Amazon Echo Show, análisis: Gran altavoz y gran pantalla con Alexa

Seguimos analizando productos que están pensados para sacarle todo el rendimiento a los asistentes virtuales y el internet de las cosas. Nuestros hogares son cada vez más inteligentes gracias a estos productos que están más de moda que nunca.Quédate con nosotros si quieres saber todo lo que este Echo Show de Amazon es capaz de ofrecer a los usuarios. Son muchos de los apartados que nos han sorprendido y otros los que nos han decepcionad, ¿quieres conocerlos?

Como siempre, te dejamos en la cabecera de este artículo un vídeo en el que vas a ver con muchísimo detalle todo lo que aquí te contamos, y que te recomendamos visitar si quieres ver cómo se desempeña esta pantalla de 10,1 pulgadas con la que cuenta el Amazon Echo Show. Otro de sus fuertes es precisamente la calidad y la potencia del sonido, algo que también vas a poder comprobar en el vídeo. Sin más dilaciones vamos a pasar a hablar del contenido de este Amazon Echo Show para que puedas sopesar su compra. Te dejamos este enlace por si te apetece echarle un vistazo directo en Amazon.

Diseño y materiales: En sintonía con el resto de la gama Echo

Amazon ha empleado para este Echo Show exactamente los mismos materiales que para los otros dispositivos con los que cuenta. Nos encontramos una fabricación diáfana en plástico blanco o negro, en función del color seleccionado. La parte delantera queda por completo para la pantalla de 10,1 pulgadas, mientras en el bisel superior vamos a encontrar perforaciones para cuatro micrófonos y tan sólo tres botones: Control de volumen + y -, así como un botón para silenciar el micrófono, este último se ilumina en rojo para indicarnos que está silenciado, no encontramos más iluminación LED a parte de la incluida en la pantalla.

  • Tamaño: 246 x 174 x 107 mm
  • Peso: 1,75 Kg

La parte frontal tiene unos marcos importantes, pero nada reseñable, mientras encontramos otras cuatro perforaciones para cuatro micrófonos más (un total de ocho) y la cámara frontal que servirá para las videoconferencias. En la parte trasera tenemos los altavoces escondidos tras un textil de nylon que acompaña al color del dispositivo que hayamos adquirido, terminando en un rectángulo con los puertos de conexión, en este caso únicamente un microUSB y un puerto AC/DC que da energía al mismo. En la parte inferior tenemos una tapa de goma fácilmente intercambiable que mantiene el dispositivo en su sitio sin ningún problema.

Características generales: Gran pantalla y grandes ausentes

Empezamos con la pantalla, imposible obviar ese “enorme” panel de 10,1 pulgadas, utiliza la tecnología LCD IPS para ofrecernos un brillo más que suficiente para interiores, sin embargo, encontramos una retroiluminación que clarea demasiado en tonalidades oscuras, las que más predominan en la interfaz de usuario. Está cubierta de cristal, como no podía ser de otro modo, al mismo tiempo que cuenta con tecnología capacitiva, al igual que sucedió con el Amazon Echo Spot interactuar con la pantalla es fácil y cómo. Sin embargo, me ha decepcionado el hecho de que no parece contar con un recubrimiento antihuellas de calidad, está claro que al estar integrado en el mobiliario es propenso a ser limpiado habitualmente, pero queda en evidencia el dueño si la pantalla está llena de huellas, algo que sin duda va a incrementarse si con ella interactúan también los más pequeños de la casa.

Vista general

  • Tamaño de la pantalla: LCD táctil de 10,1 pulgadas con resolución HD (1.280 x 800 píxeles)
  • Procesador: Intel Atom x5-Z8350 (1,44 GHz estables)
  • Conectividad: Bluetooth y WiFi de Doble banda 802.11ac
  • Domótica: Tecnología Zigbee

La potencia bruta queda de la mano de Intel, poco habitual en este tipo de dispositivos. No encontramos retardos, de hecho nada nos hace pensar que falte potencia, aunque está claro que el dispositivo está limitado a ciertas tareas y en absoluto pensado para crear ningún tipo de contenido. No he encontrado ningún apartado en el que echara en falta más potencia, al margen de que la pantalla podía haberse catapultado al menos a resolución Full HD teniendo en cuenta que es un dispositivo que va a “brillar” con luz propia en nuestra decoración.

