciones podremos activar el asistente de voz, o silenciar una canción, por ejemplo.

El cuerpo de los auriculares está fabricado en plástico negro mate. Un material que parece bien resistente y que además cuenta con un acabado gomoso muy suave y agradable al tacto. Además cuentan con un diseño ergonómico que se ajusta como ninguno a la oreja haciendo prácticamente imposible que éstos se caigan incluso corriendo o saltando. Gracias a una parte de goma que sobresale del auricular por la parte de dentro, la sujeción es excelente. Esto los convierten en el compañero ideal para el gimnasio y la carrera de las mañanas.

También es importante señalar que cuentan con certificación IPX5. Por lo que son resistentes a las salpicaduras ocasionadas por el sudor o la lluvia. Podremos usarlos para practicar deporte incluso al aire libre sin temor a que puedan estropearse.

Sonido potente y mucho más

Fijándonos en lo que de verdad deben ofrecer unos auriculares podemos decir que el sonido que ofrecen está a muy buen nivel. Hemos notados unos graves realmente potentes, difícil de experimentar en este tipo de dispositivos. Y los agudos suenan bastante limpios. En general, el apartado del sonido saca una muy buena nota, y en unos auriculares es una buena noticia.

Otro aspecto importante es el nivel de volumen que ofrece. Estamos ante un nivel bastante por encima que la media, algo importante si queremos poder oír nuestra música sin interrupciones cuando caminamos por la calle.

Tabla de especificaciones técnicas

Marca Tronsmart
Modelo Encore Spunky Buds
Conectividad Bluetooth 5.0
Resistencia IPX5
Capacidad de batería auriculares 50 mAh x 2
Capacidad de batería caja/cargador 500 mAh (hasta 3 cargas completas)
Duración en conversación 4 horas
Duración con música/juegos de 3 a 4 horas
Tiempo de espera 80 horas
Tiempo de carga auriculares de 1 a 1 y 1/2 horas
Tiempo de carga caja/cargador e 1 y 1/2 a 2 horas
Rango de frecuencia 2.400GHz – 2.480GHz
Dimensiones auriculares 19.5 x 16.9 x 27.5mm
Dimensiones caja/cargador 71.7 x 34.4mm
Peso del conjunto 69.8 gramos
Precio  37.67 €
Enlace de compra  Tronsmart Encore Spunky Buds

Pros y contras de los Tronsmart Encore Spunky Buds

Pros

El estuche o caja/cargador es atractivo a la vista y cuenta con un método de cierre seguro y eficaz.

El diseño del estuche y de los auriculares es moderno y actual, y cuenta con materiales de calidad y resistentes.

El emparejamiento es rápido e inmediato cuando sacamos los auriculares de la funda.

Cuentan con un diseño ergonómico que hace muy difícil que se nos caigan o resbalen.

Pros

  • estuche con cierre seguro
  • diseño moderno y original
  • emparejamiento rápido
  • ergonómicos

Contras

La capacidad de carga y la duración, según para el uso que les demos, podría ser escasa.

El tamaño de la parte que queda fuera de la oreja parece demasiado grande.

Contras

  • capacidad de carga escasa
  • tamaño sobredimensionado

Opinión del editor

TRONSMART Encore Spunky Buds
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
37,67
  • 80%

  • TRONSMART Encore Spunky Buds
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 21 de enero de 2019
  • Diseño
    Editor: 70%
  • Rendimiento
    Editor: 60%
  • Autonomía
    Editor: 60%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 75%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Categorías

Imagen y sonido, Reviews

Trabajando en oficina por la mañana y todo lo que se pueda por la tarde. Familia, deporte, internet, series. Me encanta la tecnología, los smartphones y todo su ecosistema. Siempre intentando aprender y estar al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.