Amazon Echo Input, analizamos el dispositivo que trae Alexa a cualquier altavoz

Amazon sigue lanzando más y más productos “Echo”, la gama propia de la compañía norteamericana pensada para democratizar dispositivos que albergan en su interior todas las capacidades de Alexa. Sin duda esto está marcando un antes y un después en el despliegue de productos IoT o de hogar inteligente. Igualmente te recomendamos que veas nuestro análisis del Amazon Echo Spot y el Amazon Echo Show si quieres conocer la gama completa.

Tenemos en nuestras manos el Amazon Echo Input, vamos a enseñarte qué contiene, cómo configurarlo y todo lo que puede hacer. Así pues, quédate con nosotros una vez más en un nuevo análisis de Actualidad Gadget en el que vas a descubrir todas las características de un nuevo dispositivo. Si tienes cualquier duda, es el momento de resolverla.

Como siempre, acompaña a este análisis escrito todo un vídeo en el que vas a poder ver el “unboxing” y por supuesto todos los pasos que debes seguir si lo que quieres es configurar el Amazon Echo Input de la forma más sencilla y rápida. En esta ocasión nosotros analizamos con todo lujo de detalles el modelo en color blanco, pero puedes adquirirlo también en color negro desde 24,99 euros (con un descuento por tiempo limitado de 15 euros) en ESTE ENLACE, por si quieres echarle un vistazo. Ponte cómodo porque empezamos con el análisis.

Materiales y diseño: Menos es más, dice Amazon

Como dice el título, Amazon ha comprendido en el caso del Echo Input que menos es más, lo mismo sucede con la competencia directa, el Google Chromecast. Amazon ha construido en plástico sólido un dispositivo circular con forma de platillo volante que es agradable al tacto, a la vista y también al gusto. Mide exactamente 14 x 80 x 80 milímetros y tiene un ridículo peso de 79 gramos si no contamos el resto de periféricos necesarios para su funcionamiento. El plástico es exactamente el mismo que para el resto de dispositivos Echo y cuenta también con un LED indicador de estado.

  • Colores: Blanco y negro
  • Dimensiones: 14 x 80 x 80 mm
  • Peso: 79 gramos
  • Contenido del paquete: 1x Echo Input – 1x Adaptador 5W – 1x Cable AUX – 1x Cable microUSB

Contamos en la parte superior con dos botones únicos de interacción, uno para apagar el micrófono del Echo Input y otro para accionar directamente el dispositivo, que será necesario para una primera configuración o para reiniciarlo. Mientras en lo que se entiende como la parte trasera encontramos una conexión microUSB (sí, todavía), y una salida minijack de 3,5 milímetros. Por su parte la base está recubierta de una tira de silicona redonda que otorga al dispositivo estabilidad completa. En el paquete encontramos un cable AUX, un cable microUSB y una fuente de alimentación de 5W, todos a juego con el color del dispositivo adquirido.

Características técnicas: Sin perder absolutamente nada

Encontramos a la misma Alexa de siempre en el interior de este pequeño dispositivo, sé que cuesta creerlo, pero la única diferencia con el resto de dispositivos Echo es la ausencia del altavoz. Disponemos de conectividad WiFi 802.11ac que en este caso tiene un alcance bastante reducido, recomendamos no pretender utilizar este Amazon Echo Input a más de 10 metros de la red WiFi, en cuyo caso la probabilidad de error de conexión es bastante alta. Por su parte también dispone de Bluetooth con perfiles A2DP y AVRCP para mejorar la calidad del audio.

  • Conexión inalámbrica: WiFi 801.11ac y Bluetooth
  • Conexión física: Cable AUX y microUSB

No le queda más remedio que escucharnos, así que dispone de cuatro micrófonos omnidireccionales. No hemos encontrado diferencia alguna a la hora de interactuar con el dispositivo con respecto por ejemplo del Echo o el Echo Spot. Para poder configurarlo es necesario contar con cualquier dispositivo compatible con la aplicación Alexa, ya sea iOS, Android o Fire OS.

Cómo configurar el Amazon Echo Input

El Amazon Echo Input es muy sencillo de configurar. Te vamos a dejar a continuación los pasos que debes seguir, aunque te recomiendo encarecidamente que visites el vídeo que hemos dejado en la cabecera de este análisis porque es la forma más gráfica y sencilla de hacerlo:

  1. Conecta el Amazon Echo Input a cualquier fuente de alimentación
  2. Espera a que las luces de color azul dejen de parpadear
  3. Una vez estén fijas, pulsa el botón derecho del Amazon Echo Input durante al menos 6 segundos
  4. Cuando el LED indicador se ponga en color naranja dirígete a tu smartphone y abre la app Alexa
  5. Pulsa en la esquina superior derecha para “añadir dispositivo”
  6. Elige Echo Input de la lista, pulsa en siguiente y espera a que aparezca
  7. Selecciónalo, y elige ahora la red WiFi a la que lo vas a conectar, puede que te pida la contraseña
  8. Ahora simplemente sigue la configuración recomendada

Ahora simplemente tenemos que elegir si deseamos añadir un altavoz a través de la conexión Bluetooth, también desde la aplicación Alexa, o podemos optar por conectar el altavoz con nuestro Amazon Echo Input a través del cable AUX que incluye.

Experiencia de uso: Lo de siempre, más pequeño

Sinceramente, si cuentas con un buen equipo de música y quieres dotarlo de capacidades técnicas de acorde al año en que nos encontramos, es una alternativa que me parece más completa y eficiente que las de la competencia. Instalarlo y hacerlo funcionar es insultantemente fácil, además, no carece de ninguna de las opciones de Alexa, tenemos una versión completa con la que escuchar música de Spotify, las noticias y por supuesto hasta gestionar todos los dispositivos inteligentes de nuestro hogar compatibles con Alexa.

Vista frontal

Desde luego este dispositivo también tiene una ventaja adicional y es que gracias a su pequeño tamaño podemos desplazarnos con él hacia donde queramos, de hecho si contamos con conexión WiFi en nuestro coche también vamos a poder ponerlo allá donde queramos. Las opciones de este dispositivo a penas tienen límites, los pones tú.

Opinión del editor

Pros

  • El diseño por su tamaño es totalmente acertado e idóneo
  • No tiene limitación alguna sólo por ser más pequeño y barato
  • Es sumamente fácil de configurar y hacer funcionar
  • La caja incluye todos los accesorios necesarios y fuente de alimentación

Contras

  • El precio sin ofertas concretas me parece un poco alto
  • Sigue usando microUSB en pleno 2019
  • (no soy capaz de encontrarle más defectos...)
 

Indudablemente este dispositivo de Alexa tiene para mi un punto que por ahora es negativo, si bien con esta oferta especial de 25,99 euros es casi una compra obligatoria si tienes buenos altavoces no inteligentes en casa, a su precio habitual de 39,99 me parece más inteligente optar por otras alternativas ya sean oficiales de Amazon o no. Puedes igualmente adquirirlo en en ESTE ENLACE al mejor precio y dejarnos cualquier duda que te surja en la caja de comentarios.

Amazon Echo Input, análisis con precio y especificaciones
  • Valoración del editor
  • 85%
25,99 a 39,99
  • 85%

  • Amazon Echo Input, análisis con precio y especificaciones
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 10 de marzo de 2019
  • Diseño
  • Pantalla
  • Rendimiento
  • Cámara
  • Autonomía
  • Portabilidad (tamaño/peso)
  • Calidad-Precio

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.