Conexiones

A nivel de conectividad nos encontramos conexión WiFi de doble banda (2,4 GHz y 5 GHz) algo de agradecer en estos tiempos donde tenemos la red inalámbrica tan “saturada”. La conexión Bluetooth es más bien testimonial y encaminada a conectarse a cualquier tipo de altavoz. Contamos con FireOS como sistema operativo, ya sabemos que es una versión de Android modificada y pensada para hacer los productos de Amazon lo más diferenciados posible. Encontramos ocho micrófonos con cancelación de ruido ambiente que nos van a escuchar perfectamente en casi cualquier situación y que han dado una buenísima respuesta a nuestras indicaciones. En cuanto a los altavoces y las cámaras, pasamos a dar mas detalles a continuación, y es que merecen un apartado propio.

Calidad de audio, protocolo Zigbee y cámara integrada

Dispone de una cámara de 5 MP, más que suficiente para realizar conferencias, pero que debemos olvidarnos de utilizar en el supuesto de que queramos echarnos fotografías, el resultado es algo así como volver al año 2009. Sin embargo, otro punto donde brilla de sobremanera este Amazon Echo Show es precisamente el hecho de que cuenta con tecnología Zigbee, esto quiere decir que vamos a poder aplicar este dispositivo como una central de accesorios y olvidarnos de los puentes con los que cuentan tanto los productos de Philips como los de IKEA.

Trasera – Altavoz

  • Cámara: 5 MP
  • Altavoces: Estéreo 2.0 de 2″ con imán de neodimio y un radiador pasivo de graves

Hablamos ahora de los altavoces, compuestos por dos altavoces de 2 pulgadas con imán de neodimio
y un radiador pasivo de graves. El punto que mejor sabor de boca me ha dejado, así afirmo que perfectamente podría convertirse en el único sistema de audio de cualquier habituación, cuenta con tecnología Dolby y ofrece un sonido de altísima calidad que no deja entrever ningún tipo de deficiencia ni tan siquiera en su potencia máxima. Eso sí, ofrece unos bajos totalmente increíbles, mucho cuidado con el lugar sobre el que posas este gran altavoz. El hecho de que pese tanto nos da una clara indicación de lo que nos vamos a encontrar en este apartado.

Opinión del editor

Pros

  • Un diseño minimalista y agradable a la decoración
  • Sonido de alta calidad, más de lo esperado
  • Un precio inferior a toda la competencia
  • Pantalla grande y buena interfaz de usuario

Contras

  • Se quedan muchas marcas de las huellas
  • Configuración compleja
  • Se echa en falta más resolución
 

En definitiva nos encontramos con un producto que puedes adquirir desde 229,99 euros en ESTE ENLACE en dos colores, blanco y negro. Teniendo en cuenta la diferencia de precio con el Amazon Echo Plus y sabiendo que se escucha mejor, acompañado de una pantalla, nos cuesta no recomendarlo. Sin duda quizás no es el mejor dispositivo para realizar un primer acercamiento a la gama Echo, pero sí es el más completo y el que se convertirá en el centro de nuestras interacciones una vez forme parte de nuestro hogar.

Amazon Echo Show, análisis: Gran altavoz y gran pantalla con Alexa
  • Valoración del editor
  • 83%
229,99
  • 83%

  • Amazon Echo Show, análisis: Gran altavoz y gran pantalla con Alexa
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 9 de marzo de 2019
  • Diseño
    Editor: 85%
  • Pantalla
    Editor: 68%
  • Rendimiento
    Editor: 80%
  • Cámara
    Editor: 60%
  • Calidad de audio
    Editor: 90%
  • Compatibilidad
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.